Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


lunes, 14 de septiembre de 2015

Todo Va De Cine: El Jorobado De Notre Dame

Aquí llega otra adaptación que aún no se ha visto en la serie de Érase Una Vez, El Jorobado de Notre Dame que, como bien dice su título, trata sobre un jorobado que llega a Notre Dame cuando es un bebé.

La verdad, es una película que vi una sola vez y cuando era bieeeeeeeeeeeeeen pequeñito, apenas me acordaba de ella y era una de las que más ganas tenía de ver… y no me ha defraudado para nada.

Dicho esto, empiezo a contar la historia.

Cuando era un bebé, Quasimodo (así se llama el jorobado) llegó en brazos de sus padres a Notre Dame a través de un río, estos eran gitanos, su padre fue encarcelado y la madre murió tras la persecución del ministro de justicia Frollo (e aquí el villano de la historia) quien odia a esta raza por encima de todo. El ministro es muy religioso y ve pecado en todas partes, sobre todo si se trata de la raza gitana.

Frollo, quita de los brazos muertos de su madre al pequeño Quasimodo, cuando ve que es una abominación, intenta tirarle a un pozo para que muera pero el arcediano de la catedral le dice que si lo hace, Dios le castigará para la posteridad a las llamas del infierno y que si quiere redimirse tendrá que quedarse con el niño. Él acepta a cambio de dejarle dentro de la gran catedral.

Años después, Quasimodo es el encargado de tocar las campanas de la iglesia pero él quiere ir al Festival de Bufones que se celebra ese día. Víctor, Hugo y Laverne, gárgolas que solo cobran vida cuando él está solo, le dicen que baje, que por una vez que desobedezca a Frollo no le va a hacer daño.

Este intenta que no vaya, le dice que el mundo es cruel y que le trataran como a un monstruo, le rechazaran y es mejor que no intente salir de allí.

Finalmente no le hará caso e irá a dicho festival donde conoce a la gitana Esmeralda, una mujer de ojos verdes (por eso el nombre de Esmeralda) y piel oscura que es el deseo de cualquier hombre y la cual lleva una cabra llamada Yali. Ella es buena con Quasimodo lo que hace que este se enamore de ella y se haga ilusiones por tenerla como amor.

Pero antes, la gitana conoce al capitán Febo, un hombre que viene a trabajar para Frollo. Este hombre solo quiere justicia y no le gustan los métodos del ministro quien, como ya he dicho, ve pecado por todas partes.

Febo va acompañado de su fiel corcel, Aquiles.

La trama empieza cuando Quasimodo, sin quererlo, termina sobre un escenario donde hay un concurso de las caretas más feas, Esmeralda empieza a quitárselas uno por uno hasta que llega a Quasimodo y ve que su cara es de verdad. El bufón de la fiesta decide darle el premio al más feo y aunque al principio son todo risas, luego empiezan a tirarle comida y a humillarle.

Esmeralda, al ver eso decide ayudarlo pues nadie merece tal castigo. A Frollo no le gusta que ella intervenga y ordena que la capturen, ella escapa y termina dentro de la catedral donde no pueden capturarla por estar en suelo sagrado.

Allí conoce el hogar de Quasimodo y sus figuras. Este la ayuda a escapar y Frollo se vuelve loco por buscar a esta mujer, quiere quemarla en la hoguera pues está atraído por ella y para él eso es pecado (¿Qué no es pecado para este hombre?)

Logra capturarla, no sin antes herir a Febo quien decide rescatar a inocentes de un incendio provocado por el mismo ministro. Quasimodo encuentra a Esmeralda, pues esta le dejó un colgante que contiene un mapa e indica la posición donde se esconden los gitanos y los bufones que son perseguidos por Frollo. Todo era una trampa de este, pues Quasimodo le lleva hasta la Corte de los Milagros (así se llama su refugio) sin quererlo y termina capturando a todos.

Quasimodo es atado a la catedral con cadenas y Esmeralda está a punto de ser quemada. El jorobado se logra liberar y consigue liberarla. Frollo se adentra en la catedral e intenta matarle pero finalmente Frollo termina cayendo a las llamas de Notre Dame tras romperse la gárgola sobre la que estaba de pie.

Esmeralda termina con Febo y Quasimodo se queda en la friendzone.

Gran película, la animación bien hecha y el argumento bien planteado. Hasta el momento, la mejor que he visto de los clásicos Disney que me estoy revisionando.

Mi nota: 10

Espero os haya gustado y… Dios nos salve, María.

Próxima reseña... El Libro De La Selva

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates