Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


viernes, 30 de enero de 2015

Flash 1x11: El Sonido Y La Furia

Antes de empezar con la reseña de este pedazo de episodio (y me quedo corto, os lo aseguro) decir que mañana sábado voy a poner dos reseñas, una por la mañana y otra por la tarde. Agente Carter la primera y Arrow para finalizar pues lo mismo para el domingo ya tengo la reseña de Constantine y es que entre que subtitulan las series y el trabajo que tengo por delante con mis libros se me ha venido todo encima y he sacado tiempo de donde he podido.

Pero bueno, no voy a contaros mis penas y a continuar con la reseña de este episodio donde ha hecho acto de aparición Hartley Rathaway (Andy Mientus) alias El Flautista (nombre puesto por él mismo, por primera vez Cisco no tiene nada que ver)

Al comenzar, un grupo de motoristas llamados los Royal Flush Gang (ya aparecidos en Arrow en la primera temporada) parece haber robado unas llaves, así que con la ayuda de Harrison logra quitarles las llaves a los tres a la vez tras guiarles hasta la misma intersección.

Cuando terminan su misión, Harrison se va a su casa, una casa de lujo donde alguien le llama y le dice que sabe lo suyo. Acto seguido los cristales explotan y para que no le alcancen corre a velocidad supersónica (si, se confirma en este episodio que es capaz de hacer tal cosa, por si acaso no quedó claro anteriormente)

Barry y Joe llegan a casa de este para investigar y el segundo sigue un poco mosca con Wells, no puede creerse que no haya resultado herido. Ni un solo corte.

Harrison dice que no investiguen más, pues sabe perfectamente quien ha sido: Hartley Rathaway, quien en el pasado estuvo trabajando para laboratorios S.T.A.R.

Nos vamos a dos años antes para conocer la relación que tienen ambos, están jugando al ajedrez cuando Wells le presenta a Cisco. A Rathaway le gusta poco (es borde y anti-social). Cree que Cisco es otro idiota más y que Harrison quiere reemplazarle por él.

Volvemos al presente, Rathaway está atacando la empresa de sus padres y Flash aparece para pararle los pies (o mejor dicho, las manos guantes sónicas). Termina capturandolo y llevándolo a laboratorios S.T.A.R donde le encarcelan, este termina poniéndose el nombre a sí mismo: El Flautista De Hamelín, o para abreviar, El Flautista.

Mientras está encarcelado, le dice a Cisco y a los demás que Harrison solo quiere cosas de ellos para su propio beneficio y que sabe su secreto. Intenta separarles. Cisco le dice que ha detectado algo metálico en sus oídos y que debe quitárselo, pero él dice que si lo hace su dolor de cabeza sería terrible pues resultó herido en la noche de la explosión.

Harrison les dice a los chicos que el secreto que tiene que contarles es que Hartley le avisó de que no encendiese el acelerador de partículas pero que él lo hizo a pesar de todo (la respuesta a eso está medianamente clara cuando termina el episodio)

Mientras tanto Iris se pone a trabajar en el periódico de Central City pero las cosas no la van bien pues lo que ellos quieren es algo respecto a Flash y como sabemos, ella ha dejado de seguirle en Twitter, Facebook e Instagram (todavía le queda Tuenti), vamos, que ya no le junta. Que no le quiere ver ni en pintura.

Volvemos a laboratorios S.T.A.R donde Cisco está investigando los guantes de Hartley y se da cuenta de que no estaban a su máxima potencia, cosa que no entiende. Caitlin le dice que no tiene sentido alguno, que porque se iba a dejar capturar.

Y eso es precisamente lo que pretendía, que fuese capturado. Los aparatos que tiene en los oídos le sirven para escapar, con mucho dolor se los quita y cuando Cisco quiere impedir que él escape, la explosión le alcanza dejándole inconsciente, coge datos de S.T.A.R y luego se va con los guantes.

Harrison, para evitarse que saque a la luz su secreto antes que él decide dar una rueda de prensa para contar que le falló a la ciudad (si, nos ha quedado claro, compartís universo con Arrow) y que nunca más volverá a construir un acelerador de partículas.

Pero el objetivo de Rathaway era otro, quería derribar la gran pieza del ajedrez: a Flash. Robó los datos de las constantes de Barry, ya sabe que frecuencia necesita para derribarle.

Flash consigue quitarle los guantes tras una escena espectacular donde salen los coches volando por la presa donde se encuentran. Pero ahí no termina la cosa, llega a la frecuencia que necesita para destrozar por dentro a Barry. Si no es por Harrison que llega a poner otra frecuencia distinta para que los guantes se desactiven.

Una vez vencido y encerrado, Cisco y Hartley vuelven a hablar. El segundo le dice que pronto le soltará, a lo que él dice que porque iba a hacer tal cosa y es que Rathaway sabe donde se encuentra Ronnie, el novio de Caitlin.

Para terminar vemos como Wells utiliza el aparato de taquiones para llegar a la máxima velocidad y alcanzar la Fuerza De La Velocidad (si, ya empezamos a tocar ese tema) ya que sus poderes están desapareciendo o algo extraño le pasa.

Mi opinión es que encendió el acelerador de partículas para que Flash consiguiese esos poderes, le necesitaba a él para existir y de paso coger los poderes de Flash y regresar al sitio temporal del que él procede.

Pienso que si Flash no hubiese existido, él tampoco. Ya sabemos que en los cómics, Zolomon (el profesor Zoom vamos) intenta recrear la fórmula para ser igual de rápido que Flash en el pasado y así poder ser él el héroe pero que al final sale algo mal y se vuelve tarumba. Si no existiese Flash, él jamás podría hacer tal cosa.

Aunque según en algunos sitios que he visto comentarios al respecto de este episodio, quiere a Flash para recuperar sus poderes y miles de teorías disparatadas pero que al mismo tiempo podrían ser posibles ¿Y vosotros que opináis?

Mi nota: 10

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x10: La Venganza De Los Renegados                                                           1x12: Loco Por Ti





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates