Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


lunes, 13 de mayo de 2013

Capitan América: El Primer Vengador

Año: 2011
Director: Joe Johnston
Producción: Kevin Feige
Guión: Christopher Markus / Stephen McFeely
País De Origen: Estados Unidos
Género: Superhéroes-Ciencia Ficción-Acción
Protagonistas: Chris Evans / Hugo Weaving / Tommy Lee Jones / Hayley Atwell / Sebastian Stan / Toby Jones / Dominic Cooper / Neal McDonough / Derek Luke / Stanley Tucci











Curiosamente el último Vengador que llegó a los cines fue el primero en ser creado. La última película que llevaría al desencadenante de los Vengadores. Todo empieza en el polo norte, unos exploradores descubren un avión gigantesco en medio del hielo y dentro descubren a un hombre vestido con los colores de la bandera americana.
Tras esto nos vamos a 1942, donde Johann Schmidt (Hugo Weaving) un general nazi invaden una aldea en Tonsberg, Noruega, todo para encontrar un cubo de color azul llamado Teseractor y capaz de hacer cosas especiales. Al otro lado del mundo, en New York, el joven Steve Rogers (Chris Evans) es un chico bajito, delgado y con ciertos problemas de salud, quiere entrar en el ejercito pero, claro esta no puede por ser demasiado débil. Tras esto acude a una exposición de tecnologia Stark (el padre de Tony Stark, para quien no lo sepa es Iron Man) con su mejor amigo Bucky Barnes (Sebastian Stan) el cual si esta dentro del ejercito. Steve va a la exposición para intentar entrar de nuevo en el ejercito cuando el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) le da esa oportunidad despues de escucharle habra con su amigo de que el quiere apoyar al ejercito. La consigna de este doctor es clara, quiera a un soldado que utilice la mente y no la fuerza. Tras ver que el joven Steve cumple las expectativas le inoculan un liquido creado por el doctor y con la suvención de Stark, este se convierte en un supersoldado, justo cuando el experimento ha echo efecto, un hombre de Johann Schmidt mata al doctor y Steve le persigue sin exito puesto que este se autosuicida tirando al suelo el último liquido que daba el poder de supersoldado. Tras esto, el Capitan America va de sitio en sitio haciendo números teatrales para que el ejercito no tenga miedo, pero Steve quiere algo más que animar a las tropas, quiere luchar. Peggy Carter (Hayley Atwell) le ayuda a encontrar un escudo que sea capaz de detener las balas y lo encuentran, el famoso escudo de vibranium (un metal poco frecuente y el cual es casi indestructible) a partir de aquí, el Capitan América luchara en la guerra contra los nazis y sobre todo con la artillería pesada de Johann Schmidt el cual a conseguido que el Teseractor funcione de una manera brutal sobre sus oponentes desintegrandolos. Más adelante nos enteramos que Johann tambien se inoculó el liquido pero con peores resultados, este le abrasó toda la piel de su cabeza y ahora tiene el craneo completamente rojo (es por eso que se llama Craneo Rojo en los cómics) Tras otras tantas peleas, su amigo Bucky cae desde un tren al frío suelo de las montañas y, aunque no digan nada de él, tranquilos, sigue vivo y volverá en la segunda como el Soldado De Invierno. Para acabar, Johann y el Capitan América luchan en el avión hasta que el Teseractor se lleva a Craneo Rojo a algún lugar del amplio cosmos. Steve no puede controlar el avión que va directo a New York directo a arrasarlo todo y no le queda otra que chocarlo contra el hielo del polo norte, no sin antes decirla a su chica Peggy que tenían una cita el sábado de esa semana.
Steve despierta en una habitación y no sabe que pasa, se levanta asustado y sale a Times Square sorprendido de todo aquello, en estas sale Nick Furia (Samuel L. Jackson) diciendo que lleva 70 años en coma. Steve llega tarde a su cita.

Mi opinión: Voy a ser sincero, el Capitán América nunca me ha llamado la atención, creía que era un héroe que sobraba y todo en el mundo Marvel, además que fue el primer héroe del cual me enteré que moría tras recibir un disparo, no me gustaba nada... y eso era porque no sabía lo suficiente de él, esta película no me gustó en un principio pero viendola una segunda vez es una gran película, hacía falta para conocer el cubo puesto que en el final de Thor sale este sin que nadie sepa que es esa cosa. Esta película me dio una lección, no juzgues sin conocer al héroe.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates