Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


martes, 14 de abril de 2015

Érase Una Vez 4x17: Corazón De Oro

Tengo que ser sincero, antes de ver el episodio no tenía ningunas ganas de verlo debido a que la serie de Daredevil me ha dejado con tanto hype que tardaré días en recuperarme de ello y engancharme de nuevo a otras series que reseño.

Pero ¡oh bendito seas Érase Una Vez! ¡Has vuelto a conseguir que me enganche en un capítulo que ha servido para sentar bases en algo grande!

También es algo curioso que hayan salido imagenes promocionales de este episodio y no tengan nada que ver con el episodio (la foto que veis es del 4x17 pero sin embargo en este capítulo no se muestra tal)

Y por último antes de empezar el episodio, el título tiene tres significados: así se titula un libro de Robin Hood "Un héroe con corazón de oro" con lo que ya podemos ver que tratará sobre él. También por el nombre de Rumple, ya que también se centra en él (recordemos que se llama Gold en nombre humano) y por que sufre un infarto (ya llegaremos a eso) y otro significado es la bondad de las personas, el corazón de oro que pueden tener algunos.

Dicho esto, preparaos para superspoilers de los gordos:

Blanca, David y Emma se internan en el bosque buscando al autor pues este se escapó en el episodio anterior. En el bosque, el autor decide tallar con un trozo de árbol un lápiz y allí se encuentra con Rumple quien le dice que con eso no va a hacer nada y que a cambio de que le de una pluma le de su final feliz.

Rumple tiene prisionera a Regina y la dice que va a hacer lo que él diga o si no, su amor Robin....

Volvemos 9 semanas atrás, Robin abandona Storybrooke con su mujer Marian y su hijo y se van a Nueva York, una ciudad ruidosa y molesta, además de lleno de delincuentes. Uno se lleva el bolso de Marian y Robin lo detiene.

Estos se quedan a vivir en el antiguo piso de Baelfire ya que Regina le hizo entrega de las llaves. Pero justo cuando ellos llegan allí, Rumple entra en esa casa y les dice que se larguen pues ahora le pertenece a él pero le da un infarto (como he dicho arriba) y le tienen que hospitalizar.

Robin le visita y le dice que ellos se quedaran en el piso, Rumple dice que si le trae el elixir de los corazones rotos podrá haber un acuerdo.

¿Cómo? ¿Que no sabéis que es eso? Pues vayamos al pasado... mucho más al pasado. Robin es un humilde tabernero que ha dejado atrás sus días de ladrón callejero pero que ahora tiene una deuda que pagar, la de la taberna, de lo contrario se la cerraran y para ello le dan 2 días.

Rumple le ofrece un trato, debe ir a Oz a coger un elixir del castillo de este que cura los corazones rotos, a cambio le dejará tener su negocio.

Cuando llega a Oz, cae encima de un guarda que tenía a Will Scarlet atado y este le da las gracias por haberlo salvado. Robin le cuenta lo que va a hacer y Will le dice que si puede traerle un frasco, mejor que mejor.

Pero allí se encuentra con Zelena, la bruja mala del oeste aunque sale airoso de esa y con un solo frasco pues no ha podido coger nada más.

Miente a Will diciéndole que no tiene una sola gota y se desean suerte el uno al otro. Se dan un abrazo y Robin le pone una pequeña cantidad del líquido pues le da pena que no pueda recuperar su corazón ya que perdió a su hermana en un lago (algo me dice que pronto la veremos)

Cuando llega, le dice al deudor que no tiene un solo duro y que se va a dedicar a robar a los que más tienen y dárselo a los que más necesitan.

Volvemos al mundo real, donde Robin encuentra un pequeño frasco y cuando llega a casa le cuenta a Marian que quiere dárselo pues, a pesar de ser tan malo, ellos no matan. Parece que Marian quiere que muera y lo achaca a que ya nada es como antes.

Robin le da el frasco (por cierto, los objetos que vienen de otras partes si funcionan en el mundo real) y ellos se quedan con el piso. Cuando se lo toma no le hace efecto...

¿Las razones? Aquí viene:

Marian a cogido el verdadero frasco y se presenta ante él para revelar la verdad sobre lo que trama: Ella no es Marian, sino Zelena. Es más, siempre lo ha sido. Cuando Rumple la mató hacia el final de la temporada pasada ella se convirtió en polvo pero no murió del todo, viajó al pasado con Emma y Garfio siguiendolos de cerca y en una ocasión que tuvo mató a la verdadera y gracias a un colgante en forma de bellota con trébol pudo adquirir su forma.

Volvemos al presente, Regina habla con Zelena y Rumple le deja las cosas claras: o le ayuda a transformar a Emma en un ser oscuro o Zelena mata a su querido Robin.

¿Impresionados? Pues yo igual.

Mi nota: 10

¡Gracias a Dios! ¡Hacía tiempo que Érase no hacía algo así!

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

4x16: Un Plan Perfecto                                                                4x18: Simpatía Por El De Monio


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates