Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


miércoles, 28 de enero de 2015

Constantine 1x10: Quid Pro Quo

Si, se que llego un pelín tarde con esta reseña pero entre que el capítulo no salió hasta el domingo y que el administrador de este blog (osease yo) escribe libros sobre superhéroes (si, tengo un libro publicado y otro blog que trata sobre el universo que estoy creando junto a mi hermano) no he podido hacer la reseña antes.

Dicho esto, ya empiezo con este episodio que ha conseguido subir ligeramente la audiencia y es posible que cambie de cadena, pues hay gente que le parece muy buena (entre los que me incluyo)

Esta semana el protagonista no ha sido Constantine, sino Chas.  Han contestado a ciertas preguntas que teníamos acerca de él.

Todo comienza cuando una niña aparentemente normal, resulta ser hechizada por un mago. Chas está de regreso a Nueva York debido a que tiene a su familia allí. Zed y Constantine mientras tanto, se dan cuenta que allá donde se dirige Chas es donde está el problema, el mapa les guia hasta allí.

Pronto nos damos cuenta de que la niña del principio es la hija de Chas, la cual cae en una especie de coma raro y no es la única, hay más gente "infectada"

Pasamos al pasado, dos años antes para ser exactos. Constantine y Chas se encuentran en un bar, el primero está totalmente borracho y el segundo se queda un rato más allí, es feliz con su familia pero quiere ver actuar al último grupo que toca. John le lanza un conjuro, este se piensa que está borracho y que no sabe lo que dice ni lo que hace.

Cuando toca el grupo, los fuegos artificiales queman una parte del escenario y el fuego se extiende muy rápido lo que propicia que las personas intenten huir pero hagan un tapón en la puerta y que Chas que quiere salvar la vida de una persona perezca junto con esta.

Despierta en un hospital donde está su familia esperándole y desconoce como es que ha podido sobrevivir, cuando logra salir del hospital, le dice a Constantine que él debería estar muerto a lo que John le contesta que su hechizo había funcionado, que creía que era solo una leyenda, que ahora posee las 47 almas que perecieron en aquel bar, con lo que puede morir 47 veces.

Volvemos al presente donde nos enteramos que los que están cayendo en coma están vivos pero les falta su alma, alguien se las está robando. Para ello van a consultar con un espiritista para que pueda contactar con el alma de la hija de Chas, lo logran durante unos segundos hasta que este es poseído por alguien que conoce a Constantine y le chamusca.

Es cuando nos enteramos de quien está detrás de todo aquello, es Félix Faust (Mark Margolis) un mago que se alimenta de las almas de los demás. A cambio de devolver el alma de la niña quiere que Constantine mande al infierno a una criatura que le da quebraderos de cabeza.

Cuando lo hace, este cambia otra vez el trato (vamos, que les está tomando el pelo) así que el que decide tomar las riendas es Chas ya que Constantine no es capaz de hacerle frente. Chas le ofrece sus 32 almas (pues ya ha agotado algunas) a cambio de la de su hija.

Para demostrarlo se corta el cuello y cuando despierta, quiere hacer un trato con Félix pero consigue engañarle, le ata con el Talón De Aquiles (que muestra John al principio del episodio y el cual es poderoso a cualquier magia existente) y lanza una granada a su lado. Ambos terminan explotando pero Chas volverá a la vida.

Para terminar, Zed que está en el hospital tras una fuerte jaqueca cuando intentaba ponerse en contacto con el alma de la hija de Chas, le comenta a Constantine que su madre le había dicho que su muerte no fue por su culpa.

La Nota De Mi Hermano*: 7'5

Lo bueno: Dar más protagonismo a Chas y darnos las respuestas que necesitabamos.

Lo malo: El episodio ha sido un poco plano, las cosas como son.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

*Durante esta semana (quitando Flash y Arrow) las notas las pondrá mi hermano.

1x09: El Santo De Los Últimos Recursos                                     1x11: Un Mundo Ahí Fuera



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates