Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


jueves, 27 de agosto de 2015

Vixen 1x01

Empezamos ya con las series y empezamos precisamente con esta.

Antes de comenzar, debo aclarar varias cosas.

La primera: no, no voy a dejar de lado las reseñas de las películas Disney, al igual que no voy a dejar de lado las películas en general. El título del blog ya no tiene demasiado sentido pues ya no solo voy a reseñar series, tambien films. Ya sea de superhéroes, de ciencia ficción o completas mierdas (sí, se que os pone dar un poco de caña a mierdas puras y duras)

Segundo:  ¿Que haces reseñando series de animación? Pues Vixen es una serie que anuncio el año pasado la CW/DC que compartiría mundo con Arrow y Flash, fue una noticia rara a la par que interesante.
Si la serie en seis episodios tiene una buena acogida, es posible que la lleven a la pantalla en carne y hueso de mano de la que la pone la voz que es Megalyn Echikunwoke (¡Toma ya! ¡Vaya nombre!)

Pero ¿quien es Vixen? Vixen (traducido como Zorra en español... por favor, ahorraos el chiste fácil) es una mujer que se llama Mari McCabe y es capaz de adquirir las habilidades de un animal a través de un totem mágico que posee y se pone en el cuello en forma de collar (como veis en la foto).

Es la primera serie de animación que reseño, y si os portais bien y el menda tiene muchas visitas y muchos seguidores en el blog este año, os traeré reseñas de Dragon Ball Super. Aunque claro, no de cada uno de los episodios, digamos que reseñaré de 20 en 20 episodios (del 1 al 20, del 21 al 40, del 41 al 60.... etc, etc)

Bien, dicho esto, empecemos ¿tiene cabida Vixen en este universo? Pues vamos a contestar a esa pregunta:

Tiene cabida pero... el capítulo me ha dejado frío, la verdad. Yo me esperaba que el episodio durase 30 minutos que es lo que se estipulaba y no dura más que 4 miseros minutos con lo que esta reseña será corta.

Sé que se trata de una web serie pero ¿en serio? ¿Es que no podíais haberlo alargado como si de un capítulo se tratase? Que son 6 episodios, por el amor de Dios, que no cuesta nada alargarlo un poco.

Empezamos con Flash y Arrow persiguiendo a Mari por los edificios de a saber tú que ciudad. Esta, con agilidad y rapidez los esquiva. Finalmente termina cayendo al vacio y retrocedemos 3 días atrás donde ella está en la cárcel, hasta que un guarda la avisa de que han pagado su fianza.

Cuando sale, ve que es su padre quien le ha pagado dicha fianza (el padre es blanco, o una de dos, la madre era negra o el hombre la adoptó) y se van a cenar juntos donde ella explica porque estaba encerrada, al parecer estaba en una entrevista de trabajo y por alguna razón se le fue la olla y pegó a alguien. Esto la verdad que no me he enterado muy bien, me visionaré de nuevo esa pequeña parte.

Cuando salen de cenar, unos asaltantes les pillan en medio de la calle y....

Y ya está, no espereis más que no hay más. Episodio corto que te deja en plan "pero ¿que cojones?" porque te prometen un filetón y al final solo te ponen un trozo de pan y un cacho de carne.

Animación bien hecha pero capítulo corto y sin casi acción.

Mi nota: 4

Espero os haya gustado y.... ¿a quien se le ocurriria poner "zorra" a una heroína? 

 


miércoles, 5 de agosto de 2015

Todo Va De Cine: Blancanieves Y Los Siete Enanitos

Seguimos con los clásicos Disney, en esta ocasión vamos con Blancanieves y los siete enanitos, versión que hemos tenido en todas partes. En Érase Una Vez es una de las tramas principales (de hecho, la protagonista Emma es hija de Blancanieves y el Príncipe Azul)


La película empieza con la reina malvada preguntando al espejo quien es la más guapa del reino, este le contesta que es su hijastra, la princesa Blancanieves a quien tiene limpiando el castillo donde vive. Ella parece estar muy feliz, así que no me quejo.

Allí conoce a su príncipe azul, aunque su aparición es breve y nunca llego a entender cómo es que se enamoran tan pronto.

La reina malvada, harta de que ella sea la más bella, contrata a un cazador para que la mate, este no quiere hacerlo por eso la deja escapar y a cambio, este la da a la reina un corazón de jabalí haciéndolo pasar por el de la bella princesa.

Blanca encuentra una casa en medio del bosque muy sucia, con lo que decide limpiarla (vamos, que es la chacha de los enanitos y ella sigue tan feliz ¿Qué demonios la pasa?). Cuando termina, ella está tan cansada que se va a la habitación de los enanitos donde ve en cada una de las camas el nombre de cada uno de ellos: Gruñón, Tímido, Sabio, Feliz, Mocoso, Dormilón y Mudito.

Los enanos mientras tanto, trabajan en la mina para ganarse la vida, cuando regresan a casa y ven todo limpio se extrañan, con lo que deciden mirar por toda la casa para ver si el que se la ha limpiado sigue allí.

Al principio creen que es un monstruo el que duerme sobre sus camas, pero pronto se dan cuenta de que es una bella muchacha a la que… ¿a que no adivináis que? Sí, la utilizan como chacha y ella sigue brincando cual Heidi. Ahora en serio ¿tiene algún tipo de retraso mental esta mujer? ¿Por qué no paran en toda la película de vendérnosla como la chacha de “siete hijos” y siga tan feliz? ¿Qué imagen se le está dando a los niños con esta cinta? Sé que se hizo en una época donde las mujeres eran puros ceros a la izquierda para la sociedad pero ¿en serio? ¿no podían haber hecho una versión moderna cambiando un poco los matices de este cuento? Y no, no me refiero a la de Kristen Stewart y Chris Hemsworth que para mí es la peor película de Blancanieves que he visto (si la visionáis veréis que Blancanieves habla menos que Mudito)

El caso, que mientras sigue con su retraso, la reina malvada se da cuenta de que el cazador la ha estafado (vamos, que le ha hecho un Rodrigo Rato) y decide ir ella a por Blanca con una manzana envenenada y una apariencia de bruja fea (que tiene tela que vaya vestida así, yo de esa ni la abro la puerta). Pero claro, como Blanca tiene un retraso la muy pobre pues la abre la puerta y se come la manzana engañada por esta, llegando a caer profundamente dormida y que solo un beso de amor verdadero es capaz de despertarla.

Los enanitos persiguen a la bruja y esta cae por el precipicio siendo comida de los buitres.

Finalmente, el príncipe azul la besa y ambos se van a ser felices. Uno a ver la tele como un holgazán y la otra a servirle para siempre… sin perder la sonrisa.

En fin, hasta aquí la reseña. La animación está bien lograda para ser de la época que es pero como ya he dicho, aquí la mujer está maltratada por una época en la que no se libraban de ser las chachas y no perder la sonrisa.

Mi nota: 5

Espero os haya gustado y… ¡Aijó, aijó, a casa a descansar!

Próxima reseña... Dumbo

martes, 4 de agosto de 2015

Todo Va De Cine: Bambi

Llegamos a Bambi, el famoso ciervo y famosa película por tener una de las escenas más tristes de todas las cintas Disney.

Es obvio que este largometraje no será adaptado en ninguna serie, a lo mejor en Érase Una Vez pueda aparecer un conejo al que llamen Tambor, una mofeta que llamen Flor o un ciervo que se llame Bambi. Es casi imposible pero en plan guiño, a lo mejor.

Y es que Bambi es un pequeño ciervo al que llaman príncipe, pues puede ser el futuro ciervo del bosque. Su madre y sus amigos Tambor y Flor, le enseñan a caminar y a hablar.

Su padre, el ciervo más sabio del bosque (nunca se dice que es su padre pero se intuye) tras la muerte de su madre le enseña a ser fuerte.

Años después, sus amigos y él encuentran el amor y forman su propia familia ya en otro sitio pues el bosque donde ellos vivían se incendia por culpa de una hoguera mal apagada por los hombres que cazan.

Finalmente vuelven a pasar años y Bambi, junto con Felin, tiene dos hijos: un ciervo y una cierva.

Ya está, poco más que decir de esta película, si os queréis ahorrar una hora de vuestras vidas en verla aquí yo he resumido de lo que trata.

No hay un mensaje claro (¿Quizás que cazar es malo?). Lo mejor es la animación, esta bastante bien lograda y bueno, para los niños es buena pues a lo mejor les enseña que la naturaleza debe ser respetada.

Sí, se que esta reseña es corta pero es que la cinta no da para más, es sencilla, sin comeduras de coco y para pasar un tiempo si te aburres mucho.

Mi nota: 5

Espero os haya gustado y... ¡Mami! ¡MAMIIIIIIIIIIII!

Próxima reseña... Blancanieves Y Los Siete Enanitos

domingo, 2 de agosto de 2015

Todo Va De Cine: Aladdín

Un genio con gracia, una alfombra mágica, una princesa harta de que la traten como a una chica que puede ser manipulada, un pequeño mono amigo del protagonista y un villano de los de enmarcar ¿que más se puede pedir?

Hasta el momento, de todas las que he visto es la que menos me canso de ver. La historia está bien llevada, nada de locuras raras (como si pasó con Alicia En El País De Las Maravillas) y el genio (ya le he mencionado dos veces pero es que lo merece) está más loco incluso que el propio villano de la cinta: Jafar.

Esta historia no se ha adaptado aún a la serie de Érase Una Vez, solo en la serie de Érase Una Vez En El País De Las Maravillas pudo verse Agrabah (ciudad donde transcurre la película) y a su villano Jafar, de Aladdín y Yasmine nada de nada (esta parte yo la pondría en la segunda mitad de la quinta temporada)

Bueno, dejo de entretenerme y cuento la historia: Jafar, un hechicero con un bastón en forma de cobra y un loro llamado Iago, busca a un hombre que se meta en lo profundo de una cueva custodiada por un tigre de arena (como podeis ver en la foto tras Jafar) pero solo pueden entrar aquellos que tengan un corazón noble.

Es cuando conocemos a Aladdín, un pobre ladrón que lo hace solo para comer, no hay malas intenciones en él. Es más, cuando está a punto de comerse el pan que él a robado, ve a un par de chiquillos que pasan mucha hambre y decide dárselo a ellos. Aladdín, harto de esa vida, desea ser un príncipe para tener todo lo que ahora no posee.

En otro lado, en el palacio de Agrabah, Yasmine tiene que decidir con que príncipe casarse pues su padre el Sultán tiene que tener alguien que le supla, pero ella lo único que quiere es salir de las paredes de ese palacio para ver mundo.

Yasmine termina huyendo y en medio de las calles se encuentra con un niño que quiere coger una manzana pero no llega, así que ella decide ayudarla con tal mala suerte que el dependiente la ve y la dice que o paga o la acusará de ladrona y la cortará la mano. Aladdín llega justo a tiempo para que no suceda tal cosa. Aunque la cosa no sale muy bien pues terminan cazándoles a los dos.

Jafar, a través de un hechizo se transforma en un anciano que le engaña para que coja la lámpara para él, Aladdín se ofrece y va a la cueva donde se encuentra.

Allí conoce a una alfombra mágica y consigue la lámpara... aunque esta es falsa (aunque él no lo sabe) y se la termina entregando a un Jafar que se descubre ante él e intenta matarle pues el mono de Aladdín la lía parda.

Al huir, Aladdín se encuentra con la verdadera lámpara que frota y de la cual termina saliendo el genio que todos conocemos. Es chistoso, irónico y muy divertido. Este le dice que puede pedir tres deseos pero con ciertas reglas. No puede pedirle que mate a alguien, tampoco puede pedir que alguien se enamore de él y no puede resucitar a los muertos.

El primer deseo que le pide es que le convierta en príncipe, para sí poder conquistar a Yasmine.

Pronto Jafar se da cuenta de que la verdadera lámpara la tiene Aladdín y se la termina quitando, con lo que él se vuelve un hechicero poderoso, tiene muchas riquezas y termina por cometer el peor error de todos, pedir convertirse en un genio sin pensar en las consecuencias que eso trae: estar agarrado a una lámpara para toda su vida (hasta que alguien desee su liberación con honestidad)

Finalmente, Aladdín le dice al genio que quiere su libertad y este la consigue.

Gran película, un clásico entre los clásicos que no pasará nunca de moda.

Mi nota: 9'8

Espero os haya gustado y... ¡Bienvenidos a Agrabah!

Próxima reseña... Bambi


 
Blogger Templates