Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


sábado, 23 de mayo de 2015

Conclusión: Érase Una Vez (4ª Temporada)

Esta es una de esas series la cual es cuanto menos complicado reseñar desde el principio ¿las razones? Tocan a dos villanos por temporada. Y no, no esperéis que sea igual que en los cuentos, esta serie cuenta los cuentos de una manera peculiar ¿cómo si no iba a ser Peter Pan un villano y Garfio un pirata con corazón? No solo eso, sino que Rumpletilskin hace hasta tres papeles dentro del cuento que nos quieren contar, desde él mismo hasta la bestia (de la Bella y la Bestia) y el cocodrilo de Garfio.

Pero para quien no sepa de que trata esta serie os explico un poco por encima. Regina, una bruja malvada, hecha un hechizo sobre todo El Bosque Encantado pues quiere su final feliz y que Blancanieves no lo tenga pues considera que ella fue quien le quitó a su amor de toda la vida (Blancanieves era una inocente niña con lo que ella no tenía la culpa de que su madre Cora matase a su amor)

Pero Blanca y el Príncipe consiguen salvar a su hija Emma y con ella se fue Pinocho. Emma está destinada a ser la salvadora de todo Storybrooke (Historias Rotas, todo tiene su sentido) un pequeño pueblo que ha aparecido en la vida real, la cual es cruda. Nadie recuerda quien es, a excepción de Regina y Rumple, quien se hace llamar Gold. A pesar de lo mucho que se juega, Regina adopta a un niño al cual le llama como su padre: Henry. Y Henry oculta una realidad que Regina intentó olvidar: es hijo de Emma a la que va a buscar para que ella tire abajo el hechizo de una ciudad en la cual el tiempo está detenido para todos a excepción de Henry.

A partir de aquí, a Emma le compite ser La Salvadora, intentará controlar sus poderes junto con un pueblo lleno de hadas, brujas y otras cosas varias que tienen que ver tanto con los cuentos populares de los Hermanos Grimm o películas creadas por Disney.

Esta temporada nos hemos metido de lleno en dos tramas: la de Frozen y la de Las Reinas De La Oscuridad.

La primera, la de Frozen, nos trajeron a la villana La Reina De Las Nieves que, no es que me queje, pero fue un poco olvidable, sobre todo después de la segunda tanda. Ojo, que se que muchos se me echaran encima pues la actriz es conocida por la serie "Perdidos" y tiene fans, no me estoy refiriendo a que ella sea mala interpretando al personaje, pues su final es cuanto menos digno, me refiero que la segunda tanda ha hecho que La Reina De Las Nieves no fuese para tanto.

Para mí ha sido una primera tanda floja, con algunas sorpresas sí, pero le faltó algo más para engancharme del todo ¿que por qué la sigo viendo? Pues por un personaje en concreto, Rumpletilskin. No es un secreto a voces que es uno de los mejores personajes villanos que he visto en mi vida y porque he aprendido a que en esta serie, cuando más de bajón están se sacan algo de la manga que no esperas.

En esta primera tanda se nos presentaba también a una chica llamada Lily, quien fue amiga de Emma en la adolescencia y la cual tenía una marca de una estrella en una de sus muñecas. ¿Qué porque es importante? Porque en la segunda tanda nos explicaban quien era ella, en esta serie no hay coincidencias, si muestran a alguien es porque es importante, todo está conectado de una forma u otra.

Y aunque he pasado por esta primera tanda muy rápido, prefiero hablar de la segunda que es donde está la chicha de verdad. Que decir de la segunda trama... simplemente maravillosa. Rumple es echado de Storybrooke por Bella quien tiene la verdadera daga y la cual lo hace pues Gold no aprende a vivir sin magia, la oscuridad gana al amor. Este encuentra una manera de entrar de nuevo a Storybrooke gracias a Úrsula y Cruella De Vil.

Quizás de lo que más me quejo es que esta segunda tanda se haya titulado Las Reinas De La Oscuridad y una se fuese con su padre y la otra muriese a manos de una Emma que parecía que iba a corromperse pero casi de un episodio a otro parece habérseles olvidado que eso pasó y no ahondan demasiado en el tema.

Aunque al final todo lo dejan para el final de temporada, Lily resulta ser la hija de Maléfica, el Autor pasa a ser Henry y Emma se convierte en el nuevo ser oscuro al limpiar el corazón de Rumple de la oscuridad que tenía en su corazón. El único capaz de matar a esa especie de Venom (el parentesco con la peli de Spiderman 3 es mucho) es Merlyn ¿preparados para ver al hechicero y al rey Arturo con su espada? Yo sí.

Veremos si la temporada que viene nos mantienen intrigados desde el principio y los villanos que quieren redención puedan tener su final feliz ahora que la pluma del Autor está destruida y que cada uno puede hacer su propio final.

En definitiva, primera trama floja tirando a regular y una segunda tanda que supera las expectativas (¿Quien no recuerda esa gran sorpresa de que Marian era Zelina?)

Mi nota final: 8

Espero os haya gustado y... no os convirtáis en el próximo ser oscuro.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates