Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


miércoles, 1 de octubre de 2014

Constantine 1x01: Non Est Asylum

¿Quien es John Constantine? Posiblemente pocos le conozcais (a excepción de los más frikis) debido a que es un personaje que no muchos conocen
"Pero ¿Es que acaso debo conocerle?" Esa es la pregunta que algunos harán y si, no es tan famoso como Superman o como Batman pero pertenece a su mismo universo, el universo DC.
Aunque en un principio era de la saga Vertigo de DC Cómics, finalmente se terminó por añadir a este mundo llegando a ser uno de los creadores de La Liga De La Justicia Oscura quienes son los que se encargan de la parte en la que La Liga De La Justicia no puede meter baza, lo paranormal.

Algunos posiblemente le conozcais porque en 2005 se hizo una película de él, protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz pero digamos que no tuvo demasiado éxito (sinceramente yo no la he visto) debido a que no supieron plasmar muy bien al personaje ya que este utiliza el humor como mecanismo de defensa, es descuidado, fuma, bebe y es rubio, cosa que no es Keanu Revees.

En esta ocasión lo interpreta Matt Ryan quien te explica en el primer episodio que es un exorcista y que se metió en un manicomio por su cuenta y riesgo para que le hiciesen olvidar lo ocurrido con una niña llamada Astra.

Él no quiere regresar al mundo exterior pero todo cambia cuando una plaga de cucarachas le llevan hasta un cuarto donde una chica esta poseída por un demonio para dejarle un mensaje: LIV MUERE
Él no puede quedarse de brazos cruzados y va a rescatarla a pesar de que el caso de Astra le dejó destrozado.

Cuando encuentra a esta tal Liv (Lucy Griffiths, quien ya no volverá pues no recibió muchas buenas críticas), ella le toma por un loco (un hombre que viene solo para librarte de los demonios ¡Si es lo más normal!)

Justamente donde la han atacado aparece un ángel llamado Manny (Harold Perrineau) que dice ser el protector de él y que algo importante está a punto de acontecer.

Pero nos volvemos a enfocar en Liv de nuevo quien llega a casa con su vecina, justo antes de entrar, ella ve a una persona por el pasillo que parece que quiere dañarla pero ni mucho menos, este dibuja un símbolo en su puerta y la rocía de sal para que el demonio que va a por ella no pueda tocarla.

Pero claro, los demonios no juegan limpio y se carga a la vecina para después poder utilizar su cuerpo y al día siguiente matar a Liv. Allí se encuentra con Constantine y Chas (este último es quien le puso el símbolo en su cuerpo y es interpretado por Charles Halford) quienes les explican que su padre podía ver al otro lado del mundo, o sea, el lado espiritual y demoniaco, por ello murió y dejó en herencia un medallón a Liv quien parece tener la misma habilidad.

Tras fracasar la vecina poseída en su cometido de matarla, Constantine le muestra a Liv el otro lado y finalmente se lo termina creyendo, para encontrar al espíritu que va tras ella buscan el lugar donde su padre estudiaba las artes oscuras.

Ahí veremos un par de huevos de pascua (letras mágicas escritas al revés en una pizarra que hacen mención a Zatanna y el casco del Dr. Destino o Dr. Fate, como prefirais llamarlo)

Finalmente, cuando consiguen eliminar al demonio que la persigue, Constantine deberá volver a su trabajo a pesar de ser reticente con ello.

Mi nota: 9

Lo malo: Sinceramente, no entiendo la razón por la que la actriz Lucy Griffiths ya no va a volver y no sé como harán para hacer que nos olvidemos de golpe y porrazo de ella. A veces los fans se pasan un poquito porque ella no lo hace mal.

Lo bueno: Tenemos serie nueva a lo "Sobrenatural" pero en versión DC Cómics y nos queda la esperanza de que esta serie al menos pueda compartir mundo con el universo DC, ya sea cine o TV.

Espero os haya gustado ¡Hasta pronto!

1x02: La Oscuridad De Debajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates