Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


viernes, 13 de septiembre de 2013

Regreso Al Futuro

Año: 1985
Director: Robert Zemeckis
Producción: Neil Canton / Bob Gale / Steven Spielberg / Kathleen Kennedy / Frank Marshall
Guión: Robert Zemeckis / Bob Gale
País De Origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción-Drama-Comedia
Protagonistas: Michael J. Fox / Christopher Lloyd / Crispin Glover / Lea Thompson / Thomas F. Wilson







Prestad mucha atención, podeis perderos en algun tramo aunque realmente lo que dice esta trilogía de Robert Zemeckis no es tan complicado como parece ¿Que hariais si tuvieseis una máquina del tiempo capaz de cambiar todo lo que tengas a tu alrededor? ¿Cambiariais algo o de lo contrario lo dejaríais de lado? Es de lo que trata esta estupenda trilogía que vi recientemente de nuevo porque no me acordaba de casi prácticamente nada. Pues nada, comencemos con esta trilogía tan enrevesada.

Reseña: Año 1985, nos encontramos en la ficticia Hill Valley, California. Allí vive un chico junto con su familia llamado Marty McFly (Michael J. Fox). Es un chico normal al que le gusta montar en monopatín y cuyo padre es un fracasado de la vida, es tímido y deja que su jefe, Biff Tannen (Thomas F. Wilson) haga lo que quiera con él, ese mismo día nuestro amigo Marty McFly va a visitar a su gran amigo Emmet L. Brown más conocido como "Doc" (Christopher Lloyd), accidentalmente golpea su monopatín y  bajo la cama de su amigo hay una maleta llena de plutonio, el cual minutos antes había visto que fue robado en un noticiario aunque él no se percata. Su amigo "Doc" poco después le llama para quedar en un estacionamiento de madrugada y despúes va directo al instituto donde se encuentra con su novia Jennifer Parker (Claudia Wells) donde le dice que el director quiere verle, este le sanciona por llegar tarde y acto seguido se va a una audición junto con unos colegas que tocan en su grupo pero no son escogidos por ser demasiado estruendosos. Esto a McFly no le sienta bien y se va a la famosa plaza de Hill Valley donde estan repartiendo unos folletos para salvar la torre del reloj a la cual le cayó un rayo el 12 de Noviembre de 1955, treinta años atrás.
Una vez llega a casa, se encuentra con que el coche de su familia esta destrozado porque Biff lo ha estampado contra un poste de luz y este esta reprochandoselo a su padre de que no le avisase de que era tan delicado. Cuando Biff se retira, proceden a cenar y en la conversación que tienen, la madre de McFly, Lorraine (Lea Thompson), le cuenta a sus hijos como conocio a su padre, él fue atropellado por el padre de esta y desde ese día se enamoró de él.
Tras la cena, Marty va a verse con "Doc" no antes sin haberse dormido y llevandose una cámara por orden expresa de este. Cuando llega allí le ve con un Delorean, pero este Delorean no es un coche normal y corriente, es capaz de viajar en el tiempo si coge la velocidad correcta. Este se lo demuestra metiendo a su fiel perro en el coche y mete las cordenadas para que aparezca un minuto después en el futuro, este le explica como funciona, todo se debe a algo llamado condensador de flujo y este necesita una energía de 1'21 jigovatios, cosa que solo se consigue hasta el momento con plutonio, después añade una fecha en el coche, el 5 de Noviembre de 1955 que es cuando se le ocurrio la idea de dicho condensador, acto seguido, unos terroristas libios hacen acto de presencia y se lian a tiros con "Doc", las balas impactan y este muere, McFly decide subirse al Delorean para escapar de ellos y finalmente termina en el año 1955.
Termina chocando contra una granja y tras confundirte con un alienígena por llevar puesto un traje radiactivo, consigue escapar y esconder el coche tras una pancarta publicitaria.
McFly se da cuenta de que hay varias cosas cambiadas en Hill Valley, entra en una cafetería y conoce a su padre para acto después seguirle y salvarle de ser atropellado, ahí es donde conoce a su madre que automáticamente se enamora de él. Y el lío esta servido, Marty va a ver a "Doc" para decirle que esta ocurriendo, un "Doc" que, cosas de la vida (XD) no ha cambiado absolutamente nada en 30 años. Al principio no le cree pero cuando le dice que conoce lo del condensador de flujo este termina por creerselo del todo, ahí es cuando le dice que ha viajado al pasado y que, bajo ninguna circunstancia mientras averiguan como volver a hacer funcionar el Delorean diga o haga algo que cambie el orden del tiempo, pero ya es demasiado tarde porque no deberían haberle atropellado a él, sino a su padre. Tras ver un video del futuro y descubrir que sus hermanos están desapareciendo de una fotografía que él lleva, "Doc" se preocupa al ver que se necesita tanta energía para hacer funcionar el coche y poder mandarle al futuro, nada es capaz de hacer tanta energía en 1955 a excepción de un rayo, entonces es cuando McFly saca el folleto que le habían dado treinta años en el futuro en el que el 12 de Noviembre de el año en el que esta ahora caería un rayo en la torre del reloj.
Mientras llega ese día, Marty (el cual su madre le llama Calvin Klein por la marca de pantalones que lleva) decide ayudar a su padre a conquistar a su madre pero esta está embobada con él y tan solo le queda una opción, que su padre la invite al baile de fin de curso para que termine de enamorarse de él. En dicha noche tiene el plan de decepcionar a Lorraine intentando forzarla y así que su padre apareciese y quedase él como el héroe pero entonces Biff, que había tenido una pelea con él anteriormente, va a fastidiarlo todo y es él el que intenta forzarla, acto seguido McFly padre hace acto de presencia y le pega un puñetazo, haciendole así un hombre más valiente y quedando como una heroína delante de todas las personas, mientras tanto "Doc" empieza preparar todo para que el coche le mande de vuelta al futuro y a Marty se le empiezan a complicar un tanto las cosas, pero tras cantar una canción que aún no se ha inventado y ver que la cosa entre sus padre ha salido bien, sale de allí corriendo (antes de todo esto, Marty le escribe una carta a "Doc" diciendole que tenga cuidado la noche en la que él viaja en el futuro y se la mete en el bolsillo, posteriormente se da cuenta de esto y la rompe en pedazos delante de él) Tras tener unos pequeños percances, McFly vuelve de nuevo al futuro y ve como su amigo "Doc" es otra vez tiroteado y como él se vuelve a marchar. Tras estar llorandole, este abre los ojos y Marty no entiende nada hasta que ve que lleva un chaleco antibalas y que la carta que había roto estaba de nuevo pegada a trozos por él mismo.
Tras esto, Marty llega a casa y se encuentra con que Biff esta vez es el fracasado y su padre el triunfador. En ese momento aparece su novia y se besan para que despúes aparezca "Doc" con un Delorean más avanzado (Esta vez vuela) y vayan directos hacia el futuro.

Mi opinión: Que decir, esta es buena pero todavía no se ha explicado todo, haré la valoración final en la última película de esta trilogía tan liosa pero a la vez tan clara como el agua.

Nota: 9


 
Blogger Templates