Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


domingo, 24 de mayo de 2015

Supergirl 1x01: Piloto

Una semana más volvemos con... un momento ¿esto que es? ¿Supergirl? ¿Pero esto no se estrenaba en Noviembre?

Pues sí, señoras y señores, el primer episodio de Supergirl se ha "filtrado" (pasó lo mismo con Flash y Constantine, no me extrañaría nada que lo hiciese Leyendas Del Mañana) y aquí os traigo el piloto ¿Vale la pena seguir esta serie? Tras muchas opiniones en Internet de si es buena o es mala (en general las opiniones han sido positivas) aquí llega mi humilde opinión de esta serie y con la cual me despido hasta dentro de un par de semanas (aunque me queda la conclusión de Flash que la tendréis pronto), cuando volveré con los episodios de iZombie que quedan y con conclusiones y otras cosas que haré para mantener vivo el blog mientras esperamos ansiosos el comienzo de las nuevas temporadas y series.

Bien, dicho esto, vayamos a ver que es lo que opino al respecto:

Mi nombre es Kara Zor-El.  Como Oliver Queen y Barry Allen, la pequeña Kara (Malina Weissman) se presenta ante nosotros y nos deja claro lo que pasó, ella fue enviada a la Tierra para proteger a su primo Kal-El pero su madre Alura (Laura Benanti) no contó con un pequeño problema. Tras la explosión de Kripton, la nave se desvió y terminó yendo a la Zona Fantasma, un lugar donde no pasa el tiempo y durante el que se tiró 24 años antes de llegar a la Tierra. Su primo la encontró ya mayor y la llevó junto a los Danvers (Interpretados por Dean Cain, Superman en Las Aventuras De Lois y Clark y Helen Slater, quien ya interpretó a Supergirl en la película de los años 80 y también hizo de madre de Kal-El en Smallville) quien ya tenían una hija y quien es ahora su hermana Alex (Chyler Leigh) 

Pasan los años... y Kara (ahora Melissa Benoist) ahora ya es una mujer hecha y derecha con un empleo en un periódico de National City.  Ella solo le lleva el café a su jefa Cat Grant (Calista Flockhart) y trabaja al lado de su amigo Winslow "Winn" Schott (Jeremy Jordan ¿futuro Juguetero?) quien quiere ser algo más que su amigo pero ella pasa de él. A esto se le añade que llega un nuevo reportero al periódico CatCo, él es ni más ni menos que James Olsen (Mehcad Brooks) quien parece que se ha cansado del Daily Planet (sí, nombran Metropolis y el Daily Planet como unas 80 veces en el episodio)

La nueva heroína. Pero Kara quiere ser algo más que una simple chica normal, así que tiene la oportunidad de hacerlo cuando su hermana, al ir en un avión hacia Ginebra, este empieza a fallar y debe entrar en acción salvandoles a todos. La hermana se lo reprocha pues se ha expuesto al mundo.

Su hermana trabaja para la DEO. Cuando va a rescatar a unas personas en un incendio, Kara es capturada por la DEO gracias a la kriptonita. Allí se entera ella que su hermana trabaja para el departamento contra los alienígenas y su jefe es Hank Henshaw (David Harewood y futuro Cyborg Superman) quien no la quiere cerca.

Vartox, primer gran villano. Vartox (Owain Yeoman) es el primer enemigo contra el que se tendrá que enfrentar, él es un alienígena que llegó a la Tierra gracias a que siguió la nave de Kara y logró escapar de la Zona Fantasma. Él fue quien saboteó el avión donde iba la hermana de Kara.

Algo se avecina. Vartox termina suicidándose tras ser vencido por Kara y este le dice que se avecina algo y no sabe cuanto de grande es. Ella se va a su trabajo al día siguiente y se entera de que James Olsen está ahí a petición de su primo, para que la animase a ser una heroína. Finalmente, nos enteramos que tras el ataque de Vartox anda la tía de Kara quien la quiere muerta pues lo que tiene planeado es algo muy grande.

Y aquí va una pequeña opinión mía. Si os quejáis de los efectos especiales es que tendréis que estar ciegos o nunca habéis visto unos efectos especiales en vuestra vida. Los personajes necesitan evolución y Melissa Benoist hace bien su papel. Parece que estamos empezando a coger manía a las mujeres (Felicity, Laurel, Iris...) no entiendo esta razón, pero bueno, supongo que a veces esperaríamos que se comportasen como un chico. No lo sé, pues yo a veces no se lo que la gente quiere. Supergirl es una serie para público femenino ¡Es obvio! Y también más para género joven ¿Algún problema con eso? ¿No es de lo que se trata? ¿Que sea para un género más joven? Pero ¿eso convierte a la serie en una idem que no puedan disfrutar los mayores? ¡Claro que no! Todos pueden disfrutar del género de superhéroes sean de la edad que sean ¡No seamos carcas por Dios y dejemos evolucionar a una serie que acaba de dar su pistoletazo de salida!

En términos generales, creo que el trailer de 6 minutazos ha hecho un poco de daño pero ni mucho menos es lo que yo me esperaba, me ha tapado la boca con un capítulo decente (pues no van a darlo todo en un solo episodio) A mí me ha convencido y la seguiré la temporada que viene, veamos como continua.

Mi nota: 8

Espero os haya gustado y... ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¡No! Es mi vecina. Que cosas tengo.



     

iZombie 1x10: Mr. Berserk

De nuevo, iZombie sigue evolucionando a pasos agigantados, sin perder su toque de humor y mucho menos su seriedad.

No me voy a explayar mucho con esta entrada pues las siguientes que vienen son largas (serán las últimas que haga hasta dentro de un par de semanas) y tampoco quiero extenderme mucho.

¿Preparados? Pues allá vamos:

Liv lidia con la muerte de Lowell. La policía la detiene pues está en su casa cuando él ya estaba muerto y Ravi se entera cuando le llega su cuerpo a la morgue. Ella le dice que prefiere olvidarlo y que la de un caso.

Periodista y borracha. En esta ocasión se mete en el papel de una periodista borracha que hace lo que haga necesario para averiguar cualquier cosa. En esta ocasión ella iba tras la pista de la empresa que hace la bebida Max Rager, por eso el Mr del título, no es Mister, es Max Rager y el lugar donde acontecieron los actos violentos por estas bebidas o bien los nombres de las víctimas. Liv se empieza a emborrachar pues así era la periodista que le ha tocado.

Major se va al loquero. Creyendo que está loco, Clive le aconseja que se vaya a pedir ayuda antes de que sea más grave de lo normal. Ravi, al enterarse de esto, le dice a Liv que deben contarle la verdad sobre los zombies pero ella le dice que no, pues reaccionaría de forma poco normal.

Y el asesino es... El asesino de la periodista es un sicario a cargo de la empresa Max Rager que termina muerto arrollado por el yate que tiene este. Aunque en realidad no está muerto, pues antes de que Liv le de un golpazo con un ladrillo que tiene atado a los pies (para que el cadáver de ella se hundiese pues creía que estaba muerta) chupa su sangre y se convierte en zombie.

Mi nota: 8

Espero os haya gustado y... ¡Dejad de beber Max Rager!

1x09: Cerebros Patriotas                                                                      1x11: Astrohamburguesa   

sábado, 23 de mayo de 2015

Conclusión: Érase Una Vez (4ª Temporada)

Esta es una de esas series la cual es cuanto menos complicado reseñar desde el principio ¿las razones? Tocan a dos villanos por temporada. Y no, no esperéis que sea igual que en los cuentos, esta serie cuenta los cuentos de una manera peculiar ¿cómo si no iba a ser Peter Pan un villano y Garfio un pirata con corazón? No solo eso, sino que Rumpletilskin hace hasta tres papeles dentro del cuento que nos quieren contar, desde él mismo hasta la bestia (de la Bella y la Bestia) y el cocodrilo de Garfio.

Pero para quien no sepa de que trata esta serie os explico un poco por encima. Regina, una bruja malvada, hecha un hechizo sobre todo El Bosque Encantado pues quiere su final feliz y que Blancanieves no lo tenga pues considera que ella fue quien le quitó a su amor de toda la vida (Blancanieves era una inocente niña con lo que ella no tenía la culpa de que su madre Cora matase a su amor)

Pero Blanca y el Príncipe consiguen salvar a su hija Emma y con ella se fue Pinocho. Emma está destinada a ser la salvadora de todo Storybrooke (Historias Rotas, todo tiene su sentido) un pequeño pueblo que ha aparecido en la vida real, la cual es cruda. Nadie recuerda quien es, a excepción de Regina y Rumple, quien se hace llamar Gold. A pesar de lo mucho que se juega, Regina adopta a un niño al cual le llama como su padre: Henry. Y Henry oculta una realidad que Regina intentó olvidar: es hijo de Emma a la que va a buscar para que ella tire abajo el hechizo de una ciudad en la cual el tiempo está detenido para todos a excepción de Henry.

A partir de aquí, a Emma le compite ser La Salvadora, intentará controlar sus poderes junto con un pueblo lleno de hadas, brujas y otras cosas varias que tienen que ver tanto con los cuentos populares de los Hermanos Grimm o películas creadas por Disney.

Esta temporada nos hemos metido de lleno en dos tramas: la de Frozen y la de Las Reinas De La Oscuridad.

La primera, la de Frozen, nos trajeron a la villana La Reina De Las Nieves que, no es que me queje, pero fue un poco olvidable, sobre todo después de la segunda tanda. Ojo, que se que muchos se me echaran encima pues la actriz es conocida por la serie "Perdidos" y tiene fans, no me estoy refiriendo a que ella sea mala interpretando al personaje, pues su final es cuanto menos digno, me refiero que la segunda tanda ha hecho que La Reina De Las Nieves no fuese para tanto.

Para mí ha sido una primera tanda floja, con algunas sorpresas sí, pero le faltó algo más para engancharme del todo ¿que por qué la sigo viendo? Pues por un personaje en concreto, Rumpletilskin. No es un secreto a voces que es uno de los mejores personajes villanos que he visto en mi vida y porque he aprendido a que en esta serie, cuando más de bajón están se sacan algo de la manga que no esperas.

En esta primera tanda se nos presentaba también a una chica llamada Lily, quien fue amiga de Emma en la adolescencia y la cual tenía una marca de una estrella en una de sus muñecas. ¿Qué porque es importante? Porque en la segunda tanda nos explicaban quien era ella, en esta serie no hay coincidencias, si muestran a alguien es porque es importante, todo está conectado de una forma u otra.

Y aunque he pasado por esta primera tanda muy rápido, prefiero hablar de la segunda que es donde está la chicha de verdad. Que decir de la segunda trama... simplemente maravillosa. Rumple es echado de Storybrooke por Bella quien tiene la verdadera daga y la cual lo hace pues Gold no aprende a vivir sin magia, la oscuridad gana al amor. Este encuentra una manera de entrar de nuevo a Storybrooke gracias a Úrsula y Cruella De Vil.

Quizás de lo que más me quejo es que esta segunda tanda se haya titulado Las Reinas De La Oscuridad y una se fuese con su padre y la otra muriese a manos de una Emma que parecía que iba a corromperse pero casi de un episodio a otro parece habérseles olvidado que eso pasó y no ahondan demasiado en el tema.

Aunque al final todo lo dejan para el final de temporada, Lily resulta ser la hija de Maléfica, el Autor pasa a ser Henry y Emma se convierte en el nuevo ser oscuro al limpiar el corazón de Rumple de la oscuridad que tenía en su corazón. El único capaz de matar a esa especie de Venom (el parentesco con la peli de Spiderman 3 es mucho) es Merlyn ¿preparados para ver al hechicero y al rey Arturo con su espada? Yo sí.

Veremos si la temporada que viene nos mantienen intrigados desde el principio y los villanos que quieren redención puedan tener su final feliz ahora que la pluma del Autor está destruida y que cada uno puede hacer su propio final.

En definitiva, primera trama floja tirando a regular y una segunda tanda que supera las expectativas (¿Quien no recuerda esa gran sorpresa de que Marian era Zelina?)

Mi nota final: 8

Espero os haya gustado y... no os convirtáis en el próximo ser oscuro.





viernes, 22 de mayo de 2015

Temporada 2015/2016

Las siguientes series serán reseñadas en este blog la temporada que viene (es posible que me deje alguna por lo que posiblemente esta entrada se vaya renovando):
  • Agente Carter (2ª Temporada)

  • Agentes De S.H.I.E.L.D (3ª Temporada)

  • Leyendas Del Mañana (1ª Temporada)

  • Arrow (4ª Temporada)


  • Flash (2ª Temporada)


  • Supergirl (1ª Temporada)


  • Lucifer (1ª Temporada)


  • The Walking Dead (6ª Temporada)


  • Fear The Walking Dead (1ª Temporada)


  • Predicador (1ª Temporada) 


  • Jessica Jones (1ª Temporada)


  • Luke Cage (1ª Temporada)


  • iZombie (2ª Temporada)


  • Érase Una Vez (5ª Temporada)


  • Sleepy Hollow (3ª Temporada)


  • Gotham (2ª Temporada)




  • Héroes Reborn (1ª Temporada)


  • Vixen (1ª Temporada)


  • Titans (Titanes) (1ª Temporada)

  • Krypton (1ª Temporada)


  • Scream Queens (1ª Temporada)



  • Blindspot (1ª Temporada)

 












 

jueves, 21 de mayo de 2015

Conclusión: Gotham (1ª Temporada)

Sí, se que muchos estáis esperando a la conclusión de Flash, pero quiero extenderme con esa entrada porque considero que merece la pena detallar cada momento que ha pasado la serie, analizar a los personajes que aparecen en el cómic y lo que nos depara el futuro más inmediato con ese final tan abierto que han dejado.

No es hora de hablar de esa serie, es hora de hablar de otra de DC Cómics, Gotham. O lo que muchos llaman la "Smallville" de Batman.

Esta serie tampoco trata sobre Bruce Wayne. Le siguen de cerca pero no trata sobre él, sino sobre el inspector Gordon, el futuro aliado de Batman.

Esta serie ha creado una controversia entre el público, algunos la ven como una oportunidad perdida y otros la ven como simple entretenimiento (me incluyo yo en esta segunda)

Y es que yo no busco en una serie un superguión, o que los actores sepan actuar bien o no (bueno, un mínimo de actuaje si espero) lo que busco es entretenimiento y esta serie, lo hace.

El mejor papel, creo que todos coincidiréis conmigo, es el de Robin Lord Taylor como El Pingüino y una actuación memorable de Cameron Monaghan como Jerome ¿un posible futuro Joker? No lo sé, pero pinta a que sí (teniendo en cuenta que van a explorar a este personaje en la segunda temporada no me extrañaría nada que fuese Jerome definitivamente el Joker)

Gordon es un policía de Gotham que lo que quiere es justicia y la mejor de las maneras que se le ocurre preservar y creer en la ciudad es detener a todos los delincuentes: importa poco que nombre tengan, las calles deben estar limpias porque él cree en una ciudad mejor. Pero está solo ante la corruptela de esta aunque pronto, su compañero Bullock le termina cogiendo cariño y creyendo en lo que su amigo cree. No solo él, en su cruzada también llegará Leslie Thompkins, una médico forense con la que finalmente terminará saliendo y será de gran importancia para él.

Quien no convence mucho es Barbara, la novia y después ex de Gordon que para lo único que sirve es para enseñar carne y mantener contentos a algunos, porque otra cosa no sabe hacer. Y no es ser misógino ni nada por el estilo, se nota que la han puesto ahí para enseñar cacho, para nada más. A excepción del último episodio, ella no ha hecho gran cosa y solo se ha limitado a dar el coñazo por no hablar de una patética Fish, interpretada por la mujer de Will Smith (casualmente él también va a hacer de un villano de Batman) que no ha terminado del todo de colar como si lo hiciese la Harley Quinn de Bruce Timm.

Lo mejor de la temporada lo han puesto un Pingüino magistral (Danny Devitto dijo que era mejor que el suyo incluso) y un Gordon que ha ido evolucionando a lo largo de los episodios.

Lo peor sin duda es Fish, Barbara y los polis Allen y Montoya que aparecieron al principio de la temporada que se los cargaron de un día para otro y nadie se preguntó que pasó con ellos pues a nadie les importaba.

De Nygma no voy a decir nada pues me ha dejado indiferente a lo largo de la temporada, solo he visto algo de él al final del último episodio.

Una serie entretenida sin más y que pienso volver a reseñar el año que viene.

Mi nota final: 8'5

Espero os haya gustado y... que la mafia no te pille.





miércoles, 20 de mayo de 2015

Flash 1x23: Suficientemente Rápido

A ver, ¿cómo demonios reseño yo este último episodio sin hacerme un cacao mental yo también? Sí, creo que va a ser la reseña más complicada que he voy a hacer en todo lo que va de año.

Flash llega a su final y... ¡MENUDO FINAL! Si bien ha tardado en arrancar el episodio, sus últimos 10 minutos han sido de traca y nos traen nuevos mundos que explorar (nunca mejor dicho)

Dicho esto, veamos que final de temporada nos ha deparado Flash y las razones por las que Rip Hunter debe viajar a nuestro tiempo para reunir a las Leyendas Del Mañana y arreglar todo lo ocasionado.

¿Preparados? Pues allá vamos, aviso de MEGASPOILERS:

¿Cambiarías el pasado? Eobard Thawne está retenido en Laboratorios S.T.A.R y este le explica cual era su plan (que ya explicaré más abajo). Barry empieza a replantearse si salvar o no a su madre, Joe le dice que debe hacerlo, que se merece una vida con sus verdaderos padres, Iris más de lo mismo, pero su padre le dice que no lo haga, que esta es su vida y que no debe cambiar nada. El profesor Martin Stein le avisa que podría cambiar todo para siempre y se enfrentaría a tener varias lineas temporales o universos paralelos como bien los llaman.

El gran plan de Flash Reverso. Si el plan de Ra's era superpatético el de este tenía una razón más de eso. Eobard le cuenta que siempre han sido enemigos y le odiaba por ser igual de rápido que él, cuando se enteró de su verdadera identidad, fue al pasado para matarle y así la existencia de Barry Allen sería borrada de la faz de la Tierra pero se lo impidió él mismo y a cambio mató a su madre para que el trauma le impidiese transformarse en Flash. Casualidades del destino, él se quedó atrapado con lo que tuvo que traer a Flash de vuelta y así poder regresar a su tiempo.

Cisco y la máquina del tiempo. A cambio de ayudarle a volver al pasado, Cisco debe hacer una máquina que le regrese al futuro, pues cuando Barry cree el agujero de gusano este se quedará durante un par de minutos (1 minuto y 52 segundos para ser exactos, tienen obsesión con el 52 esta gente) abierto y aprovechar en una máquina creada por Cisco volver al futuro. Si no cierran el portal en ese tiempo, este creará un agujero negro que engullirá para siempre Central City.

Y viene la controversia. Atención porque a partir de aquí no voy a hacer otro apartado, todo viene del tirón (fotos incluidas) Cisco se entera de que es un metahumano pues puede ver las vibraciones del universo (tenemos Vibe) y así es como pudo ver la otra línea temporal e Iris no, pues él es metahumano. Barry se mete en el agujero de gusano y empiezan a apreciarse ciertas cosas, pasado, presente y futuro ¡sobre todo futuro! Mejor que decirlo, verlo:



Además, también se aprecia lo que está por venir, Leyendas Del Mañana. Una vez llega al pasado, intenta salvar a su madre pero su yo del futuro le dice que no lo haga, que por mucho que le duela puede cambiarlo todo para mal. Este se queda con ella hasta que fallece y se despide de ella como se merece. Vuelve de nuevo al presente rompiendo la máquina del tiempo de Eobard y empiezan a luchar, dado que Barry no puede con él, Eddie decide pegarse un tiro en el pecho haciendo que todas las generaciones de Thawne desaparezcan. Pero esto desencadena otro agujero temporal (ya sabemos porque Rip Hunter debe entrar en materia) que empieza a absorber Central City. Para pararlo, Barry se mete en el agujero y....

Se acabó. Sí, no miento, no es por no hacer spoilers, es que se acaba ahí. Ni puta idea de a donde va a parar Barry ¿Quizás a otra línea temporal? Y lo más importante ¿sabéis lo que esto depara? Eddie se mata, Eobard desaparece con lo que este no puede viajar al pasado para matar a la madre Barry y mucho menos al profesor Wells, con lo que deberán inventarse algo para que la madre de Barry siga muerta. ¿Que nos deparará la segunda temporada? Dentro de tres meses lo sabremos.

Mi nota: 10

Espero os haya gustado y... ¡No hagáis agujeros de gusano y esperar hasta septiembre impacientes!

1x22: Aires De Renegados                                                                                           Conclusión
  

Conclusión: Daredevil (1ª Temporada)

Sí, esta es una de las series que primero terminé y he tardado en hacer su conclusión, pero, como ya dije en una entrada anterior, esperaba a que cerrasen temporadas algunas series para traerlas del tirón.

Ahora vamos con Daredevil, una apuesta de Marvel para el canal de pago Netflix (a ver si la sacan en español para poder volver a verla) y que echaron en un solo día como así supongo que harán con las otras que les quedan, como Jessica Jones, Luke Cage, Puño De Hierro y Los Defensores.

Y ahora vamos al meollo: cuando muchos oyen nombrar a Daredevil, el primer pensamiento es "la del patético Ben Affleck" Que conste que a mí, la película de este no me pareció del todo mala, creo que el problema radica en haber hecho a un personaje oscuro un tanto humorístico. Y es que hay cosas que funcionan con según que personajes y cosas que no.

Pues bien, en esta ocasión, Marvel recuperó los derechos y pasó de películas, hicieron una serie de 13 episodios y a un nuevo elenco de actores que están a la altura de la serie.

Porque el primer acierto está en el elenco. A pesar de que Wilson Fisk no ha sido perfecto, si que es suficientemente amenazante para este Daredevil.

¿Y porque digo lo de Wilson Fisk? Por que no creo que esté mal mostrar el pasado de este y que puede llegar a moverle hacer lo que hace pero intentan crear a un ser humano con el que el espectador pueda verse reflejado de por que hace lo que hace y lo único que consiguen es que ni aún así, tenga razones de ser como es. Que mató a su padre porque maltrataba a su madre, perfecto, pero podía haber ido a un psiquiatra el chiquillo y que su maldad se hubiese ido acrecentando según crecía porque se daba cuenta de que su padre tenía razón al fin y al cabo: si no comes, te comen.

¿Veis? A mí se me ha ocurrido una manera un poco más original (o al menos eso pienso yo) de hacer las cosas. Pero quitando eso, Wilson consigue hacerte creer que es una gran amenaza para La Cocina Del Infierno.

Otro tema es Matt Murdock y su entrenamiento con Stick, uno de los capítulos que más a gustado en este blog. Las maneras de hacer las cosas, el querer que sea un soldado y no un blandenge hacen de ese episodio algo especial.

También se debe hablar de un Nelson Foggy que sabe como poner el humor en los momentos más tristes o serios. Pero no es un humor tipo como el de Tony Stark o Thor, es un humor más de animar a los demás, de saber que a pesar de que su barrio es uno de los más peligrosos de la ciudad de Nueva York, él le pone el lado más positivo y cree que ese lugar que le ha visto crecer es maravilloso aunque no lo parezca. Porque hasta el infierno puede ser maravilloso si no dejas que las adversidades de este te reconcoman por dentro.

Pasamos por un Ben Ürich que tiene que ser el gran sacrificado de la temporada y el cual hace muy bien su papel (sí, ya empiezo a aceptar lo de otras etnias, total, yo no puedo hacer nada ante ello) y una Karen Page que le pone el lado tierno a las cosas. Juntos hacen de esta serie una de las mejores de este año (con permiso de otra que para mí a sido la mejor, ya llegaré a eso pues no pretendo comparar una con la otra)

Buenas coreografías, gran guión y pequeños detalles que nos dejan abiertos para la segunda temporada de Daredevil.

La Cocina Del Infierno se puede sentir segura con Daredevil... ¿O no?

Mi nota total: 9

Espero os haya gustado y... ¿Es eso un demonio?




martes, 19 de mayo de 2015

Conclusión: Agentes De S.H.I.E.L.D (2ª Temporada)

Y otra conclusión más que llega esta semana, pasamos de DC a Marvel (la siguiente será Daredevil) y empezamos hablando de Agentes De S.H.I.E.L.D quien muchos dejaron de ver al terminar la primera temporada.

Había razones de hacerlo y quien lo haya dejado de hacer por ver una temporada completa, perfecto, no es vuestra serie pues no tengo nada que objetar... pero si sois de los que lo dejasteis al ver solo un par de episodios, entonces tenemos un problema.

Yo soy de los que siempre he visto una temporada completa por lo menos para ver si merecía la pena seguir una serie. Si la primera no me convence, pues dejo de verla. Pero jamás ¡Y DIGO JAMÁS! me atrevería a dejar una serie porque sus primeros cinco episodios no me convenzan.

Vale, me habéis pillado, solo una vez deseé pasar de una temporada completa y esa fue Érase Una Vez En El País De Las Maravillas... y porque era infumable, aunque en los últimos episodios se puso  interesante, aunque fue demasiado tarde para despertar.

Pero bueno, dejo de irme por las ramas y hablaré de la temporada completa de S.H.I.E.L.D ¿Qué me ha parecido?

Pues, aunque no os lo creáis ¡MARAVILLOSA! Si en la primera temporada estuvieron mareando la perdiz con parones eternos entre episodios (si la veis del tirón mejora y mucho) y una primera tanda que parecían no saber muy bien que hacer, su segunda tanda con la incursión de HYDRA en S.H.I.E.L.D mejoró notablemente. La serie renovaba y Marvel debía darlo el todo por el todo para salvar una serie que no tenía mucho futuro... y vaya si lo consiguió.

Desde un primer momento te muestran los pocos hilos que pueden mover, S.H.I.E.L.D necesitaba que HYDRA se infiltrase para hacer un buen lavado de cara a una serie que estaba de capa caída y poco a poco han ido remontando el vuelo hasta tal grado que por fin vuelven a estar operativos, aunque en esta ocasión será entre las sombras, sin que Los Vengadores sepan nada aún sobre que Coulson esté vivo.

Y ese es otro acierto, hacer a Coulson un personaje que puede llevar las riendas de ser el nuevo director junto con su pequeño grupo, incluyendo nuevas incorporaciones en este. No es un secreto a voces que la introducción de Lance Hunter y Bobbi Morse ha dado un toque diferente a una serie que, como ya he dicho, necesitaba de una trama principal y otra paralela y se centrasen más en la primera que en la segunda. La agente May es la única que sigue igual, porque Skye, Simmons y Fitz han cambiado desde que HYDRA se apoderó en cierta manera de los secretos del mundo.

Otro personaje interesante que hemos visto es el de Grant Ward quien, creyendo que iba a obtener una pequeña redención o que no iba a apostar por un camino u otro, terminamos descubriendo que ahora quiera ser la cabeza que crezca de HYDRA y es que esta organización medio nazi nunca se acabará mientras haya una cabeza pensante.

Además, también hay que incluir otra cosa a la serie: la llegada de los Inhumanos. Y llegaron de la manera que nadie podía pensar: a través de una Skye que termina descubriéndose que es un personaje de los cómics, ni más ni menos que Daisy Johnson alias Temblor. Hija de Jianying (otra Inhumana y gran enemiga de la segunda tanda de SHIELD) y de Calvin Zabo (Mr. Hyde) la actriz Chloe Bennet nos ha dado un zas en la boca a muchos y a demostrado saber ir por su cuenta y ser de los personajes más interesantes a lo largo de los 22 episodios que han conformado toda la temporada.

Pero no todo se ha quedado en Inhumanos, pues ese será un tema que se irá tocando a lo largo de las siguientes temporadas, también está el ver un pequeño atisbo a lo que tenemos mucho más cerca como Civil War.

Agentes nos ha dado un primer vistazo a lo que ha sido una pequeña guerra civil dentro de las instalaciones de SHIELD. Por un lado teníamos a Gonzales y su tropa de "la real SHIELD" y por el otro a un Coulson que quería recuperar de nuevo el liderato costase lo que costase. Aunque no sirviese para nada finalmente, se agradece ver un poco de esto para ir abriendo boca a lo que se nos avecina el año que viene.

Buena temporada, demostrando que esta serie debería haber sido así desde un principio.

Mi nota total: 9'5

Espero os haya gustado y... ¡Sssssssssssh! Es alto secreto.

lunes, 18 de mayo de 2015

Conclusión: Arrow (3ª Temporada)

Creo que esta es una de esas series de las que más ganas tengo de reseñar. ¿Por lo bien que lo han hecho?... No precisamente, sino que tengo tantas cosas que decir que me voy a explayar de lo lindo.

Aunque ya haré un debate con mi hermano en mi canal de Youtube NavarroBrothers (si queréis ir pinchad aquí) sacaré mis propias conclusiones aquí sobre lo visto esta temporada y es posible que muchas de las cosas que aquí escriba luego las diga en el vídeo que hagamos.

Si Flash es la cara, sin duda la gran perjudicada y la que la ha tocado ser el otro lado de la moneda, esa a sido Arrow.

Explico.

La primera temporada era comprensible que fuese regular, era un superhéroe empezando su camino. Llegó a la ciudad de Starling City tras cinco años en una isla llamada Lian Yu (sí, se que esto no es así, pero ya llegaré a ello) y debía arreglar todo el daño que su padre ocasionó en su propia ciudad. Para ello le dio una lista donde puso a todos los responsables de la corrupción y el daño causado a las gentes de esta.

Finalmente se daría cuenta de que todo por lo que había estado luchando le llevaba a una sola parte: Malcolm Merlyn quería destruir Los Glades, un pequeño barrio de Starling donde su mujer fue asesinada. Este utilizó unas máquinas que creaban seísmos, y aunque consiguieron parar una lo lo hicieron con otra, ya que Malcolm se había asegurado de que el barrio sufriese las consecuencias, sí o sí, llevándose así la vida de varias personas y al mejor amigo de Oliver y de paso a su hijo, Tommy Merlyn.

Al empezar la segunda, Oliver se fue a Lian Yu para alejarse de la ciudad, Laurel quiere a Arrow preso y Sara, hermana de Laurel, volvía a la vida. Resultó que no estaba muerta, sino que quedó sobre una tabla y un barco llamado Amazo la recogió. Pronto se descubre el Amazo oculta una terrible verdad: hay presos y las condiciones de estos son malas. Los que van a bordo buscan una sola cosa: algo llamado Mirakuru, capaz de darte más fuerza a un alto precio. Tu ira incrementa por momentos y no entras en razón salvo que pienses con el corazón.

Oliver en el presente tendrá que enfrentarse a Slade Wilson quien quiere venganza por que culpa a este de que Sado, la mujer que él más amaba, esté muerta. El pasado y el presente están bien llevados, tienen sentido....

Hasta que llegamos definitivamente a la tercera temporada. Arrow deja de ser perseguido y llega a la ciudad un nuevo Conde Vértigo que le pone las cosas complicadas a Oliver... si no utilizase un dardo con la droga vértigo que se parece mucho a lo que hace el Espantapájaros de Batman.

Y ese ha sido uno de los principales problemas: Batmanizar a un personaje que no le pega ser Bruce Wayne. Cuando pensábamos que la muerte de Sara iba a condicionar la temporada resultó que no fue así.

A ver, se que en cierta manera condicionó la temporada, pero no fue tanto como pensabamos. Tras una primera tanda donde se encargaron de hacer relleno tras relleno, llegamos a una segunda tanda que debía acercarnos un poco más al villano de la temporada que fue Ra's Al Ghul. Otro de los problemas es este, mientras que el año pasado nos presentaban poco a poco a Slade Wilson, este año no se han molestado en poner al villano al menos desde el episodio dos, creo que si hubiesen puesto sus motivaciones para hacer lo que hacía y finalmente hubiesen jugado al despiste para saber que es lo que andaba tramando posiblemente esto hubiese mejorado y mucho.

Y es que ahí también radica el problema, cuando la temporada se empieza a hacer previsible pues pierde mucho ¿O acaso alguien no se olia que Akio estaba muerto? ¿O que Oliver iba a "resucitar" de la manera más estúpida posible? Porque, que quereis que os diga, yo no me creo que el "frío" le haya salvado el culo de una caída de más de treinta metros, que pasa ¿que no se ha dado contra las rocas? ¿Que no se ha partido la columna al chocar contra la fría nieve? ¿Ni un traumatismo cráneo-encefálico?

Se que han querido deshacerse un poco de la realidad de la serie, pero una cosa es eso y otra dar una explicación estúpida y tonta. Aunque muchos apuntabamos a las Fosas De Lázaro, Guggenheim (sí, él solo se ha hecho la temporadita) decidió pensar que eso era demasiado previsible y tiró por otros derroteros más estúpidos. ¡Si la serie ya es previsible! ¡Haber hecho al menos eso también previsible!

Por no hablar de la parte del pasado, sacarle de Lian Yu para llevarle a Hong Kong, después a Starling y de nuevo a Hong Kong para nada... es otra de las cosas más estúpidas que he visto nunca.

¿Que hay que presentar el Alfa y Omega? ¡Para qué presentarlo! ¡Es un virus! ¡Sabemos lo que hace un virus! Lo sueltas y te cargas a media población ¡Gracias Guggenheim por nada!

O no, no he terminado. Sí, se que vosotros estáis pensando lo mismo, estáis ansiando que diga el otro gran problema de la temporada. Vosotros sabéis lo que es, yo se lo que es... su nombre es Felicity Smoak.

Tengo que reconocerlo, me encanta Felicity, la actriz que lo interpreta me tiene encandilado... hasta que se pone a llorar y empieza a ser terca de cojones. Como si sus actos fuesen a misa, como si ella misma tuviese toda la razón del mundo y por no decir que ha llevado durante toda la temporada de la mano a un Ray Palmer, que, a pesar de parecerse a Iron Man más que a ATOM, es un personaje memorable, solo que no le han dejado ir por libre (menos mal que en Leyendas Del Mañana le veremos en todo su esplendor, lejos de Felicity)

Pero ¿por que tanto protagonismo a Felicity y no centrarse en tramas como la de Ra's Al Ghul? Esa es la gran pregunta del millón ¿para tener contentas a las fangirls? Quizás.

Entonces es cuando llegamos al final de temporada que te hacen preguntarte más cosas que la última película del Batman de Nolan.

¿Cómo es posible que Malcolm les haya puesto la vacuna contra el virus a todo el Team Arrow sin ellos darse cuenta? ¿Cuando se la ha puesto? ¿Porque Barry se va a hablar con Harrison Wells en vez de salvar al mundo de un virus que podría matarle hasta a él? ¿Cómo consigue Felicity ponerse el traje de ATOM y lo más grave, como lo sabe manejar? ¿Cómo vence Oliver a Ra's Al Ghul si no se ve una gran mejora de este en la lucha de cuerpo a cuerpo? ¿Que pinta Nyssa Al Ghul en Nanda Parbat si deja que el manto de su padre se lo quede Malcolm? ¿Porque el equipo de Oliver se cabrea cuando no les cuenta su plan (estúpido, pero plan) cuando ellos hicieron lo mismo con Harper? ¿Cómo es posible que los tiros que le pegan no le hagan ni cosquillas pero una dichosa flecha si les mate? Preguntas que se quedarán sin respuestas.

Lo único bueno de esta temporada es que ha terminado. El año que viene Guggenheim no estará solo y han contratado a otra showrunner para que no nos la vuelva a liar. Y también porque después de dos grandes temporadas se merece que se vea una cuarta temporada que espero nos presente cosas nuevas y frescas, si a eso le sumamos que Supergirl y Leyendas Del Mañana se suman a este universo, a mí desde luego, ya me tienen ganado.

Mi nota total: 5

Espero os haya gustado y... evitad los lloros de Felicity.


domingo, 17 de mayo de 2015

iZombie 1x09: Cerebros Patriotas

Las series van llegando a su etapa final, Gotham, Powers, Daredevil, Arrow y Agentes de S.H.I.E.L.D han llegado a su final y, aunque de una de ellas ya tenéis conclusión, iran llegando a lo largo de la semana, incluyendo la de Flash que llega a su etapa final esta misma semana.

Mientras tanto a iZombie le quedan todavía cuatro capítulos donde debe darlo todo... y vaya si lo está haciendo, a estas alturas no sorprende que la serie haya renovado por una segunda temporada.

Antes de empezar la reseña debo deciros (aunque lo diré también en el siguiente) que los tres últimos episodios de esta serie tardaran un par de semanas en ser reseñados, no voy a poder hacer gran cosa pues andaré un poco ocupado, es por eso que pretenderé atar esta semana todas las conclusiones de temporadas y así cuando vuelva solo me tendré que encargar de ver y hacer las reseñas que me quedan por hacer.

Ahora sí, que me enrollo más que las persianas, empiezo con la reseña:

¿Queríais un tono más serio? Pues aquí lo tenéis. La serie no ha tenido miedo de tocar el lado más oscuro del mundo. Al final del último episodio, Liv había tenido una visión de Jerome siendo asesinado por Blaine (sí, así se llama el zombie que la convirtió). Su novio Lowell está comiéndose los cerebros que este le proporciona y eso hace enfadar a Liv quien le recrimina el haber tenido visiones y pasar de ellas.

Major sigue con su particular investigación. Para ello se va a un gimnasio donde deja caer que haría lo que fuese para tonificar su musculatura, incluso comer cerebros humanos. Esto hace que llegue a oídos de Candyman quien consigue su dirección y va a por él. Major le pega tres tiros matándole, pero cuando llega Clive pues este le avisa de lo que a hecho, Candyman ha desaparecido.
Clive cree que está loco. Como para no hacerlo.

El caso de esta semana es... Lejos de la trama principal (que en este ha habido una) toca el caso de la semana. Un hombre llamado Everett ha sido asesinado en un campo de paintball y este era un ex-militar con un hermano con ataques de ira. Pronto se descubre que lo asesinó una máquina aérea creada por el nuevo marido de su ex-esposa.

Y al final... Liv se tiene que ver obligada a matar a Blaine, para eso, Lowell (quien se arrepiente de haber comido cerebros de gente a la que han asesinado, pues se despreocupaba de ello) le tiende una trampa y Liv prepara un francotirador pero eso la convertiría en asesina y no se atreve a hacerlo. Lowell decide actuar por su cuenta, le clava las pinzas de la barbacoa en el brazo (pues este se protege) y Blaine no duda un solo momento en pegarle un tiro en la cabeza. Sí, Lowell, el nuevo amor de Liv ha muerto para siempre.

Por cierto, a Ravi no le ha ocurrido nada, al parecer no se contagia entre especies distintas el ser un zombie.

Mi nota: 10

Espero os haya gustado y... no dejéis que los zombies os maten para vender vuestros cerebros.

1x08: Muerte En El Aire                                                                                     1x10: Mr. Berserk 
  


sábado, 16 de mayo de 2015

Conclusión: Powers (1ª Temporada)

Sí, se que me he demorado con algunas conclusiones (como por ejemplo esta) pero tampoco os pongáis nerviosos, que llegar, llegan. Solo que quería esperar a que varias series terminasen para hacer más de seguido dichas conclusiones.

En esta ocasión vamos a hablar de la serie que Sony y Playstation han hecho para las plataformas estas, una serie basada en un cómic de Brian Michael Bendis donde los superhéroes existen y las personas normales conviven con ello. Pero no es todo, está la división policial de Powers quienes son los que investigan los asesinatos y otras cosas varias acerca de este tipo de personas.

El protagonista principal es Walker, un hombre que tuvo poderes pero que perdió por culpa de un villano llamado Wolfe. A su lado, su compañera Deanna intentará que lleve las cosas un poco mejor pues sin ella a veces se pierde en lo más profundo de su mente. Deanna sustituye a su antiguo compañero de aventuras que muere tras escaparseles un Powers en plena comisaría.

Y ahora vamos a la crítica de la temporada completa y no, no será como las anteriores conclusiones pues ya sabéis que me gusta innovar y creo que este blog está para eso, para mejorar a cada día que pasa.

Ahora sí, diré lo que me parece la serie en una sola palabra: ridícula.

Así como lo leéis, la serie es plana, sin sentimientos, sin posibilidad de salvar alguna cosa (salvo al final de esta) y con unos personajes que podrían ser interesantes pero que parece que les dan un guión y ellos solo se limitan a leerlo, porque lo que es actuar, poco y mal.

Es como si pasasen o se aburriesen ellos mismos. El único que parece disfrutar es el actor que hace de Wolfe, creyéndose que es el verdadero villano de la cinta, que nadie puede tocarle, que es casi inmortal.

Walker es simplemente estúpido, Retro Girl debió caerse de la cama al nacer porque si no, no se explica el "poder puedo, pero no me apetece" que llega a hacer en varias ocasiones (entre ellas esperar a que un tornado toque la tierra y así poder salvar al mundo ¿es que no puede despejar la ciudad antes?) Luego tenemos a un Johnny Royale que podría intimidar pero que sus teletransportes solo provocan risas, por no hablar de un chico que busca que los Powers sean vistos como una amenaza y que termina por importarte lo mismo que el vecino que vive en el portal de al lado, nada de nada. Y llegamos a Calista que se pasa la serie buscando una venganza contra un padre que no hemos visto en persona. La compañera de Walker es directamente para que la peguen cuatro tiros y nadie acuda a su funeral (me refiero en la ficción, no creáis que soy un radical)

Cuando no se pasan hablando de hacer un traje a Zora, se pasan promocionando a los Powers ¿en realidad estas cosas pasarían si hubiese un mundo así? ¿Realmente hacía falta conocer que tipo de tela van a llevar los héroes e ir por ahí promocionandose como si se tratase de un anuncio de colonia?

Pero esperad porque esto no ha acabado, hay algo peor que el guión y eso son los efectos especiales.
A ver, yo no soy un experto de esta materia, pero seguro que si ponen a un bebé de un año es capaz de hacerte mejores cosas que lo que les salió ¿A quien demonios contrataron? ¿A Ramoncín? Porque de ser así entendería muchas cosas.

En definitiva, si no tenéis nada que hacer, si os aburrís como una ostra desde luego esta serie no es la solución para entreteneros y si sois de los que buscáis cosas simples y sin esperar unos grandes efectos especiales con unas actuaciones planas y sosas pues entonces, esta es vuestra serie. No seré yo quien diga lo que tenéis que ver o no, nadie esta obligado en este mundo a seguir viendo o no seguir viendo una serie. Gustos son gustos.

Personalmente, esta serie para mí a terminado aquí. Lo siento por aquellos que quieren seguir viéndola y que yo la reseñe, pero no soportaré una segunda temporada.

Mi nota total: 2'5 (Y dad las gracias)

Espero os haya gustado y... bueno, supongo que a estas a alturas os habréis ya dormido.


viernes, 15 de mayo de 2015

Agentes De S.H.I.E.L.D 2x21-2x22: S.O.S (1ª y 2ª Parte)

Esta entrada iba a dividirla en dos partes y, sí, tendrá dos fotos.

¿Porque juntarlas en una y no en dos como hice con Érase Una Vez? Con la serie de cuentos había un pequeño corte donde poder separarlo en dos partes, en esta ocasión a sido más del tirón y por eso, he decidido hablar del episodio de 1 hora y 24 minutos en una sola entrada.

Así, agentes de S.H.I.E.L.D cierra su segunda temporada de una forma que pocos podíamos imaginar. Aviso de que hay dos momentos WTF en este final de temporada, con lo que ¿estais preparados para saber lo que nos ha deparado esta serie? Pues allá vamos.

Jianying se ha vuelto loca. Tras dispararse y matar a Gonzales, Jianying y los Inhumanos luchan contra S.H.I.E.L.D haciendo que Skye luche contra sus propios compañeros porque su madre a engañado a todo el mundo.

Raina advierte. Ella a visto el futuro y la dice a Skye que diga lo que diga no va a creerla con lo que puede ahorrarse sus palabras, aún así la dice que su madre les está engañando y que en medio de la oscuridad, descubrirá la verdad.

Cal se ha tomado sus propios experimentos. Al capturarle, este entregó unos frascos vacíos que él se tomó, unas dosis de sus propios experimentos que le pueden matar o convertirle en un monstruo. Al principio muere pero resucita en forma de Mr.Hyde, si se me permite decirlo, no es que me haya parecido realmente buena la caracterización pero solo verle así transformado ya vale la pena verlo.

Cal y Coulson trabajaran juntos. Ambos llegan a un acuerdo, pues quieren lo mismo, que Skye este a salvo. Una Skye que ha descubierto la verdad acerca de su madre al verla matar a Raina (sí, tanto especular con que personaje podría ser y se la cargan... en realidad solo se hizo un personaje interesante, de ahí no pasó) Esta decide llevársela con ella al barco que van a abordar.

El plan maligno de Jianying. Esta quiere abordar el barco y llevarse con ella el monolito que hay dentro y de paso coger las nieblas terrígenas y soltarlas al mundo para que solo queden Inhumanos (y mientras tanto Rayo Negro se estará tocando lo que viene a ser la parte escrotal) Skye es rescatada por Mack.

S.H.I.E.L.D vs Inhumanos. Y aquí llega la decisión final, mientras que Mack intenta luchar con Gordon, Lincolm es convencido por Skye de que su madre los ha manipulado y que no está haciendo lo correcto. May y Lincolm se quedan a luchar contra una ninja pelirroja que puede multiplicarse (como hacía Jesucristo con los panes pero con ella misma) y Skye va a por su madre que apunto está de partir con las nieblas terrígenas.

Llega el momento Star Wars. No se si lo sabeis, pero si algo a caracterizado esta segunda fase de Marvel es que en todas y cada una de las películas han tenido un pequeño huevo de pascua a lo Star Wars. Y se trata de que siempre alguien termina con un brazo cortado (como hizo Darth Vader con su hijo Luke). En Iron Man 3 fue Aldrich Killian quien terminó sin un brazo que pronto le terminaría creciendo. En Thor: El Mundo Oscuro, Loki le cortaba la mano a Thor aunque todo formaba parte de una ilusión. En Capitán América: El Soldado De Invierno se ve a Bucky sin brazo, con lo que le tienen que poner uno robótico. En Guardianes, Gamora le corta los brazos a Groot aunque también le terminan por crecer. Y en Vengadores: La Era De Ultrón es el propio Ultrón quien le corta el brazo a Ulises Klaue. Pues aquí no iba a ser menos, aunque vimos el brazo cortado del personaje que hizo Lucy Lawless, en esta ocasión Mack debe cortarle la mano a Coulson pues este intenta evitar que, tras la muerte de Gordon sin manera intencionada por parte de Fitz, caiga la niebla terrígena al suelo lo que podría condenarles a morir a todos. Sin duda una escena muy inesperada y donde Mack le hecha un par de pelotas.

May y Hunter en busca de Bobbi. Esta parte se me ha pasado, antes de llegar al barco, May y Hunter van al rescate de Bobbi quien está retenida por la agente 33 y Ward para que pida disculpas a esta primera por entregarla a HYDRA y que la lavasen el cerebro. Ward intenta tender una trampa a SHIELD (por cierto, están en Aranda Del Duero, España) dejando un arma apuntando a la puerta y si alguien traspasa esta recibe el tiro en la cabeza. Hunter la atraviesa pero Bobbi, atada a una silla logra interponerse y que la alcance muy cerca del corazón, se la llevan de allí y la hospitalizan en el hangar de SHIELD. Mientras tanto, la Agente 33 es engañada por la propia May y ella se va disfrazada de May ocasionando que Ward se confunda y la mate.

Consume almas. Jianying empieza a absorber la vida de su hija Skye (pues así se mantiene con cara de joven, absorbiendo las vidas de los demás) y Cal decide interceder, matándola, aunque a él le duela sabe que lo que están haciendo se les ha ido de las manos y así puede redimirse con su hija. Skye lanza el quinjet con las nieblas terrígenas al mar y allí se queda.

Y todo vuelve a ser... PEOR. Cuando todo parece que va a terminar bien, con Cal abriendo una veterinaria con la memoria borrada, Simmons y Fitz van a tener una cita, Coulson es todavía director de S.H.I.E.L.D, Skye coge el cargo de agente para ayudar a los Inhumanos perdidos y May se va para despejar sus ideas... tenían que venir los problemas. Las nieblas terrígenas se han liberado en el mar deparando directamente a los peces que se pescan y terminan en latas de aceite de peces poniendo así en riesgo a millones de personas. Y eso no es todo, Fitz, al pedir una cita a Simmons y hacerse el interesante deja un tanto abierta la puerta del monolito del barco, Simmons, al ir a cerrarla es devorada por este ¿que la deparará? Ni idea, pero desde luego ya tengo ganas de que llegue la tercera temporada.

Mi nota: 10

Espero os haya gustado y... cuidado con el aceite de pescado.

2x20: Cicatrices                                                                                          Conclusión      

  

jueves, 14 de mayo de 2015

Arrow 3x23: Mi Nombre Es Oliver Queen

Final de temporada de Arrow, esto llega a su final ¿a valido la pena llegar hasta aquí después de una temporada regular? Pues eso es lo que vamos a... ¿Qué pasa? ¿Acaso hay algo extraño? Un momento ¿qué demonios hace Flash en una entrada de Arrow? ¿Cómo demonios se ha colado?

Pues sí, amigos y amigas, Flash aparece en este episodio. Si en la entrada de Flash hacen acto de presencia Arrow y Firestorm esta no iba a ser menos.

Ahora vayamos a la reseña y ver si ha merecido la pena ver una temporada tan irregular:

Oliver y Nyssa sabotean el avión. Ra's Al Ghul quiere soltar el virus Alfa y Omega en Starling City y Oliver sabotea el avión para destruir a Ra's junto con el virus y él pero todo le sale mal y este huye en el único paracaídas que hay, lo que hace que Oliver y Nyssa tengan que aterrizar forzosamente. Curiosamente, la imagen se parece mucho a la que pudimos ver en Flash, cuando el avión de A.R.G.U.S se choca, aunque Oliver sale mejor parado ¿casualidad? No creo.

El plan. Oliver soltó el verdadero virus Alfa y Omega en la jaula donde se encuentran todos encerrados pero ellos ya estaban vacunados contra eso, Oliver y Malcolm se encargaron de que tuviesen su cura. Flash hace acto de aparición para soltarlos de la jaula de Nanda Parbat (gran encuentro donde Felicity dice su nombre delante de Malcolm Merlyn cosa que chirria a Barry) aunque ahí se queda su pequeña aparición, este debe volver a interrogar a Harrison Wells.

Un pasado que ha servido para... absolutamente nada. Sí, para ver las consecuencias de el Alfa y Omega pero es un virus que mata, no hacía falta ver que es lo que hace y provoca. Esta temporada han perdido el tiempo en este apartado.

Las verdaderas intenciones. Esto es otra de las cosas que no me han terminado de gustar, Malcolm jugaba a ser agente doble o triple, cuátruple si hacía falta para destronar a Ra's Al Ghul, Oliver solo confió en él pues así mantenía a salvo tanto a Felicity como a Diggle... aunque a este no le gusta mucho a lo que han estado jugando.

Se vence a Ra's. Y diré porque me parece que este apartado sea en naranja. Tras descubrir que Ra's va a por Damien Darhk (quien se encuentra en Starling) su antiguo némesis, Oliver decide ir a por él pero este mata a Damien (o por lo menos a algún tipo de cebo, la verdad que esa parte no me ha quedado muy clara) y espera a Oliver en la presa, donde luchan y Oliver termina clavandole la espada a Ra's quien antes de morir le pasa el relevo. Terminan disparando a Oliver porque parece que ahora el Capitán Lance de alguna manera quiere redimirse por lo que ha hecho (su hija le pone los puntos sobre las ies) estos terminan disparando desobedeciendo sus órdenes. Felicity le salva con el traje de Ray quien no puede ir pues está soltando los nanobytes que salvarán a la ciudad del virus.

Leyendas Del Mañana. Este apartado es naranja porque llega el final del episodio y la verdad... no se como sentirme con este, aunque pasan cosas entremedias un tanto interesantes. Thea pasa a ser Red Arrow o como la decide llamar su hermano, Speedy, pasando así la antorcha de Arsenal a ella. Diggle parece que se convertirá en el nuevo héroe de Starling junto con Canario Negro. Para finalizar, Ray quiere hacer que su traje se empequeñezca y termina explotando toda una planta entera, ¿será el primer paso para convertirse ya en Átomo y no en Iron Man? También Oliver se va de Starling City con Felicity esperando que en la 4ª temporada se convierta en Green Arrow. Este final ha sido... patético, pero bueno, lo mejor que podía pasar es que terminase y que renueven cosas para la 4ª. Por cierto, Malcolm ahora es el nuevo Ra's Al Ghul.

Mi nota: 6

Espero os haya gustado y... que el nuevo Ra's Al Ghul no te reclute.

3x22: Esta Es Tu Espada                                                                                               Conclusión  

   
 
Blogger Templates