Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


lunes, 18 de mayo de 2015

Conclusión: Arrow (3ª Temporada)

Creo que esta es una de esas series de las que más ganas tengo de reseñar. ¿Por lo bien que lo han hecho?... No precisamente, sino que tengo tantas cosas que decir que me voy a explayar de lo lindo.

Aunque ya haré un debate con mi hermano en mi canal de Youtube NavarroBrothers (si queréis ir pinchad aquí) sacaré mis propias conclusiones aquí sobre lo visto esta temporada y es posible que muchas de las cosas que aquí escriba luego las diga en el vídeo que hagamos.

Si Flash es la cara, sin duda la gran perjudicada y la que la ha tocado ser el otro lado de la moneda, esa a sido Arrow.

Explico.

La primera temporada era comprensible que fuese regular, era un superhéroe empezando su camino. Llegó a la ciudad de Starling City tras cinco años en una isla llamada Lian Yu (sí, se que esto no es así, pero ya llegaré a ello) y debía arreglar todo el daño que su padre ocasionó en su propia ciudad. Para ello le dio una lista donde puso a todos los responsables de la corrupción y el daño causado a las gentes de esta.

Finalmente se daría cuenta de que todo por lo que había estado luchando le llevaba a una sola parte: Malcolm Merlyn quería destruir Los Glades, un pequeño barrio de Starling donde su mujer fue asesinada. Este utilizó unas máquinas que creaban seísmos, y aunque consiguieron parar una lo lo hicieron con otra, ya que Malcolm se había asegurado de que el barrio sufriese las consecuencias, sí o sí, llevándose así la vida de varias personas y al mejor amigo de Oliver y de paso a su hijo, Tommy Merlyn.

Al empezar la segunda, Oliver se fue a Lian Yu para alejarse de la ciudad, Laurel quiere a Arrow preso y Sara, hermana de Laurel, volvía a la vida. Resultó que no estaba muerta, sino que quedó sobre una tabla y un barco llamado Amazo la recogió. Pronto se descubre el Amazo oculta una terrible verdad: hay presos y las condiciones de estos son malas. Los que van a bordo buscan una sola cosa: algo llamado Mirakuru, capaz de darte más fuerza a un alto precio. Tu ira incrementa por momentos y no entras en razón salvo que pienses con el corazón.

Oliver en el presente tendrá que enfrentarse a Slade Wilson quien quiere venganza por que culpa a este de que Sado, la mujer que él más amaba, esté muerta. El pasado y el presente están bien llevados, tienen sentido....

Hasta que llegamos definitivamente a la tercera temporada. Arrow deja de ser perseguido y llega a la ciudad un nuevo Conde Vértigo que le pone las cosas complicadas a Oliver... si no utilizase un dardo con la droga vértigo que se parece mucho a lo que hace el Espantapájaros de Batman.

Y ese ha sido uno de los principales problemas: Batmanizar a un personaje que no le pega ser Bruce Wayne. Cuando pensábamos que la muerte de Sara iba a condicionar la temporada resultó que no fue así.

A ver, se que en cierta manera condicionó la temporada, pero no fue tanto como pensabamos. Tras una primera tanda donde se encargaron de hacer relleno tras relleno, llegamos a una segunda tanda que debía acercarnos un poco más al villano de la temporada que fue Ra's Al Ghul. Otro de los problemas es este, mientras que el año pasado nos presentaban poco a poco a Slade Wilson, este año no se han molestado en poner al villano al menos desde el episodio dos, creo que si hubiesen puesto sus motivaciones para hacer lo que hacía y finalmente hubiesen jugado al despiste para saber que es lo que andaba tramando posiblemente esto hubiese mejorado y mucho.

Y es que ahí también radica el problema, cuando la temporada se empieza a hacer previsible pues pierde mucho ¿O acaso alguien no se olia que Akio estaba muerto? ¿O que Oliver iba a "resucitar" de la manera más estúpida posible? Porque, que quereis que os diga, yo no me creo que el "frío" le haya salvado el culo de una caída de más de treinta metros, que pasa ¿que no se ha dado contra las rocas? ¿Que no se ha partido la columna al chocar contra la fría nieve? ¿Ni un traumatismo cráneo-encefálico?

Se que han querido deshacerse un poco de la realidad de la serie, pero una cosa es eso y otra dar una explicación estúpida y tonta. Aunque muchos apuntabamos a las Fosas De Lázaro, Guggenheim (sí, él solo se ha hecho la temporadita) decidió pensar que eso era demasiado previsible y tiró por otros derroteros más estúpidos. ¡Si la serie ya es previsible! ¡Haber hecho al menos eso también previsible!

Por no hablar de la parte del pasado, sacarle de Lian Yu para llevarle a Hong Kong, después a Starling y de nuevo a Hong Kong para nada... es otra de las cosas más estúpidas que he visto nunca.

¿Que hay que presentar el Alfa y Omega? ¡Para qué presentarlo! ¡Es un virus! ¡Sabemos lo que hace un virus! Lo sueltas y te cargas a media población ¡Gracias Guggenheim por nada!

O no, no he terminado. Sí, se que vosotros estáis pensando lo mismo, estáis ansiando que diga el otro gran problema de la temporada. Vosotros sabéis lo que es, yo se lo que es... su nombre es Felicity Smoak.

Tengo que reconocerlo, me encanta Felicity, la actriz que lo interpreta me tiene encandilado... hasta que se pone a llorar y empieza a ser terca de cojones. Como si sus actos fuesen a misa, como si ella misma tuviese toda la razón del mundo y por no decir que ha llevado durante toda la temporada de la mano a un Ray Palmer, que, a pesar de parecerse a Iron Man más que a ATOM, es un personaje memorable, solo que no le han dejado ir por libre (menos mal que en Leyendas Del Mañana le veremos en todo su esplendor, lejos de Felicity)

Pero ¿por que tanto protagonismo a Felicity y no centrarse en tramas como la de Ra's Al Ghul? Esa es la gran pregunta del millón ¿para tener contentas a las fangirls? Quizás.

Entonces es cuando llegamos al final de temporada que te hacen preguntarte más cosas que la última película del Batman de Nolan.

¿Cómo es posible que Malcolm les haya puesto la vacuna contra el virus a todo el Team Arrow sin ellos darse cuenta? ¿Cuando se la ha puesto? ¿Porque Barry se va a hablar con Harrison Wells en vez de salvar al mundo de un virus que podría matarle hasta a él? ¿Cómo consigue Felicity ponerse el traje de ATOM y lo más grave, como lo sabe manejar? ¿Cómo vence Oliver a Ra's Al Ghul si no se ve una gran mejora de este en la lucha de cuerpo a cuerpo? ¿Que pinta Nyssa Al Ghul en Nanda Parbat si deja que el manto de su padre se lo quede Malcolm? ¿Porque el equipo de Oliver se cabrea cuando no les cuenta su plan (estúpido, pero plan) cuando ellos hicieron lo mismo con Harper? ¿Cómo es posible que los tiros que le pegan no le hagan ni cosquillas pero una dichosa flecha si les mate? Preguntas que se quedarán sin respuestas.

Lo único bueno de esta temporada es que ha terminado. El año que viene Guggenheim no estará solo y han contratado a otra showrunner para que no nos la vuelva a liar. Y también porque después de dos grandes temporadas se merece que se vea una cuarta temporada que espero nos presente cosas nuevas y frescas, si a eso le sumamos que Supergirl y Leyendas Del Mañana se suman a este universo, a mí desde luego, ya me tienen ganado.

Mi nota total: 5

Espero os haya gustado y... evitad los lloros de Felicity.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates