Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Todo Va De Cine: Los 4 Fantásticos

Sí, lo sé, no es una película Disney y no es una película que pertenezca al Universo Cinematográfico Marvel.

Ni siquiera pertenece al universo de X-Men. Es una película Fox.

Creo que con eso digo todo.

Está es una de esas películas que se han criticado antes de verla y sus razones había (en esta ocasión), el director de la cinta es Josh Trank, quien ya hizo una película de superhéroes que no pertenecía a un cómic concreto ni nada por el estilo, esa fue Chronicle y como concepto la película esta muy guapa (un día la reseñaré)

Y es que esta cinta está rodeada de polémica allá por donde la mires, así que, en vez de fiarme de las críticas (a pesar de que hay dos medios de los que me fío y la han puesto a caldo) prefiero dar mi versión de esta ¿Es tan mala como augurábamos? Bueno, pues allá voy. Aunque, antes de empezar, como no, aviso de que no me voy a dejar nada en el tintero y pienso revelar la mayor parte del film así que, si queréis verla por vosotros mismos, parad de leer; si de lo contrario os queréis ahorrar el dinero del cine y hasta de descargarosla siquiera, ya estoy aquí yo para tragarme todas esas mierdas que vosotros no
queréis tragaros.

Ahora sí... ¿La película es una completa mierda? La respuesta es... NO. Sí, soy sincero, no es una completa mierda. La película se deja ver que no es poco. ¿Se deben entender las críticas? SÍ, la mayoría de las críticas son bastante fiables ¿las razones? No son Los 4 Fantásticos, no son una familia, no les une absolutamente nada, no se parecen a sus homónimos de los cómics... Bueno, con una pequeña excepción: Reed Richards es Reed Richards en los últimos 15 minutos de película, por los demás no he visto un solo atisbo de los personajes de los tebeos. Y lo digo yo que apenas he leído sobre ellos (soy sincero, las pocas aventuras que he leído han salido de los cómics de Spiderman o de los que se compra mi hermano sobre Lobezno, Civil War y poco más).

Pero bueno, antes de dar más valoraciones empiezo a reseñar la película. El pequeño Reed Richards es un hombre superinteligente que contruye un pequeño teletransportador en el garaje de su casa. Para ello contará con la pequeña ayuda de Ben Grimm, quien le dará un pequeño transformador para que la máquina teletransportadora funcione perfectamente.

Pasan 7 años y Reed (Milles Teller) tiene otro teletransportador, más mejorado, el cual presenta a un concurso científico y demuestra que puede enviar y hacer volver a un pequeño avión de juguete ¿La respuesta? El profesor le descalifica por que, según él, eso es un concurso de ciencias, no de magia, que él nunca a visto ciencia de verdad. Sí, esto me tiró un poco para atrás, pausé la cinta y la dejé para el día siguiente, era demasiado para digerir.

¿En serio? ¿Un hombre que se supone que tiene que calificar un proyecto de ciencias le dice que está descalificado porque nunca a visto ciencia de verdad? ¿En serio me lo estás diciendo?

¡Ey! ¡Pero no pasa nada! Resulta que por allí pasaba Franklin Storm (Reg E. Cathey) con su hija guapa Susan Storm (Kate Mara) pues por si acaso reniegan de trabajar con él, pues ya la hija se los puede camelar, posiblemente, no lo sé. Con lo sosa que es no se ni como se los podría camelar.

Tras aceptar e ir a la Fundación Baxter para trabajar en un teletransportador mayor, conocen a Victor Von Doom (o Victor Von Muerte en España. Está interpretado por Toby Kebell) donde se ve que es un hombre malvado, sin compasión... No, la verdad que no, es majo y se le ve enamorado de Susan pero más allá de ello, parece un tío con el que te irías de copas y te lo pasarías de puta madre con él. En ningún momento da atisbos de que vaya a ser el malo de la peli, ni siquiera cuando ve a Susan flirtear con Reed, cosa que no sirve para una mierda. Literalmente, intentan hacer como que él es el típico villano que por el amor de la chica se vuelve loco. No, nada de nada.

El caso es que hacen el teletransportador, tras 40 minutos viendo como lo contruyen y viendo a Johnny Storm (Michael B. Jordan) haciendo el capullo con un coche el cual estropea y finalmente se tiene que ir a trabajar con su padre porque este no va a pagarle las reparaciones del automóvil, vemos como el grupo conformado por Reed, Ben (Jamie Bell), Victor Von Doom y Johnny Storm, deciden ir al Planeta Zero (así es como lo llaman) pues ellos lo han construido e inventado pero no les dejan ir. Así que cogen, se montan en el aparato teletransportador y van a este nuevo planeta, allí se encuentran con una fuente de energía verde que les alcanza y les convierte en lo que ya todos sabéis.

Claro, no se podía quedar atrás Susan a quien le pilla de por medio todo. El gobierno comprueba que les ha pasado a todos. Pasan siete años. La Cosa empieza a matar a todo cristo que se le pone por delante, Reed se va de al lado de los demás pues cree que es el culpable de hacerles daño... Aquí voy a hacer un alto ¿Me lo estás diciendo en serio? Apenas has tenido un gran contacto con el grupo, no hay relación alguna entre vosotros, podrías estar a su lado y no hablarles en su puñetera vida.

Bueno, el caso es que cazan a Reed para que les vuelva a llevar al Planeta Zero, llegan allí, se encuentran con un bocata envuelto en papel de aluminio caminante... ¡Ah no! Que es Victor Von Muerte; lo siento, es fácil confundirlos.  Se le llevan a la Tierra para analizarle, empieza la típica conversación de siempre ¿Que qué conversación? Pues esta:

-Tranquilo Victor, te analizaremos y te ayudaremos a recuperar tu forma.
Era mentira pues en su mente decía "Lo único que nos interesan son tus poderes, te vas a joder"
-No quiero recuperar mi verdadera forma, he sobrevivido en Planeta Zero porque me da fuerzas, este me alimenta y la humanidad solo consigue que se destruya esta Tierra. Vosotros habéis perdido, voy a mandar todo a tomar por culo.
Le explota la cabeza al pavo. Llega otro.
-¿Y no podemos hablarlo como personas civi...?
¡BOOM! Vuelve a explotarle la cabeza, en esta ocasión no ha sido Victor Von Muerte, es que pensar y ser pacífico es algo que no se permite en el gobierno de los EE.UU por lo que se ve.
-¡Voy a mataros a todos! ¡Voy a destruir la Tierra e irme a Planeta Zero!
-Esto... ¿Victor?-Dijo Reed Richards.
-¿Sí? ¿Que quieres?
-¿No sería mejor que te largases a Planeta Zero, nosotros nos encargamos de que nadie más pueda visitarlo y dejas en paz a La Tierra?
Victor va a hablar pero Reed le ha ganado la batalla intelectual, lo que hace que se enfurezca más.
-¿Te crees más listo que yo? ¡A la mierda La Tierra!
 El planeta empieza a destruirse, Los 4 Fantásticos atacan a Victor uno por uno y este les gana.
-Oye, que esto es demasiado fácil tíos, a ver si le ponemos un poco más de énfasis que me aburro.
-No lo entiendo ¿porque no nos has reventado la cabeza con tus poderes de antes?-Dijo Susan.
Todos la miran y dicen lo mismo "Rubia tenía que ser" Susan no entiende una mierda, pero los demás entienden cada vez más.
Victor dice:
-Otra que se cree la más lista de la clase ¡Pues hala! ¡Ahora me quedo aquí hasta que encontréis una manera de...!
Le empujan a la puerta extradimensional, se desintegra. Victor Von Muerte se va a la mierda.

Ya está, eso es todo. Luego dicen que quieren su propio laboratorio o si no vuelven a encender la máquina dimensional y se cargan el planeta Tierra. El gobierno les da lo que piden y ellos se deciden llamar los 4 Fantásticos.

Lo dicho, la película se deja ver pero los últimos minutos son para pegarles un tiro a los de Fox. Los personajes apenas tienen relación entre ellos, Victor solo aparece en los últimos compases de la película y cuando lo hace le empujan y le matan ¡LE MATAN! ¡A UNO DE LOS MEJORES VILLANOS DE MARVEL! Y además tardan mucho en presentar los poderes de los 4 Fantásticos.

Si esta película se hubiese titulado "Planeta Zero" sería entretenida sin más, la idea no está mal pero son Los 4 Fantásticos, no cuatro chicos que cogen poderes sin más.

En definitiva, si lo ves como los 4F la película es una mierda, si lo ves como una de chicos que cogen poderes, es pasable. No buena, sino decente.

Mi nota: 5 (y esperaba que fuese un 1)

Espero os haya gustado y... ¿Que mierda es esa Cosa?




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates