Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


martes, 5 de mayo de 2015

Érase Una Vez 4x20: Madre

Las series van llegando a su fin poco a poco, a esta le quedan dos capítulos y ya tengo ganas de saber que nos depara el final de temporada para saber que cuento se sacan para la quinta temporada.

Curioso también que este episodio se titule Madre y, por si no lo sabíais, se emite cada domingo. Este domingo fue el día de la madre en varios países (entre ellos España y Portugal) pero se emitió en EE.UU que allí no es el día de la madre el primer domingo de mayo. Es una anécdota curiosa cuanto menos.

Y además, como dice el título, se centra en Blancanieves, Cora, Maléfica, Regina y Zelena) las madres de Storybrooke al completo.

Empecemos con la reseña pues:

Maléfica vuelve a ver a su hija. Una escena cuanto menos emotiva... aunque Lily se lo quiera cargar todo empeñada en conseguir venganza. No soporta que su madre ahora no quiera venganza y se va, lo que propicia que Maléfica pida ayuda a una Blancanieves y a un David que quieren redimirse con su hija.

Garfio interviene. Menos mal que Garfio se mantiene coherente y le dice a Emma que perdone a sus padres, que sabe que lo que hicieron estuvo muy mal pero que dejarlos de lado no es la opción pues ellos intentan ahora redimirse y que el pasado ya no puede cambiarse por mucho que quieran. Esto permite que ella perdone.

¿Regina vuelve a ser mala?. Tras conseguir la sangre oscura de Emma de la sangre de Lily (pues esta está ahí), Regina vuelve para ver a Zelena quien ahora está encerrada en la celda donde retuvo a Bella durante tantos años. Se lleva al autor para que este borre los recuerdos de todo el mundo y que haga desaparecer a esta pero Zelena solo es una chica asustada, que dejaron tirada cuando era una bebé y que nunca llegó a conocer a su madre Cora. Regina termina diciendo algo y resulta ser lo mejor del episodio: "No necesito un autor para que diga como debe ser mi vida, la única que se interpone en nuestros finales felices somos nosotras, yo ya tengo lo que quería: un hogar y gente a la que le importo" 

Cora vuelve. No me ha desagradado volver a ver a Cora cuando han retrocedido al pasado pero sus formas de actuar en esta ocasión no han sido como yo me las esperaba. Cora consigue engañar durante un momento a su hija haciéndola creer que el hombre que le ha traído al castillo es su amor Robin Hood y esta, cuando lo descubre, decide beber una pócima que la deja sin posibilidad de tener descendencia que es lo que quería Cora, para que su hija fuese feliz. No se en que momento la ha dado por que su hija sea feliz, cuando más de una vez demostró que el amor era debilidad.

Lily se transforma en dragón. Sí, lo pongo en naranja porque los efectos especiales son un poco mierda, pero bueno, se comprende, tampoco tienen un presupuesto enorme.

Héroes y villanos. El Autor escapa de Regina y se va con Rumple, quien le da un libro en blanco que pone "Héroes y Villanos" Es hora de escribir una historia feliz para los malos y uno malo para los buenos.

Mi nota: 9

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

4x19: Lily                                                                                     4x21: Operación Mangosta (1ªP)   

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates