Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


martes, 14 de julio de 2015

Todo Va De Cine: Alicia En El País De Las Maravillas

Que decir de esta película, es un gran clásico de Disney, recuerdo que en mi casa teníamos una cinta con esta película grabada y que cuando la vi por una segunda vez (soy sincero, creo que esta es la tercera vez que la veo para poder reseñarla) me pareció buena... pero ahora, viéndola de nuevo me doy cuenta de que es quizás la más rara que pueda ver hasta ahora.

En Érase Una Vez, hubo una Alicia, quien tuvo su propia serie en Érase Una Vez En El País De Las Maravillas, serie que sus primeros 6 episodios son para pegarse un tiro, sus efectos especiales dejan mucho que desear y sus personajes no parecían muy cómodos pues ni siquieran se molestaban en actuar decentemente. Quizás lo mejor era el Jafar que apareció y espero que vuelva a aparecer (pero ya llegaremos a Aladín y su villano)

Si bien esta película no tiene un villano en específico (salvo la reina de corazones y aparece al final del todo ya), todo se centra en un mundo cuanto menos extraño.

Todo comienza cuando Alicia, una simple niña, en medio de un precioso prado de Londres (ya van tres pelis que transcurren en Londres) está con su tía quien la intenta enseñar historia. Esta no hace caso pues sus pensamientos están en otro mundo, un mundo donde todo sería al revés y al mismo tiempo esas cosas del revés también estarían del revés... si no habéis entendido esto, el resto de película la vais a entender menos.

Yendo de paseo, Alicia ve a un conejo con un reloj y decide perseguirlo donde termina en el país de las maravillas. Para entrar debe beber un líquido que la empequeñece y comer una galleta que la engrandece. Cuando consigue pasar, se encuentra con otros personajes, un pelícano que quiere que los demás corran para secarse en un lugar donde nunca lo van a hacer, dos gemelos que cuentan cuentos tristes, un gato extraño que la lleva por caminos muchos más extraños, un sombrerero que hace todo al revés y finalmente una reina que decide degollar a la mínima que sucede algo, aunque sea lo más nimio del mundo.

La película es rara de cojones (perdón por mi vocabulario pero es verdad). Carece de sentido alguno, comprendo que pueda ser un mundo imaginario creado a partir de la mente de Alicia pero ¿alguien se paró a pensar que necesitaba un poco de ayuda psicológica? ¿Una reina que degüella? ¿No es un tanto macabro eso para una simple niña?

En definitiva ¿la recomiendo para los niños? Claro, será entretenida para ellos y verán cosas que a mi se me pueden escapar ahora que soy un poco más adulto ¿la recomiendo para los adultos? Sí, pero si tenéis hijos o hijas, pues solos se os puede hacer muy, pero muy rara.

A mí, personalmente, carece de sentido la película y no se enfoca en algo en concreto, es todo locura tras locura. Debieron haberse fumado algo muy raro para hacer esta película porque si no, no me explico tantas incoherencias.

Sí, se que es un clásico y quizás arruine la infancia de muchos pero ¿quien soy yo para decir lo que os gusta o no? Cuando era pequeño me entretenía, ahora con una mentalidad adulta puedo entender porque a los niños les puede gustar y a los adultos no tanto.

Mi nota: 5

Espero os haya gustado y... ¡Feliz, feliz no cumpleaños!

Próxima reseña... Aladdín

sábado, 4 de julio de 2015

Todo Va De Cine: 101 Dálmatas

¿Quien no recuerda a Pongo y su tierna pero abultada familia? Sí, supongo que muchos se pusieron a pensar cuando vieron esta película que Pongo era un crack... o un demonio ¿quien en su sano juicio a la primera tiene 15 cachorros? ¿Alguien se imagina esto en un ser humano? ¡La mujer estaría enfadada contigo por el resto de su vida!

Exacto, no es Pongo quien tiene los 101 dálmatas, él tiene solamente 15 cachorros con Perdi, otra dálmata que conoce pues su dueña Anita es perfecta para su amo Roger quien es compositor de piano y apenas sale con lo que Pongo se pone manos a la obra.

Pero seamos honestos, quien habla de 101 dálmatas no recuerda los nombres de Roger o Anita, ni siquiera la de la perra, quienes más recuerdan es a Pongo y a Cruella Devil, la malvada y tirana mujer que solo quiere hacerse abrigos de piel de cualquier animal existente y entre ceja y ceja se le ha metido hacerse uno con la piel de dálmatas.

Esta temporada en Érase Una Vez hemos tenido una versión de ella y aunque un poco variada (por ejemplo esta tenía el poder de dominar a los perros) estuvo bien llevada (aunque no se puede comparar a la de Gleen Glose quien creo hizo su papel a las mil maravillas)

Y sí, esta película tiene segunda parte la cual, de momento, no voy a reseñar.

Como ya he dicho, Pongo hace que Roger y Anita se casen y este tiene 15 cachorros con Perdi, Cruella quiere que Anita le venda los cachorros pero esta no acepta y Cruella no se lo toma muy bien con lo que termina por contratar a dos hombres estúpidos (como siempre) llamados Gaspar y Horacio quienes un día, mientras Anita y Roger se van de paseo con Pongo y Perdi, entran en la casa deshaciéndose de Nani, la asistenta de la casa como pueden y secuestrandolos.

Gracias al aullido nocturno (Pongo empieza a aullar y los demás perros contestan a su llamada) terminan descubriendo donde andan los cachorros, aunque no solo están ellos 15... hay 84 cachorros más y la prensa londinense se ha hecho eco de la desaparición de los cachorros de Pongo y Perdi.

Finalmente, un gato les ayudará a salir del infierno de Gaspar y Horacio, Pongo y Perdi los encuentran y con varias triquiñuelas consiguen llegar hasta la casa de Roger y Anita quienes se quedan con los 99 cachorros más Pongo y Perdi quienes suman 101.

Película que mejora a la anterior que reseñé, al menos esta sigue una línea y tiene a una villana memorable, aunque nadie pueda llegar a creerse que alguien con dos dedos de frente se quede con 101 dálmatas ¿Sabeis la pasta que se gastarían en dar de comer a tantos cachorros? Pero bueno, son dibujos y para niños (aunque también para adultos si sabes mirarla como lo que es) con lo cual ¿para que empezar a preguntarse estupideces como esas? Gran película para pasar un buen rato.

Mi nota: 8'5

Espero os haya gustado y... ¡Cruella Devil, Cruella Devil, es peor que Satanás!

Próxima reseña... Alicia En El País De Las Maravillas
 
Blogger Templates