Uno a sido la cruz y el otro a sido la cara. Señoras y señores, esto es una de las mejores series de TV que he visto en mucho tiempo.
No, no estoy hablando como un fanboy, digo lo que pienso y para mí esto es así. Si Arrow el año pasado me pareció la hostia, este año con Flash se han lucido y para bien.
Mucha gente no esperaba gran cosa de esta serie, es más, tengo un amigo que me dijo que él era más de Arrow que de Flash pues había visto los primeros episodios y no le convencieron. Espero que se manifieste ahora que se la está viendo y pronto pueda decirme si andaba yo equivocado.
También voy a informar sobre los cómics donde más se han fijado y quienes son cada uno de sus protagonistas pues así gente que desconozca un poco a estos personajes sepan quienes son cada uno de ellos.
Empecemos con Eddie Thawne, cuando le pusieron ese nombre muchos que sabían de dicho apellido daban por hecho quien era. O bien el Flash Reverso o un pariente del verdadero Eobard Thawne. En realidad en los cómics no existe ningún Eddie Thawne, pero si un tal Malcolm Thawne quien más tarde se termina descubriendo que es hermano de Barry, el cual fue dado en adopción y al enterarse que él a llevado una vida plena y su vida haya sido tan miserable se transforma en Cobalt Blue, un experto hechicero con una gema en el pecho que impide que todo tipo de velocista pueda correr. En este mundo se han decidido porque sea un pariente lejano de Eobard Thawne.
Pero ¿Quien es Eobard Thawne? Eobard Thawne es un científico del siglo XXV que siente admiración por Barry Allen y decide recrear el accidente que permitió que este corriese a esa velocidad pero no le salió igual, aún así decidió viajar al pasado y conocerle en persona, pronto dejaría de lado todo eso y se volvería totalmente un pirado criminal al cual no le importaba cuanto daño estuviese haciendo en las corrientes temporales del futuro. Más conocido como el Profesor Zoom, es uno de los mayores villanos del universo DC.
Se nota que esta temporada han cogido ideas del cómic Flashpoint (os recomiendo la película La Liga De La Justicia: Flashpoint) donde Barry Allen, decide viajar al pasado y salvar a su madre. Cuando regresa, se da cuenta de que no tiene los poderes de Flash, pues eso ha conllevado a que el rayo jamás le alcanzase. Pero no solo eso, sino que Aquaman y Wonder Woman andan enzarzados en una batalla encarnizada porque la segunda mató a Mera, la mujer de Aquaman, pues al ver que esta pretendía matarla por que Arthur le había sido infiel con Diana ella se protegió. No solo eso, sino que en esa línea temporal, Bruce Wayne muere y quien toma su relevo es su padre Thomas Wayne, pues en esa ocasión no muere él. Barry finalmente se ve obligado a recrear su accidente y convertirse de nuevo en Flash para regresar al pasado y detenerse a si mismo para evitar tal catástrofe.
En esta serie, las cosas no han sido así. Resulta que la verdadera línea temporal es que la madre de Barry no muriese pero Eobard, en su intento de venganza, cambió todo al matarla pues él quería matar a Barry y que así Flash no existiese. Eobard mató a su madre pues lo que quería es que se traumatizase de por vida y que eso no le llegase a transformar en Flash. Finalmente, cosas de la vida, se tuvo que ver obligado a convertirle en Flash pues solo así podría volver al futuro.
De Harrison Wells nada que decir, en los cómics no existe.
Pero no nos vamos a centrar solo en los buenos, sino también en los malos: creo que todos estamos de acuerdo que el Capitán Frío es un villano a la altura de Flash y eso que no tiene poderes (en los Nuevos 52 si los tiene debido a un accidente con su propia pistola, los demás Rogues también sufren el accidente junto a él con sus respectivas armas). En los cómics es hijo de un poli alcohólico el cual les maltrataba a él y a su hermana Lisa (la cual también es una Rogue llamada La Patinadora o Golden Glider) en la serie es algo por el estilo y tiene una regla: no matar (al menos en los nuevos 52).
En la serie llega a matar hasta que conoce la identidad de Flash, quien le termina diciendo que si lo que quiere es jugar al gato y al ratón con él, que lo haga pero sin la necesidad de matar. La verdad es que Wentworth Miller sabe plasmar al Capitán Frío, cada vez que el sale te puedes esperar lo peor de él con tan de ser el gran rival de Flash.
De Ola De Calor no puedo decir gran cosa pues tampoco hace acto de aparición demasiadas veces en la serie de Flash. Solo decir que esta como un puto cencerro, peor que el Capitán Frío.
Y ahora voy a por Cisco Ramón y Caitlin Snow. Cisco Ramón, aunque parece una persona friki normal, es un personaje de los cómics. Sí, como leeis. Cisco Ramón existe en los cómics y es ni más ni menos que un superhéroe llamado Vibe. Pero ¿quien es Vibe?
La verdad que es un personaje creado por DC Cómics el cual no tuvo mucho éxito, llegó a pertenecer a la Liga De La Justicia pero a la gente no le gusto este personaje y terminaron por eliminarle hasta los Nuevos 52. Siendo sincero, no entiendo porque se lo cargaron pues viendo sus poderes son cuanto menos curiosos.
Sus poderes le permiten crear ondas de choques con una fuerza impresionante, tanto es así que puede destruir desde hormigón hasta el acero más duro. Es ágil (sabe hacer breakdance, cosa que se ve en la serie cuando se enfrenta al Flautista) pero ahí no termina la cosa, en los Nuevos 52 es capaz de alterar la fuerza de la velocidad gracias a sus ondas de choque, lo que le convierte en una amenaza para Flash. Ojo a lo que pueden hacer aquí con este personaje. También es capaz de poder sacudir la Tierra, no solo en la que vive sino la de otros multiversos pues puede sentir las vibraciones de otras líneas temporales o multiverso como ya he dicho. En la serie, aunque no parecía poder transformarse en él, finalmente nos damos cuenta gracias a Eobard Thawne que fue afectado por el acelerador de partículas sintiendo las vibraciones de otras líneas temporales.
Y llegamos a Caitlin Snow quien se terminará convirtiendo (como vimos en el agujero de gusano) en Killer Frost... y esta no es buena. Aunque Caitlin nos parece mona, dulce y curiosa, mucho me temo que su camino es otro distinto, es el de ser una villana. Sus poderes son absorber el calor corporal y convertirlo en hielo. Ella en los cómics es enemiga de Firestorm (en la serie hay un momento que dice que su amado Ronnie era el fuego y ella era el hielo, clara referencia a quienes van a ser) aquí en la serie aún estamos por ver si finalmente Firestorm y ella terminaran siendo enemigos o de lo contrario ella se transformará en Killer Frost y como su amado Ronnie está muerto por un accidente (es una de mis locas teorías) ella termine por coger el bando de los villanos.
Sí, se que tenemos a Firestorm, Grood y otros muchos personajes pero los más esenciales ya los he dicho y la verdad, los restantes son bastantes parecidos a los cómics o son bastante conocidos. Si queréis saber de alguno en específico podéis buscar en Google, que es el santo de todos los santos.
Dicho esto, cada uno de los episodios de Flash han servido para algo, ya sea para darles epicidad (ese super puñetazo sónico o el viaje temporal sin quererlo son la caña) o bien para sorprendernos con cosas que no esperábamos (como saber que el verdadero Harrison Wells está muerto o dejarnos una pista sobre Hal Jordan quien debe estar perdido por el espacio) La verdad que no recuerdo una serie que se pueda igualar a esta (con permiso de Daredevil) en su primera temporada, dejándonos con ganas de más y que queramos hacer como Flash y viajar tres meses al futuro para poder seguir viendo la segunda temporada.
Espectacular sería decir poco, incluso los efectos especiales son dignos de una serie de televisión. Lejos quedaron las cutreces que se hacían antes y se ha demostrado que si quieren, la televisión puede ser un medio que puede ganar enteros si saben como hacerlo.
Mi nota final: 10
Espero os haya gustado y... ¡FLASH!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario