Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


domingo, 2 de agosto de 2015

Todo Va De Cine: Aladdín

Un genio con gracia, una alfombra mágica, una princesa harta de que la traten como a una chica que puede ser manipulada, un pequeño mono amigo del protagonista y un villano de los de enmarcar ¿que más se puede pedir?

Hasta el momento, de todas las que he visto es la que menos me canso de ver. La historia está bien llevada, nada de locuras raras (como si pasó con Alicia En El País De Las Maravillas) y el genio (ya le he mencionado dos veces pero es que lo merece) está más loco incluso que el propio villano de la cinta: Jafar.

Esta historia no se ha adaptado aún a la serie de Érase Una Vez, solo en la serie de Érase Una Vez En El País De Las Maravillas pudo verse Agrabah (ciudad donde transcurre la película) y a su villano Jafar, de Aladdín y Yasmine nada de nada (esta parte yo la pondría en la segunda mitad de la quinta temporada)

Bueno, dejo de entretenerme y cuento la historia: Jafar, un hechicero con un bastón en forma de cobra y un loro llamado Iago, busca a un hombre que se meta en lo profundo de una cueva custodiada por un tigre de arena (como podeis ver en la foto tras Jafar) pero solo pueden entrar aquellos que tengan un corazón noble.

Es cuando conocemos a Aladdín, un pobre ladrón que lo hace solo para comer, no hay malas intenciones en él. Es más, cuando está a punto de comerse el pan que él a robado, ve a un par de chiquillos que pasan mucha hambre y decide dárselo a ellos. Aladdín, harto de esa vida, desea ser un príncipe para tener todo lo que ahora no posee.

En otro lado, en el palacio de Agrabah, Yasmine tiene que decidir con que príncipe casarse pues su padre el Sultán tiene que tener alguien que le supla, pero ella lo único que quiere es salir de las paredes de ese palacio para ver mundo.

Yasmine termina huyendo y en medio de las calles se encuentra con un niño que quiere coger una manzana pero no llega, así que ella decide ayudarla con tal mala suerte que el dependiente la ve y la dice que o paga o la acusará de ladrona y la cortará la mano. Aladdín llega justo a tiempo para que no suceda tal cosa. Aunque la cosa no sale muy bien pues terminan cazándoles a los dos.

Jafar, a través de un hechizo se transforma en un anciano que le engaña para que coja la lámpara para él, Aladdín se ofrece y va a la cueva donde se encuentra.

Allí conoce a una alfombra mágica y consigue la lámpara... aunque esta es falsa (aunque él no lo sabe) y se la termina entregando a un Jafar que se descubre ante él e intenta matarle pues el mono de Aladdín la lía parda.

Al huir, Aladdín se encuentra con la verdadera lámpara que frota y de la cual termina saliendo el genio que todos conocemos. Es chistoso, irónico y muy divertido. Este le dice que puede pedir tres deseos pero con ciertas reglas. No puede pedirle que mate a alguien, tampoco puede pedir que alguien se enamore de él y no puede resucitar a los muertos.

El primer deseo que le pide es que le convierta en príncipe, para sí poder conquistar a Yasmine.

Pronto Jafar se da cuenta de que la verdadera lámpara la tiene Aladdín y se la termina quitando, con lo que él se vuelve un hechicero poderoso, tiene muchas riquezas y termina por cometer el peor error de todos, pedir convertirse en un genio sin pensar en las consecuencias que eso trae: estar agarrado a una lámpara para toda su vida (hasta que alguien desee su liberación con honestidad)

Finalmente, Aladdín le dice al genio que quiere su libertad y este la consigue.

Gran película, un clásico entre los clásicos que no pasará nunca de moda.

Mi nota: 9'8

Espero os haya gustado y... ¡Bienvenidos a Agrabah!

Próxima reseña... Bambi


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates