Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


viernes, 27 de febrero de 2015

Arrow 3x15: Nanda Parbat

Pues con este capítulo nos despedimos de Arrow hasta el 18 de Marzo (Flash hasta el 17) y, la verdad, el final de este episodio me ha dejado frío.

Marc Guggenhein hace unas semanas dijo que se iba a hablar de este final durante un tiempo... y se equivocaba. Sinceramente, no es un final que incite a que se hable. Es más, creo que es hasta ridículo y con pretensiones a convertir a Oliver Queen en un Batman que podrían hacer pero que no se atreven por alguna razón que desconozco porque tienen todos los derechos ¿que hay uno en el cine? ¿y qué? Digo yo que eso no tiene que ser impedimento y en tal caso ¿porque cojones no compartís universo y os dejáis de gilipolleces?

Hablando de eso último, al final dejaré la encuesta echa, no ha habido mucho movimiento en esta ocasión y eso que ha estado dos meses la pregunta.

Thea y Oliver entrenan con Malcolm para poder detener a Ra´s Al Ghul. Thea se siente culpable por la muerte de Sara (pues ella fue quien se la cargó) y lo habla con Roy quien también lo sabía, él se siente también culpable por haber matado a un agente de la ley cuando no estaba en sus cabales. Thea le comenta que ella está todos los días lidiando con la familia de víctima y él no.

Thea decide contárselo a Laurel y esta, sorprendentemente dice que ella no tiene la culpa, sino Malcolm y que debe decidir por ella misma que hacer.

Así que decide contactar con La Liga De Asesinos para que se le lleven y hagan con él lo que quieran, lo cazan (tras quedar en ridículo Laurel en la pelea con él) y Oliver se entera de eso y no quiere que su hermana tenga el peso sobre sus hombros de haber matado a una persona. Aunque Diggle sabe que hay algo más tras lo que dice.

Cazan a Nyssa y la encarcelan en la Arrow-cueva para que les diga donde está Nanda Parbat, pero ella no se lo dice (claro está)

Todos se ponen en contra de Oliver a la hora de salvar a Malcolm pero finalmente, Diggle le ayuda a entrar allí (sinceramente, no tengo ni puta idea de como averiguan donde está Nanda Parbat, hay partes de las que no me enteré por estar en el limbo). Cuando lo consiguen, les han tendido una trampa y les capturan.

Oliver le cuenta a Diggle que no solo lo ha hecho por Thea, sino que le jodió que alguien como Ra's Al Ghul lo venciese y eso ha golpeado muy fuerte en su orgullo.

Llevan a Oliver a la sala de Ra's y le propone que él sea su próximo sustituto en La Liga De Asesinos.

Y no me voy a molestar en escribir y malgastar mis dedos en lo que respecta al pasado, pues me parece de nuevo estúpido, si finalmente se encaminan a algo lo diré pero si no, es rellenar a lo tonto.

Otra cosa de importancia es que Thea a liberado a Nyssa y le ha rajado que ella es la verdadera asesina de Sara, que si quiere justicia que luche con ella.

Y también que Ray Palmer ha terminado su traje de Iron Man... perdón, ATOM (no, ahora en serio, dejad de compararlo con Iron Man cuando ni siquiera han mostrado más que un simple vuelo, lo de encogerse ya vendrá más adelante, que somos muy impacientes leñe)

No se si me dejo algo más, de ser así ya lo comentaré en los próximos episodios o en los comentarios si a alguien le ha quedado alguna duda.

Mi nota: 7

Lo bueno: Thea se está convirtiendo en un personaje decente (si, no me he drogado, es verdad)

Lo malo: ¿En serio? ¿Ese es el final que decía Marc apoteósico? ¿Batmanizar a Oliver? ¡Por Dios, curraroslo más y convertirle en Green Arrow, no en Batman Arrow!

Aquí va la encuesta:



Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

3x14: El Regreso                                                                                                     3x16: La Oferta


jueves, 26 de febrero de 2015

Agente Carter 1x08: Despedida

Y Agente Carter llega a su final... de su primera temporada.

No, no hay confirmada segunda temporada aún pero de la forma que termina dan a entender que si habrá una continuación.

Empezamos donde terminamos, el cine donde todos se han matado entre ellos. Allí, Carter, Thompson y Sousa investigan que ha podido ocurrir.

El último encuentra la bombona de gas que ha provocado aquello y le rocía una pequeña dosis de gas que provoca que ataque a Thompson con ira. Consiguen reducirle y se termina recuperando, cuando llegan a la comisaría se encuentran con Howard Stark y Jarvis que se presentan en la SSR para reparar el daño hecho.

Stark les informa que el invento que creo fue para el ejercito, querían algo para mantenerlos despiertos un buen tiempo pero su creación solo hizo que en Finnow se mataran todos entre sí debido a que esto crea algo parecido a la falta de sueño pero instantaneamente, ira, alucinaciones, etc.

Descubren que el ruso se llama Johann Fennhof y que lo que quiere es a Stark con lo que él mismo se ofrece como cebo. Thompson ofrece una rueda de prensa donde él empieza a decirle ciertas cosas que tiene que decir (este Stark es la hostia), terminan disparandole, Carter y Thompson van a por el tirador mientras Jarvis y Howard van a un coche policial para que les proteja pero este solo se lleva a Stark, pues el conductor está hipnotizado por Johann.

Jarvis informa a Sousa pero ya es tarde. Pronto Carter averigua lo que quiere hacer este, quiere rociar de gas toda Times Square pues se celebra el Día De La Victoria (supongo sobre los nazis) e intentan anularla pero les dicen que nanai de las chinas, que se celebrará (aunque eso suponga la muerte de miles de personas ¡claro que sí! ¡Es más importante celebrar! ¡Que les den por culo a todos!)

Jarvis entonces cae en donde pueden estar, quiere que Stark se suba a una de sus avionetas y sea él el que propicie la masacre. Los aviones están en un hangar secreto de Stark que mostró a Dottie cuando salió con ella.

Johann hipnotiza a Stark y este se dirige a Manhattan pues se cree que va a rescatar al Capitán América, ya que se siente culpable de ello.

 Carter detiene a Dottie (aunque la tira por la ventana y termina un poco echa mierda sorprendentemente huye) y Jarvis va tras Stark, dispuesto a disparar si Peggy no consigue hacer que entre en razón. Finalmente lo consiguen y Sousa consigue detener a Johann.

Ella y su amiga se van a vivir a la mansión Stark. Carter por fin recibe los aplausos que merece (aunque no por parte del alcalde que cree que ha sido Thompson) y ella decide tirar al mar la sangre de Steve.

Para finalizar, Johann entra en una celda y dentro se encuentra... Arnin Zola, dispuesto a armarla parda de nuevo.

Mi nota: 10

Y aquí finaliza la corta pero intensa temporada de Agente Carter ¿creeis que ya ha terminado? Recordad que todavía queda la conclusión de lo que ha sido en general.

Espero os haya gustado ¡Y hasta la próxima temporada!

1x07: Bodrio                                                                                                Conclusión

miércoles, 25 de febrero de 2015

Gotham 1x17: Capucha Roja

Aunque un poco tarde, aquí os traigo la reseña de Gotham que ya está llegando a su recta final (tan solo quedan 5 episodios) y la verdad, la serie evoluciona de manera gratificante (al menos, para mi)

Como siempre, voy a dividir esta entrada en tres partes. Gordon/Bullock, Bruce Wayne y Pingüino con toque de Fish ya que este episodio han tenido poco protagonismo (por no decir lo de Barbara, Ivy y Selina que ha sido prácticamente nulo y no merece la pena comentarlo)

Empecemos por Gordon/Bullock quien tienen la misión de encontrar esta semana a una panda de ladrones en las que uno de ellos lleva una capucha roja (haciendo referencia a este grupo que aparece en los cómics y con el cual el Joker también tiene un pasado así) que está como un cencerro. Este reparte dinero con la gente de Gotham para poder escapar de la policía.

Gordon se da cuenta en una grabación, que el de la capucha estuvo allí días antes preparando el robo y en su chaqueta pone el nombre de un taller. Así que para allá que van.

Pero cuando llegan, el chico está muerto porque uno de los integrantes le ha pegado un tiro y se ha quedado con la capucha que, según el chico muerto, traía suerte.

Vuelven a robar otro banco y el nuevo capucha también hace lo mismo, reparte el dinero robado entre la gente que hay allí. Un asiático vio quienes fueron y reconoce al de la capucha pero Gordon y Bullock deciden dejarle ir para que les lleve hasta su base.

Este llega a su casa y otro de los integrantes quiere la capucha pues su novia le tiene como un fracasado, así termina disparándole y escapando. Él no muere, solo queda herido.

Finalmente terminan pillándolos en otro banco y matándolos a todos. Al final un chaval coge la capucha y se la pone él.

Ahora vamos con el tema Bruce, Alfred recibe la visita de un amigo por la noche, de Reggie Payne (David O'Hara) quien estuvo con él en el ejercito. Bruce acepta compañía y este le enseña a luchar de una manera un poco más violenta.

Alfred anda un poco mosca con él y, tras compartir una noche de historias con Bruce, todos se van a la cama... hasta que Alfred pilla a su amigo robando y le dice que si necesitaba ayuda se la hubiese pedido. Acto seguido le apuñala y escapa. Bruce llama a la ambulancia y se termina descubriendo que Reggie es pagado por Industrias Wayne para ver si Bruce tiene algo que pueda llegar a denunciarles (vamos, lo de siempre, corrupción a raudales)

Y en el tema Pingüino, este se ha quedado sin alcohol en su local y la única manera de conseguirlo es hablar con Maroni que es el que lleva todo eso. Pero ya sabéis que Oswald y Maroni no se llevan bien. Finalmente lo consigue con la ayuda de Butch.

Fish mientras tanto, quiere hablar con el que está al mando del lugar donde ella está, con Dulmacher (aparecerá en el próximo episodio) pero este no se encuentra allí. El que está al cargo la amenaza con que si no la obedece, matará a todos los que están en el sótano, incluida ella. Fish sabe que quiere trozos de cuerpo para hacer algo así que coge una cuchara, se saca un ojo y lo pisa.

Si, habéis leído bien, se le va la pinza y se arranca un ojo.

Mi nota: 9

Lo bueno: El capítulo a tenido bastante humor y a funcionado (que vayan metiendo un poco en las pelis)

Lo malo: Ya lo he dicho, ¿donde quieren llegar con Selina, Barbara e Ivy?

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x16: El Vidente Ciego                                              1x18: Todo El Mundo Tiene Un Cobblepot



martes, 24 de febrero de 2015

The Walking Dead 5x11: La Distancia

Al final de esta entrada daré mi opinión con respecto a algo que pasa en este episodio y que ha generado controversia en Twitter (muchos ya sabréis a que me refiero, pero por si acaso, lo marcaré en negro para que lo sepáis)

Seguimos donde nos quedamos en el episodio anterior, con Shasha y Maggie (si, ya voy aprendiendome los nombres poco a poco) llevando a Aaron ante Rick y su grupo.

Rick, como no, no cree nada de lo que Aaron le dice, que tienen un campamento con muros de cinco metros de alto y 4 de ancho de acero puro y que nadie ni vivo ni muerto entra o sale de allí sin que él lo diga. También le comenta que solo viene con una persona, pero que diga lo que le diga no va a creerle.

Un pequeño grupo compuesto por Maggie, Gleen, Michonne, Abraham y Rosita (los dos últimos en la foto echa por mi hermano) se van a ver si lo que dice Aaron sobre haber dejado dos coches a tres kilómetros de donde ellos están es verdad.

Si en una hora no regresan al granero, Rick le clavará una espada en la nuca a Aaron quien solo quiere que vaya con ellos hasta su campamento.

Comprobado que Aaron decía la verdad, Rick decide ir a su campamento pero por otra vía alterna ya que él no quiere decirles donde está tal sitio.

Ya de noche, Rick ve que en el coche tiene varias matrículas que él colecciona para colgar en su casa, Michonne le dice que si tiene casa y él contesta que está en las fotos que ha llevado con él para que comprueben que lo que dice es la pura verdad. Pero Michonne al verlas se da cuenta de que no hay personas en ninguna de ellas y que Rick no le ha hecho las preguntas correspondientes que siempre les hacen.

Y es entonces cuando se encuentran con la horda de zombies que les llena de sangre y de manos el coche, lo que les impide continuar. Entonces ven una bengala, Aaron quiere irse de allí cuanto antes y todos se enfrentan a los caminantes como bien pueden.

Este grupo se dirige hasta donde han visto la bengala, llegan a una pequeña zona industrial por lo que parece y se encuentran con el otro grupo. Allí Aaron se encuentra con Eric (Jordan Woods-Robinson) quien es su novio que tiene un tobillo roto.

El grupo decide fiarse por una vez de Aaron ya que si estuviesen en su contra o los hubiesen querido matar, ya lo habrían hecho pues les estaban espiando.

Cuando llegan a Alejandría (que es ahí donde les lleva y, como dije en el episodio anterior, lugar donde están un buen tiempo en los cómics hasta que llega Negan) Rick oye como hay niños jugando, cosa que no oyó al llegar a Woodbury y a Terminus.

¿Qué les deparará dentro? Esperemos a ver.

Y una última cosa antes de terminar, como he dicho al principio, voy a dar una pequeña opinión de una cosa que ha generado polémica y eso a sido el beso entre Aaron y Eric ¿En serio? ¿Una serie llena de decapitaciones, violaciones, violencia, sexo y muchas otras cosas desagradables y nos ponemos en plan homófobos con el beso entre dos tíos? Algunos deberían mirar de vez en cuando su calendario y ver que no estamos en el siglo X Antes de Cristo, sino en el XXI Después de Cristo.

Mi nota: 9

Lo bueno: Parece que ha habido más movimiento.

Lo malo: No, no le quito el punto por el beso, sino porque me ha faltado un poco más de acción.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

5x10: Ellos                                                                                                                5x12: Recordar



lunes, 23 de febrero de 2015

Conclusiones: Constantine

Constantine a terminado, trece son los episodios que han durado y, aunque ya habéis visto las reseñas que he ido trayendo semana tras semana, tendréis también una conclusión de lo que me ha parecido en su totalidad la serie en sí.

Porque un capítulo puede gustarte más o menos pero si juntas toda una temporada puede salirte algo en general y de la idea que quieren los productores que tengamos en la mente sobre la serie.

Entonces ¿qué es lo que ha fallado con esta serie? ¿qué es lo que vale la pena salvar? ¿lo han hecho bien o por lo contrario a habido fallos garrafales por parte de los que crearon la serie? Bien, aquí va mi opinión general.

TRAMA

Antes de dar una opinión total toquemos los temas de lo que tiene que ser una serie y como todo, una serie debe tener su trama, algo que tocar a lo largo de esta ¿Constantine a conseguido eso? Continuad leyendo y lo averiguaréis.

La trama ha estado envuelta en varios temas, empecemos por la principal: La Creciente Oscuridad.

El mundo parece ser objeto de una oscuridad que no cesa de atacar al mundo, demonios, hechizos mal hechos solo por creer que son inofensivos, ángeles que parecen buenos pero son malos, etc, etc.

Ahora viene aquí el problema, aunque pueda parecer que la amenaza es grande, muchas veces da la sensación de que finalmente esto no es gran problema para Constantine, pocas veces se le ha podido ver en verdadero peligro. Es más, él mismo se ha puesto más en peligro de lo que lo han hecho aquellas criaturas a las que se ha enfrentado (como por ejemplo electrocutarse para ver visiones que Zed no era capaz de hacer en el último episodio)

No me entendáis mal, claro que los villanos a los que se ha enfrentado le han ocasionado problemas, pero no tantos como se cabía esperar. Uno de los que más ha sido Papa Midnite y ni siquiera es un demonio o una criatura, es un ser humano, un vudú (a esa parte ya llegaremos)

En definitiva, creo que La Creciente Oscuridad podía haber dado mucho más de si.

Lo mismo puedo decir de La Brujería, un antiguo grupo poderoso que ni siquiera Constantine tiene la potestad de hacerle frente pues no hay hechizos para vencerle, pero realmente apenas se habla de ella y mucho menos te da la sensación de que pueda ser una carga para un Constantine que esta destinado a ver morir a los que le rodean.

Salvo el final, donde (atención, superspoilers) Manny dice que él es el líder de La Brujería, no te dejan con ganas de seguir viendo más allá de ese episodio.

Realmente, aunque la serie es entretenida, solo hay un episodio en especial que no se me quitó de la cabeza en ningún momento por lo bien hecho que estaba: el episodio 4 que creo que es lo mejor de toda la temporada de 13 episodios.

Dicho esto, vayamos a los personajes.

LOS PERSONAJES

  • John Constantine:
El protagonista interpretado por Matt Ryan. Sinceramente, él es John Constantine. Egoísta, atormentado, con acento británico, un cabrón y con un sentido del humor un poco negro.
Aunque el actor al principio es un poco sobreactuado, poco a poco ha ido haciendo a la idea del personaje y se ve que ha empapado en los cómics en los que está basado Hellbrazer para dar una actuación de 10. Y lo sigo sin haber visto la película de Keanu Reeves (nunca me llamó la atención, curiosamente)
 
  • Zed:
La que acompaña a Constantine, interpretada por una maravillosa y bellísima Angélica Celaya. Su mirada puede endulzarte hasta el alma, curiosamente, en Constantine no hace mucho efecto (por eso en los cómics se especulaba con que era o bien gay o bien bisexual) Zed es una visionaria y ayuda a Constantine a encontrar a aquellos que necesiten su ayuda. A lo largo de la temporada, te das cuenta de que sus visiones no vienen por tener un don, si no debido a un posible tumor ¿sería esto verdad o lo hubiesen hecho de otra forma de continuar grabando? Eso es algo que nunca sabremos.
 
  • Chas Chandler:
El amigo más antiguo de Constantine e interpretado por Charles Halford. ¿Siendo sinceros? Este es el personaje tanto útil como inútil de toda la serie. Me parece increíble que quitasen a Liv (interpretada por Lucy Griffiths) y dejasen a este.
Me explico. Chas es un hombre que muere en contandas ocasiones y termina volviendo a la vida ¿cómo es eso posible? A un hechizo que Constantine le echó en un bar que terminó incendiándose y él recogió las 47 almas que murieron allí, así que puede palmar todas esas veces.
¿Que por que puede ser útil? Para Constantine él le puede servir como conejillo de indias si hay un gran problema (pues así de cabrón es) pero, sinceramente, a veces me parece más una carga que una ayuda. No aporta gran cosa a la serie, es aburrido y no tengo curiosidad alguna por su personaje como si lo tuve con Liv (que, como digo, no entiendo su mala recepción)
 
  • Manny:
Un ángel que sigue a Constantine y le recomienda que cojas ciertos casos en el mundo. Es interpretado por Harold Perrineau. Este es una lata para Constantine y es curioso que sus escenas juntos sean los que más sustentan a la serie para proseguir adelante. Se nota que uno está harto de las cosas que hace el otro y al otro le saca de quicio que este le esté mandando hacer cosas casi por obligación. En definitiva, a Constantine le irrita que Manny esté pendiente de él y a Manny le irrita que John no le obedezca y que haga lo que le de la real gana.
 
  • Papa Midnite:
O mejor dicho, el mayor enemigo de Constantine. Interpretado por Michael James Shaw y, aunque no aparece más que en tres episodios, es digno de ser nombrado. Él es un vudú que tiene contacto con su hermana que está en el infierno y puede saber lo que está a punto de acontecer, la tan temida Creciente Oscuridad de la que ya he hablado. En el último episodio él quiere a Constantine muerto pues así el infierno puede devolver el alma de su hermana a cambio de la de John.
El perfecto enemigo y el perfecto aliado cuando se requiera. No tengo más que decir.

Y si, se que está el personaje de Jim Corrigan (Emmett Scanlan) quien en un futuro y, como huevo de pascua, se transformará en El Espectro. Pero aparecido en dos episodios y nos han dejado con ganas de conocer un poco más a este personaje que tampoco a tenido su oportunidad de demostrar si vale o no.

CONCLUSIONES

Constantine a tenido un par de problemas, lo primero que muchos lo confundan con la serie que está emitiendo CW Sobrenatural y lo segundo el horario que han utilizado los de NBC (cadena que lo emitia) ¿los viernes a las 21:00? ¿En serio? ¿No teníais mejor día y horario para emitirlo?
 
Si a eso le añadimos que ciertas cosas necesitan un pequeño revisionado de guión, Constantine puede llegar a ser esa serie sobrenatural y llena de cosas mágicas que demuestren que esto es una serie de terror con su humor negro (cosa que Sobrenatural no es, pues esta es oscura con tonos frescos y humor libre, ya sea negro o normal) 

¿Que qué nota le doy al toda la temporada? Para mí un 7, realmente tiene cosas muy buenas y otras tantas aburridas pero ¿acaso todo es perfecto? (no hablemos de Flash, esa serie está a otro nivel) 

En fin, esto es el final de Constantine ¿habrá segunda temporada? En Mayo saldremos de dudas (lo dijo Daniel Cerone en su twitter)

Espero os haya gustado ¡Y hasta la ¿proxima? temporada!



 



domingo, 22 de febrero de 2015

Arrow 3x14: El Regreso

Vamos viendo retazos de lo que fue la segunda temporada de Arrow, podemos decir que ha "regresado" a su buena senda y, sí, por fin el pasado se te hace algo que vale la pena ver aunque hay algunos flecos un poco liosos.

¿Que cuales? Pues que, por ejemplo, si Oliver regresó a Starling y sabía que su hermana se drogaba ¿porque cuando regresó de verdad actuaba como si no tuviese ni puta idea de que hiciese eso? Es más, creo recordar que en la primera temporada dice que desconocía eso de ella.

Pero bueno, son flecos que se irán olvidando (excepto que Oliver sigue vivo por que "el frío ayudó" puede ayudar a que la herida no sangre, no digo que no ¡pero que explicaciones dais a una hostia que debería haberle reventado el puto cráneo! ¡Eso no lo ayuda ni el frío!)

En fin, me voy a ir calmando y reseñar el episodio, porque me caliento y luego no soy capaz de escribir una sola palabra bien XD.

El título del episodio engloba el capítulo, se puede deber al regreso de Slade Wilson, al de Tommy Merlyn, al de Oliver Queen a Starling City en el pasado, al de la vida pasada de cada uno de ellos... en fin, por fin un título acorde a lo que vamos a ver. Punto para Guggenheim.

Oliver y Thea siguen avanzando en su relación de hermanos, por fin Thea se vuelve una mujer coherente y no es una lata tener que soportarla con sus noñerías.

Ambos se encuentran en Lian Yu para entrenar y poder así vencer a Ra's Al Ghul. Oliver decide ir a visitar a Slade pero cuando llega se da cuenta de que este a huido y Malcolm llama a Oliver para decirle que ha sido él quien lo ha liberado para que ambos sobrevivan.

Se encuentran con él y la primera batalla la pierden ambos, acabando ellos entre rejas y con Wilson suelto a punto de volver a Starling para cumplir su promesa.

Vamos a dejar la parte del presente aquí, vayamos a la del pasado que es en lo que se centra buena parte del episodio como ya he dicho.

Oliver volvió a Starling City pues Ming Na Wen fue allí para vender el Alfa y el Omega a un tal Peter Kang y Waller le dice a Oliver que si se le ocurre ponerse en contacto con su familia irá a por su familia. Aunque para meterse en los archivos de Peter necesita infiltrarse en la que es su empresa, Queen Consolidated.

A partir de aquí empieza a verse lo que le ocurrió a cada uno de los personajes, Laurel era una chica indefensa, Thea una drogadicta, Tommy quería ligar con Laurel, el detective Quentin se dio a la bebida, Felicity hace un pequeño cameo antes de conocer el mundo Arrow y Diggle era un guarda de poca monta junto a su hermano (si, aquí aún seguía vivo) en las fiestas de Tommy.

Pronto la identidad de Oliver es descubierta pues le dice al que le pasa las drogas a su hermana que se aleje de ella, tiene que matarle (al principio era así, para evitar comprometer a su familia)

Maseo se le lleva a punta de pistola y le dice que no puede ir por ahí, Waller ya le avisó y que con la capucha puesta, aunque lleve grasa por los ojos su disfraz sería pésimo (curioso)

El decide dejar atrás su vida de muerto, dice que su familia tiene muchos medios para esconderse de Waller y se despide de Maseo pero cambia de opinión al escuchar el mensaje de su padre en su mansión, que corrija los errores que él cometió.

Y eso es lo que hace, empieza a hacer de justiciero al menos por un día en Starling. Cuando termina la misión, el general Matthew Shrieve (Marc Singer) dice que regresarán de vuelta a China y que después él se encargará de que pueda volver a casa.

Volvemos al presente, donde detienen a Slade y donde Thea descubre que ella es la asesina de Sara por culpa de Malcolm.

Cuando regresan a casa, ella se lo deja claro, será una soldado y una compañera pero jamás volverá a ser su hija.

Malcolm mira a Oliver con odio y no se le carga allí porque necesita de su ayuda para detener a Ra's que por fin va a empezar a hacer acto de presencia en el próximo episodio.

Mi nota: 8

Lo bueno: La trama avanza y me ha recordado mucho a los grandes episodios que nos dieron la segunda temporada.

Lo malo: Algunos personajes en el pasado ya eran cargantes en la primera temporada ¿porque traerlos de vuelta? Pero bueno, a servido al menos para algo.
 
Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

3x13: Canarios                                                                                                3x15: Nanda Parbat 

sábado, 21 de febrero de 2015

Flash 1x14: Caer

Se abre la veda de los viajes en el tiempo (por si acaso no quedaba claro ya con los anteriores episodios)

Proseguimos donde lo dejamos en el episodio anterior, con Barry y Caitlin huyendo de la explosión nuclear, les termina alcanzando pero notan que no tienen ni una sola marca de radiación y se acercan a donde ha explosionado para ver si a funcionado.

El Doctor Stein y Ronnie Raymond por fin se han separado y vuelve cada uno a su casa... ¿a que parece sencillo? Nada es sencillo, siempre hay problemas.

Joe lleva a Barry hasta su antigua casa y le dice que si ha estado últimamente allí, él contesta que no y West le enseña las imágenes de su madre con los velocistas. Sí, Barry se acaba de enterar que él estuvo allí para salvar a su madre y que no lo consiguió.

Van a ver al doctor West y a Cisco que les dicen que eso es posible, aunque ellos no son los adecuados para hablar de ello (anda que no Wells, pillín) y de como se produciría algo así.

Así que se va a ver al profesor Stein que ha vuelto con su esposa Clarissa quien de repente tiene un hambre voraz de pizza. Él se la trae y empieza a explicarle las razones que tendrían que producirse para viajar en el tiempo. Que en un futuro irá a tal velocidad que romperá la barrera del espacio-tiempo que creará un oyo y le permitirá viajar a donde él quiera, como si fuese una autopista para él.

Esto no le agrada pues si él estuvo allí para salvar a su madre significa que no consiguió salvarla y que su destino es fracasar.

Pero pronto tiene que volver a enfundarse el traje, pues Ronnie y Caitlin son atacados por el ejercito de Wade Eiling, este quiere a la mitad de Firestorm.

Barry averigua que está en peligro porque el profesor Stein siente lo mismo que Ronnie y es mutuo.

Flash va en su ayuda y termina con muchos pinchos clavados pues Wade ha creado un invento capaz de detenerle, unos pinchos que siguen la energía cinética.

Caitlin, Cisco y Wells consiguen salvarles y tienen que quitarle uno a uno los pinchos. Descubren que Ronnie y Stein siguen compenetrados al 100% que lo que siente uno, lo siente el otro.

Wells va a ver a Wade para que les deje tranquilos, pero este solo quiere al profesor Stein y si no le dirá a todo el mundo que Flash es Barry Allen. Que lo sabe desde el episodio 5 cuando se quitó la máscara para mirar a Plastique.

Wells colabora y adormece a Stein quien termina llevándoselo al área 27. Ahora solo Ronnie puede ayudarles a saber donde está.

A Stein le torturan y a Ronnie se le ocurre la idea de escribirse en el brazo con un cristal "donde"

Stein contesta con morse, golpeando con las esposas sobre el asiento donde está.

Flash se lleva allí a Raymond quien va equipado con el dispositivo Firestorm (vamos a llamarlo así a partir de ahora a eso que los separó) para poder unirse.

Para hacerlo deben aceptarse el uno al otro, cosa que hacen. Flash mientras tanto corre todo lo que puede pues su traje ha sido impregnado de un químico que empieza a abrasarle el traje y para quitárselo de encima debe correr mucho.

Para finalizar, Raymond y Stein se van de Central City para irse a otro lugar (¿Quizas Starling City? Lo digo por la foto que salió de Robbie y Stephen Amell haciéndose una foto ¿Quizás colaboren?) y poder controlar un poco mejor sus poderes pues Stein tiene un amigo que puede ayudarles a hacerlo.

Wells, al final, se descubre a Wade como Flash Reverso. Este le lleva hasta las cloacas donde Grood hace acto de presencia y no le tiene augurado un buen futuro a Eiling pues le torturó en el pasado.

Mi nota: Infinito.

No tengo palabras ya para esta serie, sinceramente, es impresionante.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x13: El Hombre Nuclear                                                                           1x15: Fuera De Tiempo



viernes, 20 de febrero de 2015

Agente Carter 1x07: Bodrio

Bueno, bueno, bueno. Esto, señoras y señores, es lo que se puede llamar un capitulazo, de principio a fin y que te deja con ganas de más.

Es el penúltimo y la semana que viene tendremos el último episodio con lo que la conclusión de esta primera (y espero no última) temporada de Agente Carter también vendrá tarde o temprano.

Sinceramente, este episodio en ingles se titula "Snafu" que traducido al español sería "Bodrio" Sin embargo, no termino de entender muy bien el título (¿quizás sea a lo mal que salen las cosas en este episodio? Si, las cosas salen realmente como el culo, vamos lo que se puede decir un día un poco bodrio)

La Agente Carter es interrogada por sus compañeros y por su jefe Dooley para que diga la verdad acerca de Stark y el objeto que lleva con ella. Ella les dice que mientras están interrogándola la verdadera criminal sigue fuera, que ellos la tenían delante de sus narices y la han dejado escapar, ahora seguro tendrá otro alias y será difícil de atrapar.

Pero antes y, como no se si tendrá algo que ver con la trama, el ruso de Leviathan (llamemosle así) en 1943 hipnotizó a un soldado para amputarle la pierna sin que él lo notase (lo muestran al principio del episodio como si eso tuviese importancia así que lo comento por si acaso)

Ahora si, volvemos a 1946, Jarvis intenta salvar a la Agente Carter diciendo que tiene una confesión de Howard Stark reconociendo lo de su traición y así poder sacar a Peggy como haga falta, ella pronto se entera de que es todo una treta de él pero antes observa que el ruso habla en código morse y está diciendo que Leviathan se acerca, que en 90 minutos quiere todo despejado.

La agente, ya despedida de la SSR les confiesa porque hizo lo que hizo y es que no la hacían ni puto caso y si decía algo no se lo iban a tener en cuenta pues ellos piensan que es una mujer indefensa y que no sabe hacer otra cosa más que traer cafés.

Ella les dice que el ruso es un mentiroso, tanto Sousa como Thompson la creen pues ella les muestra la sangre de Steve Rogers y eso es importante para ella, eso lo saben de buena tinta.

Dooley sigue con el ruso mientras manda a sus hombres al edificio de enfrente para corroborar que lo que dice Carter es cierto y... si, descubren que es cierto.

Allí está Dooley que escapa de la manera más épica jamás conocida, lo digo en serio, se va por el vacio de las escaleras dando brincos de un lado a otro de las barandillas.

Dooley es hipnotizado y lleva al ruso al laboratorio para llevarse el objeto 17, este sale de allí con él sin que Dooley pueda evitarlo (antes, claro está, Carter y Jarvis son esposados en la mesa y encerrados en la sala de interrogación como se puede ver en la imagen que esta vez a corrido a cargo de mi hermano)

Este sueña con volver a casa y cuando despierta tiene un chaleco calorífico puesto que si no es bien quitado, explosiona.

¿Podeis adivinar que ocurre? Si, Dooley se tira por la ventana y explosiona en el aire. No había salvación para él.

Carter le jura que cazará a quien haya hecho eso.

Para terminar, descubren que objeto se ha llevado, el número 17 que ni siquiera Jarvis sabe que es.

En un cine abren dicho objeto, parece ser un gas que muestra el lado más rabioso de todos los que lo respiran, así que todos mueren a causa de la pelea producida.

Mi nota: 10

En serio, este episodio me ha resultado hasta corto, me ha enganchado de tal forma que ya tengo ganas de como terminará todo esto.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x06: Un Pecado Errar                                                                       1x08: Despedida

jueves, 19 de febrero de 2015

Gotham 1x16: El Vidente Ciego

¿Que por qué las letras de la imagen son así? Resulta que el tipo de letra es Jokerman (en serio lo digo) ¿ya sabeis por donde pueden ir los tiros de este episodio? Pues vayamos con la reseña.

Gordon y Leslie van al circo Haly para disfrutar de una cita tranquila pero parece que ellos no están destinados a tener una cita tranquila pues los payasos del circo se empiezan a pelear los unos con los otros.

La función se suspende y Gordon intenta averiguar la razón de la pelea, John Grayson y Mary Lloyd (futuros padres de Dick Grayson) la comentan a la Dra. Thompkins que la culpa de esa pelea puede deberse a Lila, la encantadora de serpientes (tanto los Lloyd como los Grayson se llevan mal, cosa a remarcar pues la disputa puede venir de eso)

Es cuando conocen a su hijo Jerome (Cameron Monaghan) que les dice que su madre lleva sin aparecer un buen tiempo.

A Gordon se le ocurre la idea de soltar a la serpiente que ella amaestra para que encuentre a su dueña y la encuentra tras una carreta muerta.

Se ponen a interrogar a todos mientras Fish Mooney se hace con el control de la cárcel donde se encuentra y exige hablar con el jefe de aquello, si no, ella matará a todos las personas que ellos pidan pues los quieren con vida.

Barbara vuelve a casa (nada del agente Allen ni de la agente Montoya, sin ellos la serie ha mejorado bastante, la verdad) pero allí solo se encuentra con Selina e Ivy que ahora viven allí y ella les pide consejo de que ropa llevar para que Gordon vuelva con ella.

James y Leslie tienen otra cita aunque antes conocen a un vidente ciego (Mark Margolis) que les dice que Layla la ha hablado desde el más allá, dandole una pista sobre quien podía ser el asesino.

La doctora, durante la cena, se da cuenta de lo que ha querido decir y van al lugar de la pista. Allí se encuentran con un hacha perteneciente a una antigua secta satánica.

Bruce mientras tanto, quiere que le digan las irregularidades que suceden en su empresa (si la dirige él sería demasiado pronto pero pueden mantenerle informado, a pesar de que él ya se encarga de todo y dejandolo bien claro)

Finalmente se descubre que Jerome a asesinado a su propia madre y que el vidente ciego quiso protegerle porque era su padre.

Eso sí, a lo mejor Jerome no es el Joker, pero desde luego, su risa es cuanto menos parecida y lo más épico del episodio.

Mi nota: 9

Lo mejor: Esa risa jokerniana.

Lo peor: Barbara vuelve y, aunque alegra la vista a los tíos (100% asegurado), sobra un poco en la serie también.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x15: El Espantapájaros                                                                                  1x17: Capucha Roja




miércoles, 18 de febrero de 2015

The Walking Dead 5x10: Ellos

Esta entrada tampoco va a ser muy extensa, el capítulo ha dejado un final digno de intriga pero no ha sido tampoco gran cosa.

Hay cuatro cosas que pasan en este episodio, se centran sobre todo en Maggie (La Novia Del Chinorris), Daryl (El Ballestas), y Shasha (La Negrita).

El grupo sigue adelante con la muerte de Beth y Tyresse a sus espaldas. Maggie aún no digiere que su hermana esté muerta, Shasha se toma con rabia la muerte de Bob y Tyresse provocando casi que el grupo peligre y Daryl por fin llora la muerte de (si, otra vez la voy a nombrar) Beth.

Nuestros amigos se dirigen a Washington pero la comida escasea, no logran encontrar gran cosa, ni siquiera se pone a llover para conseguir agua.

Por fin, cuatro perros hambrientos les atacan pero les matan antes de que puedan ni siquiera herirles y tienen que comérselos.

Durante el camino, se topan con varias garrafas de agua y un mensaje poniendo "De Parte De Un Amigo" Claro está, nadie del grupo se fía de que les den las cosas por la gracia de Dios (ni siquiera el cura) y se pone a llover de repente, más bien a hacer tormenta.

El grupo se resguarda en un granero (pequeño paréntesis, ¿la niña no está muy limpia para estar en un grupo que se ve no se han dado un baño desde que se estrenó Terminator 2?) y Rick-Rick les cuenta una historia de su abuelo cuando luchó en la segunda guerra mundial contra los nazis. La moraleja está en que él le dijo que en el momento que entró en territorio enemigo, él era el muerto viviente. Ellos son Los Muertes Vivientes. Los que deambulan por el mundo sin saber que hacer o donde ir.

Pero esa misma noche, una horda de zombies empieza a atacar la granja y todos empujan para evitar que el grupo de zombies no traspase de allí.

Cuando amanece (sin dar explicaciones de que cojones a pasado) Shasha y Maggie salen fuera donde ven zombies aplastados por árboles pero no tantos como nos mostraron al principio.

Ellas ven amanecer y entonces aparece un hombre que dice llamarse Aaron (Ross Marquand) y que les lleve hasta su líder, que tiene buenas noticias para su grupo.

Me he informado un poco y en los cómics Aaron es un personaje gay que lleva a todo el grupo de Rick a salvo a la parte segura de Alejandría, están un buen tiempo allí en calma hasta que llega Negan y lo jode todo.

¿Estamos cerca de ver a Negan, el causante de la muerte de Gleen en los cómics? Ya veremos.

Mi nota: 7

Lo bueno: A diferencia de la semana pasada, en este sabían lo que querían contar y como lo querían contar.

Lo malo: El ritmo lento del episodio se te puede hacer tedioso.

5x09: Lo Que Pasó Y Lo Que Está Pasando                                                      5x11: La Distancia

 

martes, 17 de febrero de 2015

Constantine 1x13: Esperando Por El Hombre

Final de temporada. Todo comienza cuando un hombre (llamado El Hombre, muy original todo) decide despertar a tres chicas adolescentes para que vayan en busca de otra chica que anda perdida por el bosque y puedan llevársela a su casa encandilandola y diciéndola que si va con ellas se casará con El Hombre.

Este se encuentra con un policía y acaba matándole.

¿Que tiene que ver esto con Constantine? Mucho, aunque no lo parezca.

Jim Corrigan vuelve a escena y llama a Constantine pues el cadáver del poli fue momificado y como él es experto en artes oscuras, pues eso, decide ayudar.

Clement Dupree (así se llamaba el agente) tenía la certeza de que siempre desaparecían niñas la misma noche, la de Luna Sangrienta y la desaparecida ahora es la cuarta.

Así que deciden investigar un poco más, mientras Zed ve a Corrigan muerto y con ese aura verde extraña, se las ve con la encrucijada de si debe contarselo o no.

Se van a exhumar al cadáver y lo que encuentra Constantine en este es una marca que se utilizaba en el siglo XIII para torturar a las brujas. El cadáver termina resucitando, dice ser Gary Lester y que Papa Midnite le quiere muerto a cambio de que el infierno regrese el alma de su hermana.

Siguen investigando donde puede estar El Hombre mientras Papa Midnite intenta matar a Constantine, no sin demasiado éxito.

Cuando encuentran al Hombre, Contantine le dice a Corrigan si merece la pena que un asesino siga vivo, que se replanteé de verdad si un infanticida y loco merece vivir. Este termina disparándole y termina con su vida.

Zed decide contarle a Corrigan que él muere y John le dice a Manny que él no distingue entre Creciente Oscuridad, La Brujería u otros clanes, sino que su cruzada no se verá terminada hasta que no envie a cada uno de los demonios que deambulan por la Tierra al mismísimo infierno (así que tiene para rato)

Manny finalmente libera a Papa Midnite de las esposas (pues le han detenido) y le dice que a partir de ahora él será quien reciba sus órdenes, que La Brujería le obedece a él.

Mi nota: 8

Lo bueno: Ese giro final.

Lo malo: ¿Se acaba aquí? Todo parece indicar que sí y nos han dejado con ganas de más.

Sí, se que ha sido una entrada corta y que me he saltado muchas cosas, pero tranquilos, que habrá otra entrada de Constantine escribiendo lo que me ha parecido toda la temporada en conjunto.

Espero que os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x12: Ángeles Y Ministros De La Gracia                                                                Conclusiones




domingo, 15 de febrero de 2015

Arrow 3x13: Canarios

Otra semana más, Arrow regresa aunque no igual que siempre.

¿Por qué digo esto? Ha regresado pero lo que está viendo en este instante empieza a no gustarle.

Todo comienza cuando Laurel está en el puerto (como apreciáis en la foto) peleando con... ¿Sara? Pero ¿Cuantas veces va a morir y resucitar? ¿No creéis que os estáis pasando un...? ¿Qué dices? ¡Ah vale! Que me espere a ver el episodio entero. Lo siento.

48 horas antes, Oliver y Roy se encuentran persiguiendo a un hombre que termina deteniendo Laurel, cosa que no gusta al que va de verde. No quiere que Laurel se entrometa en lo que ellos hacen.

Para su sorpresa, Felicity, Diggle y Roy no parecen apoyarle pero no pasa a mayores pues Merlyn está allí para decirle a Oliver que debe decirle a Thea quien es él, ya que Ra's va a por ellos deben estar unidos y sin secretos entre ellos.

Finalmente Oliver se decide por contárselo y la reacción de ella es... sorprendentemente buena. Le considera un héroe y no parece tener la típica riña de niñata que suelen tener algun@s (parece que Thea ya no va a ser una carga en las temporadas de Arrow y solo digo parece, pues lo de los guionistas de esta serie es de juzgado de guardia, sobre todo en esta temporada)

En otro lugar de Starling, Zytle (o el nuevo Conde Vértigo) está siendo trasladado a la cárcel tras su juicio pero el guarda que se encarga de llevarlo empieza a ver monstruos y a disparar, Laurel tiene que darle un puñetazo para que se esté quieto y el Conde logra escapar durante la confusión.

Logran averiguar quien es el periodista (porque a sido uno de los tantos que había allí) es el que logra administrarle la droga al guarda. Arrow y Arsenal lo encuentran en su casa con una bomba atada a su pecho, el conde ha secuestrado a su mujer y la matará si él no se inmola con Arrow en su interior.

Antes de que apriete el botón saltan por la ventana.

Laurel, a la que Oliver la ha echado la bronca por querer ser igual que su hermana, decide ir sola a por el Conde Vertigo quien la inocula la droga y ella termina viendo a Sara (de ahí la pelea, es una simple ilusión). La propina una pequeña paliza, el conde termina escapando y tienen que ayudar a Laurel quien está flipando en colores (la maría es lo que tiene)

Thea entra en plena faena, Oliver la manda salir de allí pero Roy le dice que si quiere estar allí con ellos que se quede, es su decisión. Oliver y él discuten. Thea se va y Oli le recrimina a Roy sobre lo que acaba de pasar, alzarse sobre él. Todos le dan un zas en la boca: "Las decisiones de cada uno de hacer lo que quieran ya no las toma él"

Eso no sienta muy bien a Oli, quien decide irse molesto por eso. 

Thea mientras tanto se tira al DJ (porque si, la chica está agobiada y tiene que desahogarse), cuando terminan Thea le dice que le sirva una copa de vino pero antes de beber ella decide no hacerlo. Ha metido cianuro en su copa y termina desembuchando. Trabaja para Ra´s, ella, Roy y Malcolm empiezan a pelear con él y este se suicida con veneno.

Sí, se suicida. ¡Y hasta aquí el patético y fugaz aparecimiento de un personaje que no ha APORTADO NADA!

Gracias Guggenheim, aquí te has lucido colega.

Finalmente, Laurel detiene al Conde demostrando que no quiere ser igual que su hermana, sino distinta. Oliver termina aceptando su nuevo rol y yéndose a Lian Yu con Thea para prepararla ante lo que se avecina y en la parte del pasado, Oliver termina llegando a Starling City tras traicionar a su amigo por que le han torturado.

El capitán Quentin Lance se acaba enterando, por medio de Laurel, que ella es la nueva canario y que su otra hija está muerta (esta vez de verdad)

Mi nota: 9

Lo bueno: Que cada personaje ya pueda tener sus propias decisiones.

Lo malo: Lo dicho, el personaje que le han buscado a Thea como amorío a pasado sin pena ni gloria por la serie.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

3x12: Insurrección                                                                                                3x14: El Regreso

sábado, 14 de febrero de 2015

Flash 1x13: El Hombre Nuclear

Definitivamente, contra más episodios pasan, más va mejorando tanto la trama principal de la serie como las otras tantas tramas que tiene.

Ningún capítulo es de relleno pues se molestan en decirte todo con detalles y consiguiendo poco a poco, que todo lo que te van introduciendo no se sienta apretado y sin fundamento alguno.

Esta serie si que puedo decir que es la revelación de la temporada, no termino de ver un episodio y ya tengo ganas de ver el siguiente.

Bien, empecemos con la reseña:

¿Donde está Grood? Tranquilos, aparecerá ¿que no me creéis? Pulsad aquí y veréis lo que se avecina en los próximos episodios.

Pero mientras tanto sigamos con la vida de Barry Allen quien tiene un par de citas (la segunda es la más desastrosa) con Linda Park, aunque no están más que estorbandole cada dos por tres diciendole que tiene gente a la que salvar.

Cuando entra en acción Ronnie, aunque quien habla es Stein quien busca ayuda en Quentin Quale, un físico que podría separarle y evitar que forme una catástrofe, pero termina un poco abrasado y en el hospital por lo que sus opciones ahora tienen que ser otras.

Mientras tanto, Cisco y Joe van a la antigua casa de los Allen donde ahora vive una señora sola y divorciada (no hace más que flirtear con el agente) para averiguar más cosas sobre el asesinato de Nora. Cisco se lleva una especie de escaneador de superluz (así lo llama él) para ver si hay pruebas de algo años después de lo sucedido.

No logran encontrar nada pero Joe se fija en una foto de la escena del crimen y se da cuenta de que hay un espejo que sigue en el mismo sitio de siempre, buscan tras este y encuentran nitrato de plata, o para ser más específicos, lo que se utiliza para hacer fotos.

Sí, aquella noche iban tan rápido que consiguieron hasta fotografiar la escena del crimen. Habiendo destellos se formó esto.

Joe descubre sangre de dos personas tras un revestimiento en la pared, no buscaron pues creyeron tener al asesino.

Cisco se pone a buscar en la base de datos de la policía, Joe le dice que si puede reducir la búsqueda a Harrison Wells y esto a él le sienta un poco mal pues no cree que Wells sea culpable de nada. Aunque después empieza a dudar por las cosas que plantea este.

Y ahora vayamos a la otra trama, que, como bien dice el título del episodio es de Firestorm.

Barry se encontró la tarde del día fatídico con el profesor Stein y habló con él en el tren diciéndole que iba a ir a ver como encendían el acelerador de partículas.

Iba camino de verlo cuando hizo explosión y terminó fusionando a ambos. Un mes después se despertó siendo Ronnie y fue a su casa a buscar a Clarissa, su esposa quien, al verle en casa, se asusta (lo más normal vamos)

Este huye aunque no del todo, pues su esposa dice tener la sensación que desde entonces alguien la vigila.

Mientras está en su segunda cita y está a punto de tener una relación sexual con Linda (por cierto, se hacen sus amigos la misma pregunta que muchos y no digáis que no. "Si es rápido corriendo ¿cuando se excite será igual de rápido?") lo llaman para que detenga a Firestorm y puedan ayudarle sin demasiado éxito.

Con ayuda de Clarissa, consiguen que el doctor Stein se vaya con Caitlin para que puedan separarles.

Wells descubre que hay una forma de hacerlo, aunque antes dice de matarle pues ocasionará una gran explosión nuclear en la ciudad, ahí es cuando Cisco empieza a dudar. Harrison decide utilizar el chip del prototipo de taquiones para conseguir que este no explote y tanto Caitlin como Barry se lo ponen para que este termine explosionando y habiendo una gran onda nuclear.

Cisco termina descubriendo que unas de las gotas de sangre que había sobre la pared eran de un Barry Allen adulto y no niño, empezamos con los viajes temporales.

Para terminar, el general Wade Eiling vuelve a escena, quiera a Firestorm a toda costa.

Mi nota: 10

En serio, no por vagancia de poner lo bueno y lo malo, pero es muy dificil ver algo realmente malo en los episodios de Flash.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x12: Loco Por Ti                                                                                                            1x14: Caer


viernes, 13 de febrero de 2015

Agente Carter 1x06: Un Pecado Errar

Ya queda poco para que termine la temporada de Agente Carter y comience la segunda tanda de Agentes De S.H.I.E.L.D con sus Inhumanos.

Y esta semana, en Agente Carter... ¿Qué pasa? ¿Por que tengo la sensación de que los que me estáis leyendo mirais con extrañeza esta entrada?

¿Que le pasa a la foto? Yo no veo nada extra... ¡Ah vale! Es verdad, me he confundido de foto, perdón, ya pongo la verdadera.

¿Mejor así? Vale, pues sigamos adelante con la reseña:

Empezamos en Rusia, 1944. El hombre al que rescataron en el episodio anterior (el más mayor) está relatando la historia de lo que ocurrió con Leviatán.

Si no trabajaban con ellos, estarían muertos.

Pronto Carter decide reunirse con Jarvis en el bar de su amiga Angie quien no ha conseguido nada en las siete audiciones que ha hecho.

Junto con el mayordomo, van en busca de las mujeres con las que Stark se ha acostado pues una de ellas es la causante de que le robasen los objetos. Y cómo sabeis, no son pocas las féminas con las que Stark se ha acostado así que reducen la búsqueda en los últimos seis meses, para ello van a una joyería ya que el señor Stark cuando las echa de su vida les regala una joya y allí se encuentra toda la lista de las chicas.

Van casa por casa para averiguar quien es la que ha conseguido hacerse con esos objetos.

Mientras tanto, en la SSR, el jefe Dooley está solo con el ruso y Dottie ha logrado matar al dentista del edificio de enfrente para lo que parece ser matar a este segundo. Pero muy lejos de la realidad, el ruso sigue con Leviatán y no solo eso, sino que sabe hipnotizar.  A punto está de lograrlo pero es interrumpido por Sousa quien le dice que la Agente Carter es la mujer que estuvo en la noche en la que mataron a Brannis aunque antes, con un código especial hecho con sus manos, la manda matar a Peggy Carter.

Se van a buscarla, pero ella sola contra cuatro o cinco agentes, no es suficiente... lo digo por parte de la SSR que va a detenerla, porque ella sola se los liquida a todos.

Logra escapar y vuelve a su casa para recoger la sangre de Steve Rogers. Sousa y Thompson llegan a su casa y ella tiene que escapar por el alféizar. Su amiga Angie la ve allí y decide ayudarla haciendo la actuación de su vida.

Pero los agentes no se van del edificio, ella sale y se encuentra con Dottie quien la besa en los labios y ella empieza a caer dormida pues lleva su pintalabios de dulces sueños. Cuando va a matarla, ella es interrumpida por los agentes quien detienen a Carter.

Todo termina cuando sacan una foto de ella en la noche que mataron a Brannis y el recipiente donde está la sangre de Rogers.

Mi nota: 10

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x05: El Techo De Hierro                                                                         1x07: Bodrio

miércoles, 11 de febrero de 2015

The Walking Dead 5x09: Lo Que Pasó Y Lo Que Está Pasando

Sí, la imagen es tan insulsa como el capítulo en si.

¿Es malo el episodio? No podría decir que sea malo pero tampoco puedo decir que sea bueno, es regular. Tiene cosas salvables pero desde luego, los guionistas están en plan vagancia porque de lo contrario no se entiende como la serie ha bajado un poco el listón.

Ni siquiera la sorpresa final puedo decir que me haya sorprendido del todo.

¿Las razones? Pues aquí va mi reseña:

Comienza el episodio de la manera más extraña que puede comenzar un episodio, con flashbacks y flashforwards como si de una película de 8 mm estuviésemos viendo (ya sabéis, esas que aún a día de hoy se utilizan para proyectar películas en el cine) sobre un entierro (presumiblemente el de Beth)

Y en el episodio en sí aparece solo un grupo de gente formado por Tyreese (el negrazo), Rick (Rick-Rick), Gleen (el chinorris), Michonne (la katanas) y Noah (el negrito)

Estos deciden ir a Virginia, lugar donde nació Noah para ver si aún sigue en pie y ver a sus hermanos y su madre. Rick accede a ello pues si Beth y él iban a ir allí, pues es lo menos que puede hacer por ella.

Pero cuando llegan allí no encuentran nada, solo ruinas y lo que parece ser un lugar asediado por militares porque está todo mangas por hombros.

Tyreese se queda con Noah mientras este se queda llorando y los demás van a por provisiones. Michonne les dice que pueden quedarse allí si levantan murallas pero Rick la dice que hay un bosque y desde ahí no se ve bien cuando pueden asediarles ni por donde. Michonne, Gleen y Rick ven como hay cuerpos cortados por la mitad con sus brazos pero sin su cuerpo de arriba.

Es cuando Noah pide a gritos ayuda a estos pues Tyresse ha sido mordido por uno de sus hermanos gemelos (los de Noah) y empieza a desangrarse mientras ve al Gobernador, el hombre al que dejó vivo al principio de esta temporada, el novio de su hermana, las niñas que adoptó Carol y que tuvo que matar ella y Beth.

Le vuelven a morder en el mismo sitio y sigue delirando hasta que llega el grupo, le cortan el brazo y en vez de hacerle un torniquete dejan que se desangre, lo que propicia su muerte.

El entierro del principio no era el de Beth, sino el de Tyresse.

Por cierto ¿Os preguntáis donde estaban la otra mitad de los cuerpos que faltaban? Pues vivos dentro de un coche ¿Quien los ha dejado allí? Ni puta idea, supongo jugarán con ello a lo largo de la temporada.

Mi nota: ¡Meeeh!

Lo bueno: Tener algo con lo que intrigarte.

Lo malo: Ya habéis visto mi nota, no se ni como calificar este episodio porque no es malo comparados con los anteriores episodios pero es que tampoco puedo ponerle una nota buena.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

5x08: Coda                                                                                                                     5x10: Ellos

martes, 10 de febrero de 2015

Constantine 1x12: Ángeles Y Ministros De La Gracia

Penúltimo episodio de Constantine y traigo buenas nuevas.
Aunque todavía está por cerciorarse del todo, todo apunta a que Constantine conseguirá su segunda temporada en otra cadena (Syfy) y cambiándole el nombre.
En vez de Constantine pasará a ser Hellbrazer que es como se titulan los cómics de este personaje realmente.

Vamos allá con la reseña pues:

Todo comienza cuando una chica normal y corriente va en busca de drogas pues acaba de perder a su hermano. Cuando está a punto de pincharse, un hombre con la cara demacrada la coge y le pincha las dos jeringuillas que ella a comprado, matándola... hasta que llega la poli y ella despierta.

Pasamos a la casa de Constantine, donde Manny (su ángel de la guarda) le dice a este que hay un caso en particular en un Hospital, él le dice que se guiará por el mapa y termina quemándolo con lo que se tendrá que guiar con Zed y sus visiones.

Le clavan un destornillador en la pierna a Chad para poder infiltrarse y ver cual es el caso encomendado. Constantine ve en la paciente que tienen como misión las venas negras marcadas, lo que le confirma que no está drogada, sino que algo más a ocurrido, que lleva oscuridad en su interior.

Cuando Zed la toca ve a un ángel y una luz muy potente. La paciente empieza a tener un fallo cardiorrespiratorio y Zed tiene que ser hospitalizada porque empieza a convulsionar.

Mientras los médicos examinan a Zed, en el hospital entra otro paciente que tiene la cara un poco ensangrentada porque acaba de pelearse en un bar.

Chad le dice a Constantine que como andaba Zed y si la ha ido a ver, él no tiene contestación. Zed es informada de que quizás tenga un tumor y eso choca un poco a John quien le pide a Manny que la sane.

Como este no hace nada, le hace la cabronada del siglo. Consigue dejarle inconsciente con aire del Hades y le deja encerrado en el cuerpo que ha utilizado para comunicarse con él. Este le dice que que ha hecho, que si le deja dentro del cuerpo de un humano él no puede tener contacto celestial de nadie.

Mientras esto ocurría, el de mantenimiento muere en manos del mismo hombre que de las jeringas.

Constantine se da cuenta de que ha vuelto a atacar pues la iluminación se va cada vez que está cerca la materia oscura y encuentran el cadáver de el hombre este.

En su interior alberga un corazón oscuro y Manny sabe de que se trata: El Diamante Negro. Es una leyenda sobre un brujo que acumuló poder infernal. Afirmó ser un Dios y murieron muchas personas pero si empiezas a rezar con tanta fuerza, finalmente algo se activa y la luz aparece (o algo así he entendido). Dicho brujo terminó muriendo y se terminó convirtiendo en un duro diamante de maldad.
Finalmente, un ángel fragmentó la piedra para que no pudiese utilizarse jamás.

En la habitación de Zed mientras tanto, su médico Galean, la aconseja que se haga más pruebas y que se opere antes de que el tumor consiga ser más grave de lo que ya es.

Constantine se va a por uno de esos pedazos junto a Chad para coger al asesino ya que los fragmentos se atraen entre si.

Mientras tanto, vemos como Manny intenta desenvolverse como un ser humano y averiguar más cosas con respecto al caso que tienen entre manos, parte muy graciosa donde las haya.

Tras comprobar Constantine con ayuda de Chad (y cuando digo con ayuda es utilizarlo como cobaya) que la piedra de maldad que él tiene funciona, vuelve al hospital para cazar al asesino.

Manny va a ver a Zed junto con Galean que sigue insistiendo en que haga pruebas y que él tiene metralla en el cuerpo por estar sirviendo en el ejercito en Bagdad. Ella pronto se da cuenta de que no es quien dice ser y él le dice que es Manny, que Constantine le ha encerrado en un cuerpo humano.

Tras creer que el verdadero asesino es el hombre que ha entrado en el hospital por la pelea en el bar, Constantine se da cuenta de que no es él, sino Galean y que Zed está en peligro.

La única forma de escapar de él es liberar a Manny de su verdadero cuerpo y que le guíe hacia la luz, cosa que consiguen.

Para terminar, Zed consigue ver a Manny en su verdadera forma pues él se muestra ante ella.

Mi nota: 9

Lo bueno: Ese pique Constantine/Manny que se tienen entre sí.

Lo malo: No sabemos que deparará esta serie, si habrá renovación o no (cosa que parece ser que sí, pero no hay nada asegurado)

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x11: Un Mundo Ahí Fuera                                                       1x13: Esperando Por El Hombre











domingo, 8 de febrero de 2015

Arrow 3x12: Insurrección

Este capítulo es mi entrada número 100, cuento también las películas que reseñaba antes claro está (y que no descarto seguir haciendo, a lo mejor algún día os traigo algo especial a este blog)

¿Y que demonios es una insurrección? Al principio creía que lo había traducido mal pero bueno, solo es un sinónimo de sublevarse o hacer una rebelión contra alguien o algo.

Creo que la foto deja bien claro lo que va a pasar en este episodio.

Roy Harper, Diggle, Felicity y Lance se disponen a atacar a los hombres de Brickwell, este a tomado el control de Los Glades y no van a permitir que vaya difundiendo el miedo allá por donde pase.

La chica que quedó al cargo de Sara en la anterior temporada vuelve a hacer acto de presencia (se la ve en la foto también)

Mientras se pelean en Starling City por el dominio de Los Glades, Oliver decide partir hacia la ciudad. Tatsu le dice que aún es pronto y él le dice que si tanto teme por su vida que le acompañe y así poder tener otra ayudante.

De regreso a la ciudad, Felicity averigua que el arma que disparó al concejal Ford ya se utilizó hace unos 20 años para matar a otra persona: Rebecca Merlyn, esposa de Malcolm Merlyn y este, que tiene una cámara vigilando al equipo Arrow se entera de ello. Brickwell fue quien mató a su esposa y por el cual tuvo que irse a canalizar su ira en algo distinto.

Mientras vemos como emprendió su camino a ser el hombre que es hoy (nada que no se haya visto en alguna otra serie o película), el equipo Arrow se replantea si necesitan la ayuda de Merlyn para detener a Brick o no y Oliver regresa a casa tras despedirse de Tatsu quien le sigue por el bosque para saber si se encuentra tan bien como dice estarlo.

El grupo decide que no se meta en los asuntos de ellos, pues lo que él quiere es venganza no detener a Brick.

A Dinah se le ocurre la idea de que Merlyn no puede ayudarles pero ¿y la ciudad? Así que van en busca de ayuda de todos Los Glades y es cuando empiezan las tortas.

Cuando parece que Brickweel va a escapar Merlyn le detiene y le apunta con la pistola con la que mató a su mujer, quiere saber porque la mató y fue para entrar en una banda y porque ella era débil: fue la primera persona que mató.

Merlyn está a punto de apretar el gatillo pero aparece Oliver diciéndole que el pasado, pasado es, él ya no puede cambiar pero si darle una mínima esperanza a Thea de que es bueno (ya veremos cuando ella se entere de que él la utilizó para matar a Sara, no te quiero contar nada)

Arrow da las gracias a la ciudad por mantenerla viva y que ya no volverá a marcharse.

Va a ver a Thea para tranquilizarla de que está bien y de paso decirle a Merlyn que le entrene para poder vencer a Ra's Al Ghul, debe ser un rival de altura y la mejor manera es esa.

Cuando regresa a la Arrowcueva les dice a todos esa noticia y a Felicity no le gusta lo que dice y se pira (como ella no estuvo allí, medio muerta... pero que fácil es hablar)

Mi nota: 9

Lo bueno: Hostias a cascoporro.

Lo malo: Espero que den una explicación mucho mejor a lo de Oliver, porque si no es para mandarles a que se enfrenten a Ra's Al Ghul ellos si tienen cojones.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

3x11: Ciudad Medianoche                                                                                       3x13: Canarios


sábado, 7 de febrero de 2015

Agente Carter 1x05: El Techo De Hierro

Solo tres episodios para el final y se agradece que sean pocos episodios, aunque tenemos ganas de más, eso les hace ir directos al grano y es intenso en cada uno de los episodios que se emiten.

La agente Carter prosigue adelante con su vida y quiere sentirse valorada por la SSR ya que considera a Howard Stark un mentiroso (y con razón) pero antes, nos vamos a 1937.

Nos adentramos en un internado ruso (o al menos cerca de Rusia) donde hay niñas a quieres enseñan a pelear y sobre todo, a matar. Es un proyecto Viuda Negra como ya comenté en el episodio anterior. Volvemos a 1946 donde Dottie está con Carter quien la está aconsejando a donde tiene que ir primero, la recomienda Brooklyn primero antes que ir a la Estatua De La Libertad.

Cuando sale del restaurante se encuentra con Jarvis quien la intenta convencer de que Howard, aunque la mienta, valora lo que ella hace, cosa que en la SSR no consiguen hacer. Donde solo la ven como la chica que trae los cafés.

Ella le dice que sabe que Stark es buena persona y que jamás le creería un traidor pero que no piensa ayudarle nunca más.

Llega a la oficina donde se encuentra al personal alborotado, todos intentan descifrar el mensaje que ha llegado pero nadie es capaz... excepto Peggy que conoce el código que utilizan.

Eso les lleva hasta Bielorrusia, donde se va a hacer un intercambio de dinero por objetos de Howard Stark, lo que les confirma que él está vendiendo armas a los rusos (mentira puta, es una trampa) lo que hace que Carter pida ir con los demás agentes hasta allí pues es la única que sabe hablar ruso y además sabe otros muchos datos que ninguno sabe.

Así que tras una discusión acalorada con Thompson y su jefe, finalmente termina yendo con ellos.

Mientras se viste en los vestuarios de los chicos (pues no quiere vestirse en un lavabo) Daniel Sousa, tras engaño de Thompson, ve en Carter unas marcas características sobre su hombro. Lo que le hace sospechar algo.

Cuando llegan a Bielorrusia, Carter se encuentra con El Comando Aullador (de Capitán América: El Primer Vengador) quienes les ayudan a encontrar el lugar donde se va a hacer el intercambio con la organización Leviatán.

Daniel Sousa mientras tanto, sigue investigando a la mujer rubia que está en sus fotos y encuentra en una de ellas una marca sobre sus hombros, igual que las que tiene Carter.

Pasemos a Bielorrusia, donde Thompson cuenta la historia de donde consiguió la medalla de la Cruz De La Marina (esto importante luego, por eso lo cuento)

En 1945 estuvo en la Isla de Tsuken, él se quedó dormido durante la vigilia nocturna. Cuando despertó, seis soldados japoneses iban hacia su campamento, uno de ellos se agachó sobre su durmiente C.O. Hubiese tardado un segundo más en dispararlos y le hubiesen rebanado el pescuezo.

Al día siguiente llegan a las coordenadas y ver un internado, donde ya no hay nadie y donde les lavaban el cerebro a los que allí estaban con películas y mensajes subliminales.

Cuando parece que todo anda bien, sin ningún problema, encuentran una niña que le clava una navaja al lider de los comandos y dispara a otro. Logra escapar y saben que es una trampa.

Dentro del internado encuentran una prisión donde hay dos hombres encerrados.

En Nueva York, a muchos kilómetros de Bielorrusia, Dottie se mete en la casa de Peggy para vete tu a saber el qué, eso si, parece estar como una puta regadera.

Los prisioneros son un ingeniero y un psicoterapeuta para el ingeniero que está agobiado, encerraron al ingeniero para que hiciesen un amplificador fotónico, ya que Stark encontró una manera de alterar el comportamiento de las ondas a través de la luz (si no me equivoco, el esquema que enseña es el mismo que sale en Iron Man 2 cuando Vanko hace sus látigos)

Así que los liberan y, tras unos cuantos disparos por parte de Leviathan (Thompson se queda bloqueado) consiguen salir de allí y llevarse a los dos presos a Nueva York para que convenzan a la SSR de que Stark es inocente y ayudar a parar a la organización que está tras esto.

Ya en el avión, Thompson le dice a Carter que no es ningún héroe, que los japoneses a los que mató venían con la bandera blanca para rendirse pero que se alarmó tanto que los mató y antes siquiera de que nadie despertaran enterró la bandera.

Carter es la única en saberlo.

Para terminar, Sousa termina descubriendo que Carter es la "traidora".

Mi nota: 8

Lo bueno: Los comandos aulladores han regresado y no han perdido su gracia.

Lo malo: No se si soy yo que estoy empanado pero a veces me pierdo en la historia XD

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x04: El Botón Blitzkrieg                                                      1x06: Un Pecado Errar

 

jueves, 5 de febrero de 2015

Gotham 1x14: El Temible Dr. Crane

¿Que no sabéis quien es el Dr. Crane? Tranquilos, os lo cuento.

El Dr. Jonathan Crane es otro de los tantos enemigos de Batman, se hace llamar El Espantapájaros y su cometido es hacer una sustancia que es capaz de aumentar en todo aquel que la respira sus grandes miedos y fobias.

Pero en esta ocasión no es Jonathan quien ocasiona los problemas, pues aquí solo es un simple chaval, el que los ocasiona es Gerald Crane, su padre (Julian Sands)

Todo comienza cuando Gerald ata a un hombre a una silla en el borde del precipicio de un edificio. Le gusta escuchar sus latidos y después le suelta provocandole un infarto.

Bullock y Gordon van a ver la escena del crimen, la jefa de estos les dice que se anden con mil ojos avizor, pues tras detener a Flass (si aún no habéis entendido la referencia estáis muy graves) todos pueden ser cómplices de este y terminar muertos en un "accidente" pues estos suelen suceder mucho, sobre todo en Gotham.

Mientras dejamos a nuestros protagonistas a su bola (ahora volvemos con la trama principal) vayamos con la trama Pingüino quien se salva el culo de maneras increíbles, porque es como Homer Simpson, hace tiempo que debería estar muerto pero se salva por los pelos.

Maroni recibe la llamada de Fish tras estar celebrando que ella ha sido vencida y se ha largado de la ciudad, ella le dice que Oswald trabaja para Falcone. No tendría porque creerla pero Fish le dice que si no tiene dudas sobre él, si en alguna ocasión no se le ha escapado algún pequeño detalle al Pingüino y cuando cuelga, Maroni decide irse con él a un lugar apartado diciéndole que si quiere ir con él a hacer unos asuntos que él tiene pendientes con un tipo.

Se le lleva lejos de la ciudad, a un lugar apartado donde poder conversar con él y así despejar sus dudas. Maroni decide hacer un juego en que ambos deben contarse secretos, empiezan a contárselos y al final salen todos los trapos sucios. Oswald ya sabía que Fish le había llamado y por eso coge su pistola pero esta solo está cargada con balas de fogueo.

Termina en una prensa hidráulica, de estas que aplastan coches, pero se salva pues llama al que está bajándola y le dice que si le mata, Falcone irá a por él ya que es su mano derecha.

Ahora vayamos con la trama principal (no voy a hablar de la trama Enygma pues es cuanto menos extraña y la verdad, no aporta nada a la serie hasta el momento)

Bullock conoce a una mujer que iba a terapia con el que ahora está muerto, parece enamorarse de ella. Tanto él como varias personas van a una terapia donde comparten sus miedos y fobias.

Crane vuelve a secuestrar a uno que tiene miedo a los cerdos pero no llega más allá pues Gordon y Bullock consiguen detener a ese que le tiene retenido.

Bullock decide ir a terapia para ver si pilla al asesino, el Dr. Crane se pone a llorar y sale de la sala diciendo que tiene miedo al fracaso y que tiene miedo de que se lo pegue a su hijo.

La mujer es secuestrada y Bullock no puede hacer nada. Con la ayuda de Leslie (quien ahora es novia de Gordon por lo que parece) consiguen averiguar que es lo que Crane intenta hacer y es lo ya citado anteriormente. Quiere, según él, salvar a la humanidad de los miedos y las fobias.

Consiguen salvar a la chica de morir ahogada (ya que es a lo que más temía) pero el Dr. Crane escapa.

Para terminar, alguien encuentra a Fish matando a la tripulación del barco donde ella está escondida (se desconocen quienes son).

Mi nota: 7

Lo bueno: El Doctor Crane hace aparición.

Lo malo: Tramas que rozan lo absurdo, como lo de Enygma o la aparición de Selyna (como veis en la foto)

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x13: Bienvenido De Nuevo, Jim Gordon                                              1x15: El Espantapájaros
 
Blogger Templates