Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


martes, 19 de mayo de 2015

Conclusión: Agentes De S.H.I.E.L.D (2ª Temporada)

Y otra conclusión más que llega esta semana, pasamos de DC a Marvel (la siguiente será Daredevil) y empezamos hablando de Agentes De S.H.I.E.L.D quien muchos dejaron de ver al terminar la primera temporada.

Había razones de hacerlo y quien lo haya dejado de hacer por ver una temporada completa, perfecto, no es vuestra serie pues no tengo nada que objetar... pero si sois de los que lo dejasteis al ver solo un par de episodios, entonces tenemos un problema.

Yo soy de los que siempre he visto una temporada completa por lo menos para ver si merecía la pena seguir una serie. Si la primera no me convence, pues dejo de verla. Pero jamás ¡Y DIGO JAMÁS! me atrevería a dejar una serie porque sus primeros cinco episodios no me convenzan.

Vale, me habéis pillado, solo una vez deseé pasar de una temporada completa y esa fue Érase Una Vez En El País De Las Maravillas... y porque era infumable, aunque en los últimos episodios se puso  interesante, aunque fue demasiado tarde para despertar.

Pero bueno, dejo de irme por las ramas y hablaré de la temporada completa de S.H.I.E.L.D ¿Qué me ha parecido?

Pues, aunque no os lo creáis ¡MARAVILLOSA! Si en la primera temporada estuvieron mareando la perdiz con parones eternos entre episodios (si la veis del tirón mejora y mucho) y una primera tanda que parecían no saber muy bien que hacer, su segunda tanda con la incursión de HYDRA en S.H.I.E.L.D mejoró notablemente. La serie renovaba y Marvel debía darlo el todo por el todo para salvar una serie que no tenía mucho futuro... y vaya si lo consiguió.

Desde un primer momento te muestran los pocos hilos que pueden mover, S.H.I.E.L.D necesitaba que HYDRA se infiltrase para hacer un buen lavado de cara a una serie que estaba de capa caída y poco a poco han ido remontando el vuelo hasta tal grado que por fin vuelven a estar operativos, aunque en esta ocasión será entre las sombras, sin que Los Vengadores sepan nada aún sobre que Coulson esté vivo.

Y ese es otro acierto, hacer a Coulson un personaje que puede llevar las riendas de ser el nuevo director junto con su pequeño grupo, incluyendo nuevas incorporaciones en este. No es un secreto a voces que la introducción de Lance Hunter y Bobbi Morse ha dado un toque diferente a una serie que, como ya he dicho, necesitaba de una trama principal y otra paralela y se centrasen más en la primera que en la segunda. La agente May es la única que sigue igual, porque Skye, Simmons y Fitz han cambiado desde que HYDRA se apoderó en cierta manera de los secretos del mundo.

Otro personaje interesante que hemos visto es el de Grant Ward quien, creyendo que iba a obtener una pequeña redención o que no iba a apostar por un camino u otro, terminamos descubriendo que ahora quiera ser la cabeza que crezca de HYDRA y es que esta organización medio nazi nunca se acabará mientras haya una cabeza pensante.

Además, también hay que incluir otra cosa a la serie: la llegada de los Inhumanos. Y llegaron de la manera que nadie podía pensar: a través de una Skye que termina descubriéndose que es un personaje de los cómics, ni más ni menos que Daisy Johnson alias Temblor. Hija de Jianying (otra Inhumana y gran enemiga de la segunda tanda de SHIELD) y de Calvin Zabo (Mr. Hyde) la actriz Chloe Bennet nos ha dado un zas en la boca a muchos y a demostrado saber ir por su cuenta y ser de los personajes más interesantes a lo largo de los 22 episodios que han conformado toda la temporada.

Pero no todo se ha quedado en Inhumanos, pues ese será un tema que se irá tocando a lo largo de las siguientes temporadas, también está el ver un pequeño atisbo a lo que tenemos mucho más cerca como Civil War.

Agentes nos ha dado un primer vistazo a lo que ha sido una pequeña guerra civil dentro de las instalaciones de SHIELD. Por un lado teníamos a Gonzales y su tropa de "la real SHIELD" y por el otro a un Coulson que quería recuperar de nuevo el liderato costase lo que costase. Aunque no sirviese para nada finalmente, se agradece ver un poco de esto para ir abriendo boca a lo que se nos avecina el año que viene.

Buena temporada, demostrando que esta serie debería haber sido así desde un principio.

Mi nota total: 9'5

Espero os haya gustado y... ¡Sssssssssssh! Es alto secreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates