Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


viernes, 4 de septiembre de 2015

Lucifer 1x01: Piloto

¿Qué pasaría si el mismisimo rey del inframundo se aburriera de esa vida y se viniese a la Tierra para abrirse su propio bar y descansar de tanta maldad? Aquí tenemos esa serie, Lucifer, basado en el cómic del sello Vértigo de DC Cómics. Una serie que ha creado controversia incluso antes de empezar pues un grupo de personas que son aferrimas a la religión intentó boicotear pues piensan que el demonio se muestre como algo "bueno" puede ser mal ejemplo para los niños.

Lo primero, no han visto la serie para poder juzgar lo que es y lo segundo ¿que les obliga a ver la serie? Pueden pasar de ver este tipo de contenido, es simplemente una serie, ficción, no hay que tomarselo en serio.

Y dicho esto, prosigo. Al igual que pasó con Flash, Supergirl o Constantine, Lucifer también ha filtrado su piloto para poder verlo antes de que llegue ¿Qué me ha parecido? Pues allá vamos:

Algunos son un poco suceptibles y prefieren la música electro
Lucifer Moningstar, el dueño de "Lux". Lucifer (Tom Ellis) es el rey del infierno que cansado de su vida en este decide hacer un bar llamado "Lux" 
Allí las personas se congregan y beben, bailan y cometen pecados. Vamos, que se lo pasan de puta madre. 
En la barra atiende Maze (Lesley-Ann Brandt) una mujer cuyo mayor placer es el sexo.

Vuelve al infierno o si no... Pronto Lucifer se ve interrumpido por la llegada de Amenadiel (D.B. Woodside) un ángel del inframundo que le avisa de que vuelva para gobernarlo, que sin él todo puede ser un caos, pero Lucifer le dice que está cansado ya de jugar a eso del bien y el mal con su Padre. Vamos, que le dice que se puede ir un poco al infierno (literalmente)

Delilah, su gran amiga. Esa misma noche se presenta en su bar la cantante y famosa Delilah a la cual invita a unos tragos y charlan un buen rato sobre como pudo haberse pensado querer casarse con Jimmy Barnes, su productor musical. Cuando van a pasear, un hombre dispara desde su coche alcanzando a ambos, aunque Lucifer es inmortal con lo que no pueden hacerle nada.

La detective entra en acción. Aquí es donde entra en acción la detective Chloe Dancer (Lauren German) quien intentará resolver el asesinato sea como sea. Algunas pistas le llevan hasta al bar "Lux" donde interroga a Lucifer y le dice que como es posible que él siga vivo si recibió también esos disparos. Él le contesta con la verdad pero, como es obvio, no le cree.

La detective Chloe es sexy y poco persuasiva
Comienza el caso. Lucifer va por su lado para descubrir quien a matado a Delilah, para ello va a preguntar a Jimmy Barnes y ver si él es el culpable de tal asesinato, este le dice que vaya a ver a Too Vile, un rapero con el que estuvo saliendo después de él.

Difícil de persuadir. Tras hacerle una pequeña visita, la detective Chloe se presenta en casa de Too Vile donde se encuentra con Lucifer quien ya le ha interrogado de una manera peculiar. Cuando él intenta mostrarle que tiene poder e influencia sobre las personas, ella no termina cayendo en su persuasión, cosa que le extraña, cree que es una enviada de Dios.

Greeg Cooper, siguiente en la lista. Tras seguir más pistas, Greeg Cooper, actor, es el siguiente sospechoso. Este les dice que solo eran amigos, aunque Lucifer le hace sacar la verdad: se acostaba con ella a pesar de que salía con otra chica. Su novia, que está allí presente, le dice que ella lo sabía y que se ha estado acostando con su guardaespaldas.

Y el verdadero asesino es... Mientras ve la tele, la detective Chloe se da cuenta de una cosa. Jimmy Barnes es su asesino, pues si Delilah está muerta él gana más dinero. Ya se sabe que cuando un actor o un cantante mueren, las ventas de sus películas o discos se revalorizan más y provocan un boom en el mercado. Cuando van a detenerle, ella quiere llevárselo preso pero Lucifer quiere castigarle, torturarle, que sufra por completo.

Pobrecita, ya no sabe ni en que serie se encuentra
Pero ¿el diablo es bueno? No, no es bueno con lo que las madres no deben preocuparse por series como estas. Que se preocupen de que sus hijos no vean películas del Silvester Stallone o del Arnold que seguro que se las tragan a mansalva. Lucifer parece bondadoso pero al final del episodio lo dejan claro: no lo es, debería de preocuparse menos por lo que pase y más por ser malvado. Por eso es el diablo.

Las sensaciones que me han dejado este piloto son raras... pero de forma positiva. Sabes que él es el diablo, que es la maldad pura y dura pero sientes como una simpatía hacia él que no deberías tener, es malvado, irónico, utiliza un sentido del humor muy macabro (y si a eso le añades el verlo en VOSE ya lo disfrutas más. La voz de Tom Ellis es magistral) pero a veces ves como actos bondadosos en él... y ni siquiera lo son, lo hace por un propósito. Es una extraña sensación que espero que evolucione a lo largo de la temporada. A mí me ha encantado la serie ¿y a vosotros?

Mi nota: 9

Espero os haya gustado y... no vendáis vuestra alma al diablo.


1x02: Lucifer, Detente. Buen Diablo
1x03: El Aspirante A Príncipe De Las Tinieblas
1x04: Varoniles, Porque No
1x05: Dulces Patadas
1x06: El Hijo Favorito
1x07: El Hombre De Las Alas
1x08: Et Tu Doctor
1x09: Un Cura Entra En Un Bar
1x10: Papá
1x11: St. Lucifer
1x12: #EquipoLucifer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates