Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


lunes, 2 de marzo de 2015

Conclusión: Agente Carter

Agente Carter ha llegado a su final y, como ya dije en la conclusión de Constantine, una cosa es el episodio a episodio y otra analizar por completo la temporada. Todo lo que nos ha deparado y si vale la pena molestarse en verla. Diré lo malo y lo bueno, claro está. Pues todo tiene sus partes buenas y sus partes malas (salvo la serie Bella Y Bestia que no hay por donde cojones cogerla y lleva cuatro inexplicables temporadas)

Y al igual que en la anterior conclusión, explicaré de que va la trama, los personajes y finalmente el cierre a la entrada ¿Preparados? Pues esto es Agente Carter.

LA TRAMA

Pero ¿Quien es la Agente Carter? Por si algun@ anda perdid@ y no sabe quien es, se trata de Peggy Carter, quien ya pudimos verla en la película del Capitán América como el interés amoroso de Steve Rogers hasta que este chocó en el polo norte.

Y aquí es donde empieza nuestra aventurera, un año después de su suceso, ella vive en un mundo lleno de hombres machistas y que pasan de ella como de comer mierda. La tienen en poca estima... excepto Howard Stark quien es acusado de traidor por una simple razón: objetos que inventó con la mejor de sus intenciones pero que resultan ser altamente peligrosos para la humanidad.

Ahí es donde entra en acción nuestra querida Peggy Carter: ella debe proteger la integridad de Howard Stark y averiguar quien es Leviatan y porque razón han robado los objetos del padre de Tony Stark (Iron Man), todo esto sin que la SSR (lugar donde trabaja Carter) se entere de que ella le está ayudando pues puede meterse en un buen lio.

En definitiva, la trama al principio es un poco floja pero tener tan pocos capítulos a supuesto que vayan directo al grano en lo que viene a ser este punto y tengo que decir que lo han sabido llevar a la perfección, con un final de temporada que te deja con ganas de una segunda (que supongo que tendrá y que anunciaran o bien pronto o ya para la San Diego Comic Con)

Dicho esto centremonos en los personajes.

PERSONAJES

  • Peggy Carter
Interpretada por la gran Hayley Atwell quien se ve muy a gusto en su personaje. Ella es la protagonista y la que mejor entrenada está para evitar que cualquiera ponga en entredicho a Howard Stark

  • Howard Stark
Interpretado por Dominic Cooper ¿hace falta presentaciones? Él es el padre del futuro Iron Man y el refrán de "de tal palo tal astilla" se cumple a rajatabla aquí. Mujeriego, cachondo y capaz de sacar de quicio un poco a la Agente Carter. Recuerdo que en Iron Man (a mitad de la película) Tony se pregunta que si pudiese hacer una pregunta a su fallecido padre sería la de "¿Cómo te sientes al crear armas y que el mundo pueda utilizarla para crear violencia?" Bien, aquí en esta temporada, esa pregunta queda respondida.
  • Edwin Jarvis
Interpretado por James D'Arcy y la única ayuda de Peggy... o algo por el estilo. Él es el fiel mayordomo de Stark (y por el cual Tony le pone J.A.R.V.I.S a su mayordomo tecnológico) y quien guiará un poco a Carter hacia el lugar donde los objetos fueron robados. Lo malo es que él a veces es más un estorbo y actúa por pura inercia para evitar que la Agente Carter salga perjudicada, pero es tierno e inocente. Gran personaje al cual espero verle otra vez pronto en la segunda temporada.

  • Rooger Dooley
Interpretado por Shea Whigham y el jefe de la SSR. De género machista, trata a la Agente Carter como una secretaria y no como a una trabajadora más (lo que tenía esa época) Él piensa que Howard le está vendiendo armas a los rusos y le considera un traidor. Finalmente termina dándose cuenta que estaba muy equivocado y su final es épico a la vez que triste.
  • Daniel Sousa
Interpretado por Enver Gjokaj. Él es un agente enamorado de Peggy y con una pierna mala, tiene que llevar una muleta pero al mismo tiempo es el más listo de la oficina, a él no se la dan con queso aunque a veces peca de inocentón y siendo un poli, eso no es nada bueno. Personaje al que se le acaba cogiendo cariño (al igual que a Jarvis)
  • Jack Thompson
Interpretado por Chad Michael Murray. Su papel es también cuanto menos machista, posa con cierta chulería creyéndose el mejor pero tras ese muro esconde una terrible verdad: mató a japoneses que se rendían por haberse dormido un día que hacía guardia y le creyeron un héroe por salvar la vida de todos. Finalmente, él será otro gran aliado.
  • Ray Krzeminsky
Interpretado por Kyle Bonheimer. Poco que decir de este personaje pues su aparición es breve, terminan dándole matarile.
  • Angie Martinelli
Interpretada por Lindy Fonseca. Amiga de Peggy que trabaja en un restaurante como camarera y quiere ser actriz (un momento ¿esto no me suena de algo? ¡No, serán cosas mías!) Ella será también la vecina de Carter. 

  • Dottie
Interpretada por Bridget Regan. Ella es un prototipo de Viuda Negra, aunque no de la forma positiva, sino negativa. Ella trabaja para Leviathan y la Agente Carter tendrá que pararla junto a Fenhoff quien quiere culpar de todo a Howard Stark.
CONCLUSIÓN

Principio flojo pero final por todo lo alto, 8 episodios que te dejan con ganas de más. Intensidad, una gran serie protagonizada por una mujer en el universo Marvel (¡Aleluya!) y unos protagonistas entrañables que hacen que vayas hasta su época para rememorar cuantas cosas pasaban allí.

Mi nota general: 8

Espero os haya gustado ¡Hasta la temporada que viene!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates