Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

Esto no puedo quitarlo y no se como hacerlo, lo descubriré tarde o temprano

Labels

Social Icons


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Érase Una Vez 5x07: Nimue

Érase Una Vez vuelve una semana más (sí, ya comenzamos otra semana y espero que en esta ocasión no me pille el toro) y, aunque pueda parecer mentira, todo se centra en Merlín... con la chica llamada Nimue, claro está.

¿Quien es Nimue y porque tiene un título dedicado a ella sola? Pues bien, vamos a descubrir eso.

Hace 1000 años. 1000 años antes del nacimiento de Arturo, Merlín y un hombre escapaban por el desierto de lo que parecía la esclavitud a la que estaban sometidos. Allí se encuentran con algo brillante, resulta ser un Santo Grial con agua encima de una piedra. El hombre que va con Merlín va a beber pero este se desintegra. Merlín consigue alzar el Grial y beberse el agua lo que provoca que sea inmortal y posea magia. Con esta última crea el reino que conocemos de Arturo en medio del desierto.

Nimue. Merlín se dedica a curar con su magia y a ver el futuro de los demás, aunque no puede ver el de uno, el de Nimue (Caroline Ford). Ella viene a pedir ayuda a Merlín, ya que hay un hombre con máscara que ha arrasado su pueblo, matando a todo el mundo excepto a ella. Lo que quiere es beber del Santo Grial y ser inmortal pero Merlín la dice que el precio de la inmortalidad se paga caro y es mejor que no sea así. Decide ayudarla de otra manera.

Que mierda me acabo de beber
El primer Señor Oscuro. Merlín decide hacer la espada de Excalibur con el Santo Grial para que nadie pueda beber de esas aguas y así crear un arma mortal en caso de que alguien quiera cogerla. Para ello utiliza la Llama De Prometeo. Justo en ese momento aparece el hombre de la máscara (y no es de hierro ni tampoco Di Caprio) y mata a Nimue. Pero ella había bebido antes del Santo Grial y mata al hombre, transformándose así en el primer Señor Oscuro. Ella rompe la espada para evitar que la maten y Merlín vincula la hoja más pequeña al Ser Oscuro y la otra parte la deja dentro de una piedra.

Yo te ordeno. Nos vamos al presente pasado (sí, suena un poco raro, pero es así) donde Regina, David, Garfio y Hood entran en el castillo de Arturo para recuperar la espada. Pero Zelina logra escaparse porque Blancanieves es un poco corta de mente (parece idiota, en serio) y logra vincular la otra parte de la espada a Merlín, lo que provoca que Arturo pueda controlarle ahora.

La espada unida. Al final vemos a la Emma Oscura unir las dos partes de la hoja y como recuerda que Merlín la dijo que no la cogiese. Pero Nimue la dice que ahora es una mujer y no una niña, que es hora de que tome control de ella misma y la coge.

La semana que viene doble episodio (menos mal que libro dos días y no uno) 

Mi nota: 8'2

Espero os haya gustado y... tener amores para que te traicionen, si es que...

5x12: Las Almas De Los Difuntos
5x13: Labores De Amor
5x14: Causa Del Diablo
5x15: Los Hermanos Jones
5x16: Nuestra Decadencia
5x17: Su Apuesto Héroe
5x18: Las Zapatillas De Ruby
5x19:
5x20:
5x21:
5x22: 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates