Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


jueves, 21 de mayo de 2015

Conclusión: Gotham (1ª Temporada)

Sí, se que muchos estáis esperando a la conclusión de Flash, pero quiero extenderme con esa entrada porque considero que merece la pena detallar cada momento que ha pasado la serie, analizar a los personajes que aparecen en el cómic y lo que nos depara el futuro más inmediato con ese final tan abierto que han dejado.

No es hora de hablar de esa serie, es hora de hablar de otra de DC Cómics, Gotham. O lo que muchos llaman la "Smallville" de Batman.

Esta serie tampoco trata sobre Bruce Wayne. Le siguen de cerca pero no trata sobre él, sino sobre el inspector Gordon, el futuro aliado de Batman.

Esta serie ha creado una controversia entre el público, algunos la ven como una oportunidad perdida y otros la ven como simple entretenimiento (me incluyo yo en esta segunda)

Y es que yo no busco en una serie un superguión, o que los actores sepan actuar bien o no (bueno, un mínimo de actuaje si espero) lo que busco es entretenimiento y esta serie, lo hace.

El mejor papel, creo que todos coincidiréis conmigo, es el de Robin Lord Taylor como El Pingüino y una actuación memorable de Cameron Monaghan como Jerome ¿un posible futuro Joker? No lo sé, pero pinta a que sí (teniendo en cuenta que van a explorar a este personaje en la segunda temporada no me extrañaría nada que fuese Jerome definitivamente el Joker)

Gordon es un policía de Gotham que lo que quiere es justicia y la mejor de las maneras que se le ocurre preservar y creer en la ciudad es detener a todos los delincuentes: importa poco que nombre tengan, las calles deben estar limpias porque él cree en una ciudad mejor. Pero está solo ante la corruptela de esta aunque pronto, su compañero Bullock le termina cogiendo cariño y creyendo en lo que su amigo cree. No solo él, en su cruzada también llegará Leslie Thompkins, una médico forense con la que finalmente terminará saliendo y será de gran importancia para él.

Quien no convence mucho es Barbara, la novia y después ex de Gordon que para lo único que sirve es para enseñar carne y mantener contentos a algunos, porque otra cosa no sabe hacer. Y no es ser misógino ni nada por el estilo, se nota que la han puesto ahí para enseñar cacho, para nada más. A excepción del último episodio, ella no ha hecho gran cosa y solo se ha limitado a dar el coñazo por no hablar de una patética Fish, interpretada por la mujer de Will Smith (casualmente él también va a hacer de un villano de Batman) que no ha terminado del todo de colar como si lo hiciese la Harley Quinn de Bruce Timm.

Lo mejor de la temporada lo han puesto un Pingüino magistral (Danny Devitto dijo que era mejor que el suyo incluso) y un Gordon que ha ido evolucionando a lo largo de los episodios.

Lo peor sin duda es Fish, Barbara y los polis Allen y Montoya que aparecieron al principio de la temporada que se los cargaron de un día para otro y nadie se preguntó que pasó con ellos pues a nadie les importaba.

De Nygma no voy a decir nada pues me ha dejado indiferente a lo largo de la temporada, solo he visto algo de él al final del último episodio.

Una serie entretenida sin más y que pienso volver a reseñar el año que viene.

Mi nota final: 8'5

Espero os haya gustado y... que la mafia no te pille.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates