Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


miércoles, 20 de mayo de 2015

Conclusión: Daredevil (1ª Temporada)

Sí, esta es una de las series que primero terminé y he tardado en hacer su conclusión, pero, como ya dije en una entrada anterior, esperaba a que cerrasen temporadas algunas series para traerlas del tirón.

Ahora vamos con Daredevil, una apuesta de Marvel para el canal de pago Netflix (a ver si la sacan en español para poder volver a verla) y que echaron en un solo día como así supongo que harán con las otras que les quedan, como Jessica Jones, Luke Cage, Puño De Hierro y Los Defensores.

Y ahora vamos al meollo: cuando muchos oyen nombrar a Daredevil, el primer pensamiento es "la del patético Ben Affleck" Que conste que a mí, la película de este no me pareció del todo mala, creo que el problema radica en haber hecho a un personaje oscuro un tanto humorístico. Y es que hay cosas que funcionan con según que personajes y cosas que no.

Pues bien, en esta ocasión, Marvel recuperó los derechos y pasó de películas, hicieron una serie de 13 episodios y a un nuevo elenco de actores que están a la altura de la serie.

Porque el primer acierto está en el elenco. A pesar de que Wilson Fisk no ha sido perfecto, si que es suficientemente amenazante para este Daredevil.

¿Y porque digo lo de Wilson Fisk? Por que no creo que esté mal mostrar el pasado de este y que puede llegar a moverle hacer lo que hace pero intentan crear a un ser humano con el que el espectador pueda verse reflejado de por que hace lo que hace y lo único que consiguen es que ni aún así, tenga razones de ser como es. Que mató a su padre porque maltrataba a su madre, perfecto, pero podía haber ido a un psiquiatra el chiquillo y que su maldad se hubiese ido acrecentando según crecía porque se daba cuenta de que su padre tenía razón al fin y al cabo: si no comes, te comen.

¿Veis? A mí se me ha ocurrido una manera un poco más original (o al menos eso pienso yo) de hacer las cosas. Pero quitando eso, Wilson consigue hacerte creer que es una gran amenaza para La Cocina Del Infierno.

Otro tema es Matt Murdock y su entrenamiento con Stick, uno de los capítulos que más a gustado en este blog. Las maneras de hacer las cosas, el querer que sea un soldado y no un blandenge hacen de ese episodio algo especial.

También se debe hablar de un Nelson Foggy que sabe como poner el humor en los momentos más tristes o serios. Pero no es un humor tipo como el de Tony Stark o Thor, es un humor más de animar a los demás, de saber que a pesar de que su barrio es uno de los más peligrosos de la ciudad de Nueva York, él le pone el lado más positivo y cree que ese lugar que le ha visto crecer es maravilloso aunque no lo parezca. Porque hasta el infierno puede ser maravilloso si no dejas que las adversidades de este te reconcoman por dentro.

Pasamos por un Ben Ürich que tiene que ser el gran sacrificado de la temporada y el cual hace muy bien su papel (sí, ya empiezo a aceptar lo de otras etnias, total, yo no puedo hacer nada ante ello) y una Karen Page que le pone el lado tierno a las cosas. Juntos hacen de esta serie una de las mejores de este año (con permiso de otra que para mí a sido la mejor, ya llegaré a eso pues no pretendo comparar una con la otra)

Buenas coreografías, gran guión y pequeños detalles que nos dejan abiertos para la segunda temporada de Daredevil.

La Cocina Del Infierno se puede sentir segura con Daredevil... ¿O no?

Mi nota total: 9

Espero os haya gustado y... ¿Es eso un demonio?




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates